Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

127 respuestas
Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA
Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA
Página
3 / 16
#17

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Correcto. España, por supuesto que no está para tirar flores, y esto va a costar sacarlo adelante.
Pero tampoco la veo Hundida en la miseria eternamente. Y eso era igual el 20 de Diciembre, el 15 de enero que hoy 2 de Febrero... pero, ya llevamos dos días que los derrotistas sacan pecho.
Joer, un poquito de paciencia...(y todo a pesar de los politicuchos poneparches que tenemos).
Un saludo a todos

#18

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Te expresas mejor que yo:
en pocas líneas lo has dicho todo (al menos, lo fundamental)
s2

#19

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

No puedo estar contigo más de acuerdo con lo expuesto, salvo en una cosa que ahora te diré. Lo de la prohibición de cortos es una gilipollez, y perdón por la expresión, de nuestra querida CNMV o de quien le haya indicado, ordenado... que ejecutaran. Los cortos son necesarios en todo sistema bursátil ya que aportan liquidez y el precio se equilibra y no hay una subida tan artificial y dopada como la que hemos tenido. Pero bueno, ya no vales excusas y hay lo que hay.
¿Dónde se queda ahora el Ibex?, pues desde mi humilde visión se queda en una verdadera trampa tanto para alcistas y bajistas. El índice se ha quedado este viernes en un verdadero aprieto, y para los que ahora estamos fuera de este índice y los valores que lo componen lo mejor es mantenerse observando qué camino tomará.
Con respecto a lo que dices de que no hace falta de que nadie diga lo que va a pasar..., pues creo que es un error creer ya que va a ir de seguro en una dirección, en esta caso al sur. Puede pasar cualquier cosa, lo más lógico es que corrija, en eso estoy contigo, por muchos motivos que ya expones en el post, pero creo que hay que ahora la euforia bajista por la posibilidad de cortos y dinero fácil y rápido es tremenda como se vio el viernes, pero cuidado porque se puede dar la vuelta y dejar pillados a los bajistas. Creo que aún es pronto para decir qué camino va tomar esto.
Lo que es de escándalo es la subida también dopada de los americanos, la bajada que se van a pegar cuando estalle la burbuja de bonos que están creando va a ser para enmarcar. Y ya veremos Francia cuando vayan aflorando todos sus secretos. El Ibex, por supuesto que bajará si le dan a todos estos por corregir, pero, repito, por ahora es pronto para saberlo.
Joer, ahora releyendo me he dado cuenta de que te acabo de escribir una biblia, perdona. Bueno, un cordial saludo y un abrazo desde Castilla la Mancha, que por cierto ahora hacer un frío u como dice el refrán: CUANDO EL GRAJO VUELA BAJO HACE UN FRIO DEL CARAJO; buen dicho que se puede aplicar al ibex.

#20

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Y que más da lo que haga, lo importante es lo que tiene que hacer. Los indices solo se comportarán con principio económico cuando los dejen de intervenir y de dopar, es decir en breve.S2

#21

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Lo más probable por ondas de Elliott, que no lo que haga, es que toque los 9000 para mediados de marzo. Lo malo es que la corrección podría llegar a los 7970. El cierre del viernes es el 38,2% de la tercera onda o de la i de la tercera si se fuera a subdividir. Ese cierre de momento es perfecto para comenzar un rebote (la onda B), al alza, de la corrección (que probablemente sea zigzag, triángulo o incluso simple). El SP parece que se dirige a los 1522, luego le toca una pequeña corrección y proyección a 1550. Este escenario podría casar con lo que "debería" hacer el Ibex. Y después de todo eso el destino del ibex parece claro.

Hay otros conteos aunque yo cuento con ese como más probable. A ver como se desarrolla esto para montarse en la ola y bajarse a tiempo.

Saludos.

#22

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

"Jajaja que bueno el post, me he reído. Todo se ha vuelto loco/a.
Bernanke lleva fastidiando los planes bajistas hasta la extenuación de los osos desde hace 4 años y la última esperanza es Kondratieff y su temido "se acerca el invierno" (no sé si lo dijo pero es la firma de Claudio Vargas y relaciono invierno con Kondratieff y Bajista)
Venga va, que alguien tiene que poner en este hilo el contrapunto a tanto bajismo y ya besugo no postea por aquí después del toque de atención que al parecer le dieron tras algún rifi rafe por estos lares.
2013 SERÁ ALCISTA, y ésto lo digo sin tener motivos demasiado sofisticados. La suerte está echada.
Mi cambio de chaqueta ha sido bestial e igual pudiera ser un indicador contrarian fiable de la que se avecina (por las señales que se avistan)...o no.
Salu2 (2, que es lo que se lleva ahora)" AUTOR: GUANCHINERFE 29/01/13 (01:34)

Deberías dejar al menos una semana de tiempo entre tus post y los de tu malvado hermano gemelo para liar menos a la gente.

#23

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Y tú deberías leer con más atención antes de quedar en ridículo (y los que te recomiendan) con un comentario tan absurdo, ya que ahí estaba hablando de que 2013 sería alcista para la bolsa americana. El IBEX puede permanecer bajista mientras al otro lado del charco siguen alcistas, como viene pasando desde hace años. No sé si has captado la idea. Si no es así inténtalo cuando vuelvas a estar lúcido de nuevo.
Te mando un saludete

#24

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Bueno creo que Pelos queda perfectamente contestado con tu respuesta. Me haces un favor porque yo tampoco entiendo lo que quiere decir en su mensaje. Efectivamente parece que cada cuál da rienda suelta a su imaginación ante la apertura de un hilo que simplemente quiere reseñar cómo el precio del IBEX ha frenado dónde era previsible.
Hemos comentado en este foro muchas veces que hasta que no se superase esa directriz seguiríamos en tendencia bajista (y aún así habría que esperar a que se superasen los 9350, máximo de la última tendencia secundaria alcista de finales de 2011). Lo único que quiero hacer ver es lo importante de una línea recta que ha repelido al IBEX ya en unas cuantas ocasiones.
El que lo quiera ver bien y el que no también.

Brokers destacados