Acceder

Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

127 respuestas
Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA
Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA
Página
8 / 16
#57

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Yo creo que el chicharreo del Continuo ya ha perdido todo su fuelle, luego tenemos a los grandes un poco agotaditos y reculando un poco de la subida que se traían. Pero tampoco tengo tan tan claro que esto se ponga a bajar como loco, y eso que hace unos dias soltaba la lengua por aquí con que el IBEX está para ponerse cortito (fruto de la mania que le tengo), pero mirándolo fríamente no me atrevería, no lo veo tan cantado.

#58

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

de momento el dia comienza con subidas, ojalá acalle tantos malos presagios que leo por todos lados.Se nota que los cortos han abierto y hay muchos deseos de bajadas continuadas...
Un poco de optimismo joer!!

#59

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Si, es cierto. Yo también debí mirar otros índices.

Debo añadir que desde 2008 hemos tenido periodos en los que la MM200 era creciente y el índice de pico en pico ha ido bajando.

Lo único que afirmo es que la tendencia bajista en la que estamos no sabemos cuando cambiará y ahora el índice está en un un corto canal alcista (un trimestre) y con la MM200 subiendo. Si la traspasa hacia abajo seguiremos descalabrándonos y si rebota en ella hay esperanzas de que cambie la tendencia.

La tendencia del Ibex debiera cambiar unos tres trimestres antes de que empiece la recuperación económica.

También hay que tener en cuenta que aunque la economía de las familias y de las Pymes tardará años en recuperarse la de Telefónica, Santander, BBVA, Repsol... no tardará tanto porque tienen gran parte de su negocio en América. También en Europa.

Por otra parte, si que creo que las malas noticias hagan que caiga el índice y que suba la prima de riesgo. También que el BCE compre deuda hace que se coloque bien y que la prima de riesgo baje y la bolsa suba.

#60

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

En mi opinión España está quebrada.

Durante los años 80 y 90 disfrutamos de muchas ayudas de la UE que se han reducido. Se han utilizado para crear infraestructuras de transporte principalmente y en gasto social que aunque necesario no es productivo(*). A partir de finales de los 90 y hasta 2007, unos diez años, hemos vivido del burbuja inmobiliaria con un dinero prestado que provenía de bancos europeos y que ahora quieren recuperar.

Por último, la gran cantidad de inmigrantes en situación irregular que entraron en España sin que se hicieran inspecciones de trabajo... Ahora que el sector de la construcción está agotado porque hay exceso de viviendas y de obra pública y no hay dinero para más obra pública toda esa mano de obra que entró y de la que nos aprovechamos hace que aumente el paro(**).

También somos un país dependiente de la energía que consumimos...

Es decir, somos un país que ha dilapidado las ayudas, que paga cara la energía, que se ha concentrado en un sector (la vivienda) hasta que ha reventado, muy endeudado y que ha permitido el establecimiento de muchas personas nuevas que solo tendrían trabajo unos pocos años...

Estamos en un grave problema y nos vamos a empobrecer.

¿Pero serán más pobres nuestras empresas grandes? Seguramente no, seguramente la ciudadanía pagara los gastos de estas y se aumentará la brecha entre pobres y ricos. Un 25% de la población vive bajo el umbral de la pobreza.

Por lo tanto, efectivamente, poco a poco, en lugar de dedicarnos a la especialización propia de un país avanzado nos dedicaremos a dar ayudas a las empresas para que decidan implantarse aquí y ellos, con tanto paro, ya buscarán una mano de obra que está cualificada y que está dispuesta a cobrar poco.

Buen panorama para las grandes empresas.

_____________

(*) Si el gasto social en educación es productivo o no es muy discutible. Si un país gasta mucho dinero en la educación de sus ciudadanos solo si luego la utiliza. Si formamos médicos y enfermeros para que ejerzan en Inglaterra e Ingenieros para que vayan a Alemania y a Estados Unidos la inversión es improductiva. Se puede discutir si es justo o no que el número de de licenciados sea muy elevado pero si están sobrecualificados y tal y como está la situación se sienten afortunados si encuentran cualquier trabajo la inversión es mala.

En cuanto al gasto en educación primaria y secundaria, debería tener un efecto positivo pero no lo está teniendo. Se ha gastado mucho dinero en escolarizar a la población entre 3 y 16 años (obligatorio entre 6 y 16) pero estamos a la cola en los informes internacionales Cuestionados los supuestos malos datos españoles del Informe Pisa, El País (30/1/13). No disgusto que para la sociedad este gasto es primordial pero es poco rentable económicamente.

(**) Personalmente, creo que cada inmigrante que hemos permitido que viviera en España debe ser tratado con dignidad y respeto pero es evidente que la entrada de millones de trabajadores un país sin apenas tejido industrial iba a ser un problema cuando la burbuja estallara. Además, muchos de esos inmigrantes enviaban dinero a sus familias en sus países de origen, es decir, había salida de divisas... Nada comparable con las divisas que tendrán que salir para pagar los préstamos que se deben a países extranjeros y la deuda

#61

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

El gasto social en educación sin duda bebería de haber sido productivo, pero desgraciadamente como vemos en la actualidad el beneficio de dicha inversión se lo llevan otros países.
Nuestros compatriotas mejor formados, en un número creciente o bien emigran o bien están sirviendo hamburguesas o atendiendo en grandes superficies.
.
Respecto a los inmigrantes, comparto absolutamente tu reflexión.
Pero como todo está inventado mejor nos hubiera ido a todos si se les hubiese facilitado la entrada en nuestro país con las condiciones que por ejemplo aplico Alemania en los 60.

#62

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Por politica de moderación, podías haber hecho borrar la provocación directa a tu persona claramente injustificada y sin embargo se ha confundido una virtud, como debilidad.

Eres grande si eres capaz de controlarte emocionalemnte sobretodo para no contestar las provocaciones directas, porque yo no hubiera sido capaz.

Quizás no sirvas para dictar justicia, pero de lo que no cabe duda es que eres un LIDER del que se puede confiar y que tiene el arrojo y la valentía, que otros confunden con debilidad.

Enhorabuena has dado una lección al foro sobre la VERDADERA valentía que no está en la evidencia de atributos, sino en reconocer que uno se puede equivocar y es mejor callarse, ya que el tiempo y no la fama o popularidad, es lo que da razones:

No es mejor vocero el que más se ve:

SOBRE LOS ATRIBUTOS DEL CABALLO DE ESPARTERO

Un saludo

#64

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Echad un ojo a este video de bolsamania ( con lupa). Dura 1 minuto , si aquí los bajistas meten miedo jeje , el grupo de inversores que cita la narradora acojonan!!

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mewJkkvBXF8

Lo he puesto también en pulso de mercado , pero creo que aquí es más el hilo… yo he vendido mis Iberdrola perdiendo el bróker , están muertas , para las siguientes entradas las descarto por la escasa volatilidad que tiene. Para arriba por lo menos… para bajar se las pela
Jeej pero bueno , visto que comparan la explosión de una estrella con lo que se avecina , no sé si esperarme a los 5000 puntos ( es broma) a saber.

Brokers destacados