Acceder

Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

127 respuestas
Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA
Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA
Página
5 / 16
#33

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

El ibex depende mucho de telefonica (sector que no empuja) y los bancos, en pleno proceso de desapalancamiento, provisionando reservas y negocio muy dañado. El sector infraestructura también tiene un negocio muy limitado en España, y están a su vez reestructurando deuda.
Hay valores, gasísticos, inditex, y algún otro suelto que no están haciendolo mal.
En fin, he sido muy simple, pero siempre hay valores a los que agarrarse. También fuera del ibex.

#34

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Agui, ¿pero estas proyecciones de largo plazo no sería mejor hacerlas utilizando escala logarítimica?

Con logarítmica el objetivo del segundo impulso estaría sobre los 5.120 que me parece mucho más realista que el objetivo de 2.950 que aparece en escala líneal y además en caso de rebotar en los 5.120 o ligeramente por encima se nos formaría un doble suelo con los mínimos de 2002.

S2

#35

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

No pierdas el humor guanchi, que se te saltan las costuras de las formas hombre. El saludete de vuelta claro.
Ah en breve se estrena la tercera temporada de juego de tronos de G.R.R Kondatrieff....

#36

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

La tendencia que trae nuestro IBEX a largo es bajista. Lo de la linea sigo sin verlo, y si nos ponemos un poco puntillosos a lo mejor resulta que la acaba de romper al alza y para los que operan en base a ellas es momento para entrar.


Lo cierto es que yo le tengo cierta tirria al IBEX, pero hay que reconocer que el patrón que viene desarrollando desde mínimos no es nada malo.

(zoom de la zona en cuestión)

#37

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Yo, personalmente, prefiero no intentar adivinar. Este hilo, me pareció que hablaba de una posibilidad; ni de ser bajista ni alcista. Yo soy de la tendencia, vaya a donde vaya, espero que se produzca y le saco partido. Y si por el camino me equivoco pierdo cuanto antes para no pillarme.

Las líneas no se trazan así. Lo que hay que unir son los finales de las ondas de corrección 2 y 4 y su rotura supone el fin de un impulso. La tendencia de fondo del Ibex es bajista mientras no rompa, cumpliendo ciertas condiciones, la directriz que se expuso al comienzo de este hilo y que está plenamente vigente.

Y ese "patrón" que ha puesto socito es como acaban casi todos los impulsos. HCH, ahí se ve la mitad ya dibujada. Ya se sabe otra posibilidad.

#38

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Por "patrón" me refiero al que viene desarrollando durante todo el 2012 y hasta hoy. La ampliación la he puesto para que se vea por donde pasa la directriz que baja desde máximos del 2008, y esto es lo único en que discrepo ya que no me parece que la trazada al comienzo del hilo sea muy correcta.

Nadie discute que el IBEX está bajista de largo y que para considerar un cambio de tendencia en ese plazo le haría falta más subida de la que lleva y que esto no tiene nada que ver con superar o no esa directriz. Tan sólo digo que esa linea me parece mal trazada, que la correcta ha sido superada hace unas semanas y que todavía permanece sobre ella.

#39

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Guanchi no tengas en cta estas criticas, el razonamiento es correcto no hay ningún motivo para pensar lo contrario. El indice irá donde tenga que ir, a mi me enseñaron en su día que la bolsa es el barometro de la economía y que haga calor no significa que estemos en verano.S2

#40

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Hola Be, ese gráfico lo cogí porque lo tenía hacía tiempo en escala lineal, por supuesto que es mejor en logarítmico, pero no era mi intención ver el objetivo en 2950 ni mucho menos, sólo quería que todos viéramos los máximos y mínimos en cada impulso y como mientras que no se superase la raya verde no teníamos nada claro. Saludos.

Brokers destacados