Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

127 respuestas
Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA
Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA
Página
1 / 16
#1

Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Han juntado: (a) Choque con directriz alcista de largo plazo, (b) Levantamiento de prohibición de posiciones cortas, (c) Escandaloso caso Bárcenas con pésima imagen exterior. ¿Coincidencias? Cada vez creo menos en ellas. Son unos fenómenos del carajo estos cuidatas del IBEX.

¿Y ahora qué? Pues salvo que esta vez sea diferente no creo que haga falta que nadie os diga lo que va a pasar. Sólo hay que mirar hacia atrás para comprobarlo. ¿Dónde frenará? Sólo ELLOS lo saben.

Os dejo además un cuento muy gracioso que me he encontrado de rebote por ahí.

http://cicloinversor.com/index.php/un-cuento-tecnico-de-navidad/

El autor me suena pero no sé muy bien de qué.

Que os sea provechoso el proceso que se nos avecina.

#2

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Nada,nada que nos vamos al 5000 para rematar la linea.

#3

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

menos mal que aun queda gente que ve la realidad y no esta submergida en la euforia de estos ultimos 6 meses!
Gracias guanchinerfe.

Solo apuntar que el rebote en al directriz a sido con bastante fuerza, y que nadie se engañe con el tema cortos, esto estaba cantado hacia ya unos dias/semanas.
Puntos de espera donde peude darse la vuelta la bajada:

1- 8.100 (coincide con MM89 puede ser una buena zona de confirmacion de direccion)
2- 7.690 (coincide con un soporte donde los precios han estado muy planos durante 3 meses
3- 7.020
Si baja de 7.000... nos vamos a como hace un año mas o menos...

Yo el punto 1 lo veo perdido ya mismo

#4

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Gracias güanchi, eres un fenómeno!
Itecnigas, apuesto por la opción 3 (7020) y "lo que te rondaré morena" como pierda esa zona.

#5

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

sOY OPTIMISTA POR NATURALEZA.....
lo peor que podría pasar, es que el Ibex se pusiera a 5000 (que la verdad,que no creo) y no tuviésemos dinero para comprar hasta las trancas 8 ó 10 empresas del Ibex ¡¿que no hay 10 buenas?... sí, sí las hay.
A ver si resulta que D. Mariano y sus colegas los bancos, nos hacen un favor con el pacto de no remunerar los depósitos.. y resulta que tenemos un Webo de liquidez para el verano... y nos da por comprar renta variable (que según muchos estará en los infiernos).
¿ De veras crees, Guanchi, que el ibex estará (ïa) eternamente en los suelos?
Las grandes obras no se hacen en un día, ni en un año... Yo a veces alucino como cambia EN UN SALO DÍA EL "sentimiento" del mercado....
Joer... que se han abierto los cortos... es normal que suframos una caídaa... ¿el mercado no estaba adulterado?... pues ahora veremos lo que hay....por lo menos, será un poco menos irreal".

La verdad es que no entiendo ni a los siemprealcistas, ni a los siemprebajistas, Todos, tarde o temprano podrán apuntarse tantos diciendo que han acertado.
En fin... olvídalo, que no tengo NPI... pero sé que "al final....todo converge a la media" nada es eterno.
Los vaivenes sólo deben preocupar a la gente inteligente, que sabe sacar tajada todos los días.... los "mediopelos", nos conformamos con comprar cuando sólo afloran los catastrofistas..... y confiamos ciegamente que todo vuelva a la normalidad algún día....
Creo que el propio Know encasilla a este apartado de inversores.
Weno....wenas noches, espero se entienda, por lo menos, entre líneas.

un saludo cordial.

#6

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Nos ha presentado una línea de tendencia donde hay subidas y bajadas y cada bajadas es mayor que la anterior y cada subida menor que la anterior, lo que significa que hay tendencia de bajada. Esto no significa que vaya a bajar eternamente, sino como él mismo dice: "¿Dónde frenará? Sólo ELLOS lo saben." Guanche habla de un punto en el que ya no bajará más pero que no sabemos.

Lo que te hayas imaginado al leer su post... eso es otra historia.

#7

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

El sentimiento del mercado es bastante "histerico" y cambia de un día para otro.
Pero si miramos la evolución de nuestro entorno
En un año se ha reducido el deficit, menos de lo comprometido pero se han tomado medidas para reducirlo aun más.
En este año se ha evitado la quiebra del sistema bancario mediante prestamos y refinanciaciones.
Se han puesto medidas para controlar la prima de riesgo o para articular un rescate si no se controlara.
Ha subido el paro de manera alarmante y ha bajado el consumo.
Se ha incrementado la presión fiscal.
Se ha capitalizado el sistema bancario.
Inditex ha crecido al 30%, BBVA y SAN han saneado sus balances,el POP ha esquivado la quiebra, TEF ha suprimido dividendo y se ha centrado en reducir deuda tambien ha comenzado a preparar la salida a bolsa de su filial latinoamerciana, Iberdrola ha comenzado a reducir deuda.....

Creo que han pasado muchas cosas estos últimos 12 meses, pero la situación en Febrero 2013 no me parece comparable a la de 2012.
Hay mucha menos incertidumbre, si tengo que posicionarme a 12 meses soy alcista.......lo que pase a corto es imprevisible.

#8

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Pienso que el cuento que te has encontrado "de rebote", es claramente la causa y origen de tu post.

Mejor haber colgado su artículo directamente, que además es bastante más completo.

Brokers destacados