Acceder

Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

127 respuestas
Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA
Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA
Página
4 / 16
#25

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Y yo pienso que tú o eres muy tonto o te lo haces.

Todo el que ha compartido el foro conmigo sabe que llevo hablando y trazando esa directriz bajista desde hace tiempo, mucho antes de que esa entrada a ese blog fuera creada.
De todas maneras no es mérito alguno pues hasta un tonto con un lápiz al que le des el gráfico del IBEX y le digas que trace la primera línea recta que se le ocurra lo haría igual de bien que yo.

Así que si lo consideras muy meritorio como para hacer comentario tan estúpido en este hilo, te recomendaría que te vuelvas a leer por enésima vez el libro de Análisis técnico de Llinares, aunque no es seguro que finalmente adquieras la capacidad de trazar líneas de tendencia tan sencillas como la comentada sin necesidad de copiar.

Por cierto, no estoy seguro pero creo que eras tú el que andaba por el Pulso de mercado hace tiempo y que te utilizábamos como el mejor indicador "contrarian" del foro. Dinos qué sentimiento de mercado tienes, básicamente para ponerme el lado contrario.

#26

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Tu contestación te define...nada más que añadir.

#27

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Pues no lo dirás por mi porque yo en rankia estoy posteando con el IBEX a 11000 o a 6000 puntos. Son otros los que se esconden cuando la sangre corre por el índice viniendo aquí a las primeras de cambio, después de meses sin intervenir, a tocar los c...... sin aportar nada útil a la comunidad. Simplemente se trata de molestar.
Por lo que se ve a los largoplacistas en índices bajistas les molesta que se tracen gráficos y se den opiniones bajistas, que por otra parte es la situación más probable que siga ocurriendo. Es lo que hay.

#28

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

A mi me definirá lo que tú quieras pero tú vienes al hilo, después de muchos meses sin intervenir, simplemente a molestar con un comentario totalmente destructivo y que no aporta nada. Háztelo mirar.

#29

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Buenas Claudio. Siempre interesante leer tu visión macro de la economía.
No tengo ni idea (ni nadie) de dónde caerá el IBEX esta vez ya que todo está tan intervenido...Recuerda que el doble suelo en 6000 puntos "está corrupto" (leí esa frase a alguien aquí y me gustó)
Pienso que el IBEX ha hecho ganar mucho dinero a los bajistas desde 2008 y que "le tienen ganas". Hay que ser conscientes de que el 75% de las fluctuaciones en bolsa son meramente especulativas y por lo tanto y como dije en el primer post nos llevarán a donde quieran ELLOS. Claro que todo a largo plazo vuelve a revertir a la media y no parecería lógico ver un IBEX a 6000 puntos pero los institucionales mandan.
Es obvio que el que haya pillado el suelo en 6000 puntos (que por lo visto aquí en rankia fueron muchos) no tiene que preocuparse más por sus acciones si va a largo plazo. Incluso el que compre ahora no parece lógico que pierda mucho dinero si mantiene las posiciones. Otra cosa es el coste de oportunidad que se pudiera desaprovechar.
Reconozco que la vehemencia con la que Know está defendiendo su tesis bajista en su blog me está dando que pensar, ya que sé que es un tipo muy estudioso y éso siempre hay que tenerlo en cuenta. También te noto muy pesimista a ti.
Evidentemente si en USA dan por finalizado su ciclo alcista y entran en primaria bajista el IBEX visitaría como mínimo esos 6000 puntos de nuevo, pero si los USA caen mucho casi que mejor invertir en sus multinacionales, que ahora mismo están en máximos y no parece buena idea, salvo para corto-medio plazo. Pero yo apostaría por un 2013 alcista para ellos como ya he dicho. Demasiado evidente que se formara un triple techo 2000-2007-2013 en estos niveles. Aún debe entrar mucho pequeño inversor en bolsa, luego ya lo tirarán con todos dentro.
Ni que decir tiene que si las tesis de euro fractura, quiebras de estados y demás se cumplen, los 6000 puntos del IBEX bien pudieran ser más una resistencia de largo plazo que un soporte. Pienso que la gente no tiene ni idea de lo que esconden en las alfombras nuestros queridos políticos aún, y cuando éso salga a la luz...
Saludos

#30

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Buenas Agui, pues en las Islas Afortunadas ha hecho un tiempo cojonudo el fin de semana. ¡Que suerte vivir aquí! como decía un anuncio de cerveza autóctona. Aquí no solemos bajar de 20ºC grados con asiduidad, y subir de 30ºC tampoco.

Respecto a lo de IBEX pues lo dicho, que sólo he querido plasmar la fuerza que tiene la directriz bajista de largo plazo a la hora de rechazar el precio a la baja.

Pero como ves a ciertos individuos les gusta tergiversar el asunto con tal de molestar, con lo cuál doy por cerradas mis intervenciones aquí. Tengo cosas más importantes que hacer que estar aguantando a esta clase de sujetos.

Un saludo y suerte a todos.

#31

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Suerte vosotros los isleños que disfrutáis todo el año de buen tiempo. Yo te entiendo perfectamente con la línea del ibex, sólo era constatar la fuerza de esa línea. Pero bueno, ya basta de polémica, y no dejes de intervenir hombre, que tus aportaciones al foro son necesarias. Saludos.

#32

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Buenas tardes a todos. Este post no es ni para defender a unos ni molestar a otros. Sólo quiero hacer ver que el ibex está en tendencia bajista por el momento. Voy a colgar un gráfico muy simple, sin líneas ni nada, sólo dos impulsos, el cual el segundo aún está activado mientras no supere los 12250 puntos zonales. También he señalado los dobles suelos que ha habido fallidos en color azul y el que hubo que inició la tendencia alcista desde 5550 puntos. Por otra parte sólo hay que ver que con el inicio de cada impulso los máximos y mínimos son decrecientes, tanto en el primero ya completado como en el segundos aún sin completar o que jamás se completará. Por otra parta al doble suelo reciente en 6000 zonales aún no sabemos si es fiable o también es falso como los anteriores. Y por otra parte, mientras el ibex no supere la línea verde que está más o menos en 9000 puntos esto sigue bajista. Si logra superar los 9000 entonces ya comenzaríamos a suponer que la tendencia primaria está cambiando. Pero por ahora no.
Saludos a todos.

Brokers destacados