Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.480 / 4.216
#27833

Re: Carbures Europe - Hecho Relevante

pues de momento se sabe que si BT canjea sus acciones sera en los 1,52 aunque hay mas detalles con respecto a el canje que no entendi

#27834

Re: Carbures Europe - Hecho Relevante

Buenos días
De warrants no se mucho. Lo suficiente como para no tocarlos. Son exclusivamente operaciones financieras aun sabiendo primas y ratios.
No obstante, como yo no la veo escrita, te agradezco me digas cuanta prima va pagar BTC por cada warrant. También, cuantos warrants se van a emitir (ratio) y la fecha.
Por lo que atañe a la frase, la guerra, la negociación y el retraso, ya lo comente en varias ocasiones. Lo que te preguntaba como opinión era la frase textual que posteaste "presentaba como garantía" ¿Qué garantiza un warrant, que a su ejercicio son acciones, si la empresa cae? ¿Qué diferencia hay con un crédito con derecho preferente de conversión en capital que no sea un apalancamiento brutal, que además para CAR no supone entrada de capital en el corto ni en el medio?
La prima: Es el precio que paga el comprador por cada warrant por tener el derecho (no obligación) de convertirlos en acciones a una fecha determinada. Ejemplo: Imaginemos que el ratio es 1 x 1. Esto es 1 warrant da derecho a tener en su dia una acción. En este caso, algo mas de 23 millones. Si la prima fuese 1 céntimo, BTC tendría que pagar a CAR 230.000 €. Este desembolso seria el coste de BTC para poder suscribir esos 23 millones de acciones cuando le de la gana y a un precio de conversión, en este caso, al que negocie con la Empresa.
Por tanto, cuando CAR agote el nuevo crédito (20+10) que será antes de lo previsto por el fiasco de 7 millones de EMI, y necesite mas cash, BTC le dira que "pactemos precio de ejecución a 0,17 o a 0,30 o a 1,50". De aquí que yo sea de la opinión de que CAR esta en manos de BTC en el ser o no ser.

EDITO. Por lo que atañe a la cotización. No perder de vista que a cierre 0,55 se compraron 9,1 millones. A cierre 0,53 1,7 millones y a ciere 0,63 2,2 millones. Total de esos 3 días 13 millones de acciones. Suponiendo que todas la ventas de los 4 últimos días siguientes fuesen de ese trading, serian 6,4 millones. Por tanto aun quedarían por salir otros 6,4 millones de acciones. No digo que vayan a salir. Solo que ahí están.
Añadir que el motor de CAR respecto a volúmenes de ventas y márgenes esta gripado porque los conductores lo han quemado, y que no se ve a corto la mejora necesaria (salvo propaganda en prensa, nimia para el caso, de que crece 4 millones en ventas de fibra) para alcanzar beneficios y que en todo caso consumirá mucho tiempo en ello, (en el que seguiría presentando perdidas) la cotización será muy especulativa.

#27835

Re: Por encima de kas actuales cuentas...

Pues mi abuelo decía "De seguro, de seguro, que ese agujero es pa' este tarugo!!" :-)

#27836

Re: Carbures Europe - Hecho Relevante

mucho me temo que BTC simplemente está haciendo de intermediario para meter el día de mañana vía warrants a alguien del sector interesado , y si te descuidas ya lo tendrán hablado desde ya!!! quién es actor interesado.
Por el camino BTC tiene manga ancha para hacer lo que quiera y también salir él doblemente beneficiado.

Todo el volumen de acciones que "podrían o no podrían" faltar de salir después de toda esta bajada.

Eso no lo podemos asegurar ni suponer qué sucederá.

Y quien me dice a mí que no las mantienen, como una especie de autocartera y en un futuro para irlas soltando para que el precio no se les vaya demasiado arriba y así ir controlando tranquilamente la cotización???....

Todas las posibilidades que queráis pensar, yo no diré a ninguna que no.....simplemente ellos saben que quieren que suceda con la acción y con la empresa que no tienen porqué ir siempre al unísono en un mercado tan manipulado como es el bursátil.

Desde luego yo, lo tengo claro....si BTC no estaría metiéndose dentro, yo, personalmenre ya habría asumido pérdidas.

Haga lo que haga BTC, actualmente tal cual está la empresa es la única posibilidad de que Carbures salga adelante.

Para muestra un botón....volumen de hoy, lo han secado ipsofacto.......más o menos al llegar al punto dónde empezó el apocalipsis de tan sólo hace una semana hábil de bolsa.

Pujals cuando entró en jazztel, era un simple intermediario "puesto" desde esa fecha por quien ha comprado a la compañía ????

no se puede demostrar por supuesto!!!, pero si lo vemos desde la perspectiva del tiempo, tampoco podemos negarlo rotundamente que así fuese desde sept 2004, el destino "decidido" para jazztel.

PD:...mientras veo la peli, ..., apago la luz, me relajo y.....a disfrutar de mi cuerpo y de mi mente!!!.... :-)....mientras dure, dura :-).

Por cierto....os he comentado alguna vez que tenemos una peñita follaskina de quinis para todos los carburitos????.... ;-)

https://www.quinielista.es/dnp1x2/los_carburitos/

animaros !!!! :-)

#27837

Re: Carbures Europe - Hecho Relevante

Estoy totalmente de acuerdo contigo a la hora de como actuar con la inversión de CAR, si BTC no se hubiera metido así de lleno yo hubiera sumido perdidas hace tiempo y a otra cosa.. pero ahora la película va a cambiar de cara a la gestión de la empresa porque nadie pone en duda que CAr tiene futuro en componentes tanto en el aeroespacial como en automoción..

Y también a la hora de invertir en bolsa, prefiero asumir mas riesgo y saber que soy parte del proyecto o crecimiento de una empresa con futuro que a invertir en alguna empresa del IBEX que casi al 90% no sabes porque sube o baja una acción por cosas ajenas a su propia actividad y otros factores de mercado como lo que esta pasando estos dos últimos días en bolsa..

#27838

Re: Carbures Europe - Hecho Relevante

Leoneses, por lo que tengo entendido un Warrants es un derecho de compra no obligación como bien dices pero a futuro... lo que quiero decir es que se pacta en el presente un precio en el futuro, por eso me acojona lo de que no se sepa en Junta de Accionistas en cuanto se venderán las nuevas acciones porque según entiendo, sin eso en realidad no existe acuerdo de Warrants sino una delegación con manga ancha al Consejo para que actué según crea. Si el acuerdo ya existe, la situación financiera de la empresa se vería a mi modo de ver muy modificada. No sé, alguién que aclare esto.

#27839

Re: Carbures Europe - Hecho Relevante

Ya puse la clausula que anula los precios de canje que constan en la documentación de HR en respuesta a alguno del foro que, interesadamente, lo había obviado. Y repeti que era una operación financiera del fondo BTC, porque a eso se dedica. No se que mas hay que aclarar, incluso en mi post de hoy mismo, que no aspiro a que nadie comparta. El acuerdo será cuando al imprescindible BTC le interese, no le des mas vueltas a ese tema, salvo que le salga un competidor que le chafe la hoja de ruta, con lo cual, ganara si o si también, porque el que venga tiene que mejorar condiciones. Cada maestrillo, su librillo, su dinero y su situación. Según que haga y según que resulte serán lagrimas e insultos o la sonrisa con el "que bueno soy". Solo cuestión de riesgo, porque no vamos saber mas de lo que nos quieran contar, igual que no supimos lo de EMI y tantas otras cosas. De momento, solo esta apta, según mi parecer, para el intra y despacito, juego en el que no entro salvo rebajas en barridos que se pueden dar en cualquier momento. Ahora mismo con ventas de 98.000 accs. la ponen en 0,69. http://inbestia.com/analisis/huyan-de-las-empresas-centimos Ademas de las que cita el autor, en mercado continuo están estas. Mas las del MAB.

#27840

Re: Carbures Europe - Hecho Relevante

No os hagáis mucho lío con los warrants. Es una formula habitual en financiación mezzanine para maximizar el retorno. No tienen porque llevar prima asociada, no es como los warrants emitidos por entidades financieras sobre un subyacente, mas al estilo de las opciones (aunque la filosofía de fondo es la misma).
Por tanto no actúa como Garantía para BTC. Su planteamiento será potencialmente poder ir haciendo plusvalías a mercado con las acciones que les entregaran, en caso de que la cotización remontara por encima de 1,50. Se han "tragado" el bisnis plan y están en su derecho de hacerlo. Otra cosa son las garantías y otros acuerdos qe lleve incorporado el contrato de crédito, que obviamente no se ha hecho público.
Así lo veo yo, vamos.

Por cierto, no perdamos de vista el fondo del asunto. Estamos ante una empresa que hace 3 meses, supongo que ante su iliquidez manifiesta, le pide un crédito a un turco (que no se comunica a mercado), garantizando con acciones, y que a los 2 meses escasos empiezan a saltarle por los aires los margin calls.

Brokers destacados