Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.212 / 4.216
#17689

Re: Carbures Europe

El gurú del MAB que se las da de independiente y hace negocios con el jefe de Carbures

23/12/2014

El protagonista de hoy es un viejo conocido de este Buscón. Antonio Romero-Haupold se autoproclama en los últimos tiempos consejero asesor independiente del MAB, ese mercado abierto para que pymes españolas pudieran también encontrar dinero en los parqués ante las trabas que encuentran en la banca tradicional. Resulta que el personaje en cuestión fue protagonista para este Buscón hace dos años cuando aún era presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) y no dudó en catalogar de "paleto" a través de su cuenta de Twitter al ministro de Industria, José Manuel Soria, y pedir su destitución -"que lo cesen que no se va a notar"- por la recomendación del dirigente popular a los españoles de viajar "siempre" de vacaciones a destinos ubicados en España.

Pues bien, a Romero-Haulpold no se le descubren polémicas en la red últimamente, pero sí llama la atención la independencia de la que presume como consejero asesor del MAB, ese mercado tan golpeado por la crítica -y los inversores- desde el escándalo de Gowex. Una estafa, por cierto, en la que el propio Romero-Haupold fue también, como miles de accionistas, víctima de las tropelías perpetradas por su consejero delegado, Jenaro García.

Desde sus funciones actuales, Romero-Haupold ha tenido oportunidad de pasar revista en algunos medios de tirada nacional a su trabajo. Una de sus últimas entrevistas la realizó en el económico Cinco Días y no dudó en mostrar su confianza absoluta en otra de las empresas del MAB que tiene atrapados a miles de inversores, entre ellos a él mismo, desde hace más de dos meses por irregularidades en sus cuentas financieras. La firma en cuestión es Carbures, cuyo máximo accionista es el empresario, andaluz como Romero-Haupald, Rafael Contreras. Aseguró estar "tranquilo como inversor" y con la esperanza de que "las consecuencias no serán tan negativas como se prevén”, a la espera, eso sí, de conocer el resultado de la auditoría de PwC.

Hasta aquí, nada anormal. El problema se engorrosa al descubrir que la relación con Carbures va más allá de ser un mero inversor. Según ha podido saber este Buscón, Romero-Haupold mantiene lazos empresariales con el máximo ejecutivo de Carbures, el catalán José María Tarragó. Un vistazo al Registro Mercantil lo confirma. Ambos figuran, desde junio de este año, como únicos administradores solidarios de Catalano Andaluza de Inversiones SL, anteriormente denominada Gestión Empresarial Donvidas SL, y cuya actividad principal es la adquisición, tenencia, disfrute, administración y enajenación de valores mobiliarios y de cualquier tipo de titulas y activos financieros, pudiendo, en general, realizar toda clase de actividades de inversión mobiliaria. Esta sociedad, que debe el nuevo nombre, lógicamente, a la procedencia de sus socios, tiene un capital de 303.000 euros.

Con este tipo de relación, no es de extrañar que Romero-Haupold asegure tener una "confianza infinita" en Tarragó y su equipo en Carbures. Claro que, dada la independencia que se atribuye en su cargo (consejero asesor independiente del MAB), no está de más, piensa este Buscón, que también se conozcan estas vinculaciones.

http://vozpopuli.com/buscon/54530-el-guru-del-mab-que-se-las-da-de-independiente-y-hace-negocios-con-el-jefe-de-carbures

#17690

Re: Carbures Europe

Buenos días a todos

La renta del ahorro incluye dividendos, fondos, plusvalías, acciones, etc... y todo se acumula porque la escala es progresiva.

Las pérdidas de fondos y acciones se pueden compensar entre sí (ganancias y pérdidas patrimoniales), hasta este año diferenciando a más y a menos de un año, pero no se pueden compensar con rendimientos de capital mobiliario (intereses de cuentas, depósitos, bonos, dividendos...)

Es decir, que aunque rendimienotos de capital mobiliario y ganancias y pérdidas patrimoniales vayan a la misma escala de la base del ahorro, hasta este año 2014 no se pueden compensar entre sí ni tampoco las de menos y más de un año.

A partir de enero vuelve a eliminarse la distinción entre más y menos de un año, se reduce la retención y también los tipos de cada tramo de escala. Y lo que es más novedoso, se podrán compensar las pérdidas patrimoniales no sólo con las ganancias sino también con los rendimientos de capital mobiliario. Es decir, que si palmas dinero con una acción y no tienes plusvalías, a partir del 1 de enero podrías compensarlo con intereses de un depósito.

Recordaros que los rendimientos que se obtienen por venta con plusvalías de un bono son rendimientos de capital mobiliario y este año no se pueden compensar con unas minusvalías en un acción o un fondo (el próximo sí), pero que una plusvalía en un fondo sí se puede compensar con una minusvalía en una acción, aunque el fondo sea monetario.

Por último, decir que me duele lo que está pasando con Carbures. Las vendí cuando saltó lo de Gowex porque pensé en el efecto contagio y vendí también todo lo que tenía invertido en el Mab. Me gustaba mucho la idea de invertir un 10% de mi patrimonio en este tipo de empresas y empecé a hacerlo en 2013 y la verdad es que me al empezar pronto, he podido salirme con jugosas plusvalías. Ahora estoy esperando a que se purgen excesos y todo vuelva a la normalidad para volver a invertir, pero todavía no me atrevo.

Es cierto que lo de Gowex es un escándalo y que lo de Carbures no ayuda, pero en algunas opiniones en este foro veo inquina hacia Carbures y lo que entiendo menos, hacia los que siguen invertidos en ella. Si estás fuera de Carbures ahora mismo, enhorabuena porque a priori has acertado y desde luego puedes ver las cosas con tranquilidad, pero de ahí a desear que se piñe escandalosamente cuando vuelva al mercado...

A mi personalmente, aunque no estoy invertido actualmente y realmente albergo muchas dudas sobre sus cuentas, me gustaría que la empresa tenga futuro y aunque pase un año complicado, se puede enderezar el rumbo y así lo deseo, por sus accionistas y por sus empleados. Desde luego no me alegraré porque tenga que presentar concurso de acreedores.

Un saludo a todos, Felices Fiestas y os deseo un año alcista a todos. Siempre he preferido ser toro que oso, aunque si los mercados están para ser oso, se debe ser oso, sobre todo si las elecciones ganan los que parece que suben en las encuestas, en cuyo caso habrá que ser oso...

#17691

Re: Carbures Europe

Buenos dias jesse.
Muchas gracias por tus aclaraciones.
El año que viene sera mas sencillo el asunto de calculos para irpf…
Sigo confiando en carbures.
Un saludo y feliz navidad.
Suerte.

#17692

Re: Carbures Europe

Mira yo tengo empresas con cuentas de ventas de varios millones de euros. "Es imposible" saber todas las vinculadas que puede haber en una emprea muy grande. Bueno supongo que en carbures habra 20-30 contratos. Pero admitamos que si hay mala fe y saña no los cogen nunca. Si en vez de hacerlo como lo han hecho lo hacen con testaferros y con contratos privados ante notario, etc... seria muy dificil demostrar la vinculada. Esto es como el marido que le esconde la infidelidad a la mujer si lo hace bien nunca se entera si lo hace mucho al final mete la pata, si lo hace bien y mucho es un crack, si la mujer se entera o no de su vinculacion con otra mujer es solo cuestion de lo bien que el tape todo.

#17693

Re: Carbures Europe

"Y lo que es más novedoso, se podrán compensar las pérdidas patrimoniales no sólo con las ganancias sino también con los rendimientos de capital mobiliario. Es decir, que si palmas dinero con una acción y no tienes plusvalías, a partir del 1 de enero podrías compensarlo con intereses de un depósito."

¿O sea que las minusvalías de la compra-venta de acciones se pueden compensar con los dividendos obtenidos de acciones, por ejemplo? Esto puede ser un balón de oxígeno importante y me parece más equitativo al ver que plusvalías en capital mobiliario distintos a acciones se pueden utilizar...al final, también es capital mobiliario.

#17694

Re: Carbures Europe

Bueno, no ha habido mucha dificultad al hacerlo ahora.

#17695

Re: Carbures Europe

Carbures cierra cuatro préstamos privados con los que obtiene 16,3 millones de euros

http://bit.ly/1B1hpc7

#17696

Re: Carbures Europe

Carbures cierra cuatro préstamos privados con los que obtiene 16,3 millones de euros para mantener el negocio en el 2015

23/12/2014 (12:01)

Carbures ha cerrado cuatro préstamos privados a lo largo del último mes con los que espera mantener la operativa industrial de la compañía durante el próximo año. El valor de estas operaciones asciende a 16,3 millones de euros y las condiciones de los mismos reflejan un tipo de interés del 6% a devolver en tres años.

Carbures, cuya cotización está suspendida desde hace dos meses a la espera de que su auditor, Pwc, resuelva las dudas contables que mantiene en torno a la compañía, ha recibido el apoyo de sus propios directivos a la hora de cerrar esta ronda de financiación. Por un lado, el propio consejero delegado, José María Tarragó, ha aportado 260.000 euros. Por el otro, accionistas de Carbures que son familiares de Tarragó han aportado otros 2,1 millones en un crédito que se ha formalizado con las sociedades (Rafcom Economist y Neur Gedanke), participadas por el actual presidente del Consejo de Administración, Rafael Contreras.

Donde reside el grueso de la operación (unos 13 millones de euros) es en la parte que aporta el propietario de un grupo industrial español cuyo nombre no ha querido ser desvelado por la compañía. Este crédito, tal y como sí apunta Carbures, incluye una garantía a favor del prestamista sobre acciones representativas de un 17,1% del capital social.

http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-12-23/carbures-cierra-cuatro-prestamos-privados-con-los-que-obtiene-16-3-millones-de-euros_599792/pass_0a15dae43f00c26d7441000ea91e6ca8/?_overwrite=true#lpu6g8Kv5Qnt07BI

Brokers destacados