Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.213 / 4.216
#17697

Re: Carbures Europe

(aqui sale la noticia mas completa)

Carbures capta 16 millones de financiación, suficientes para mantener su operativa en 2015

23/12/2014

Carbures ha captado 16 millones de euros de financiación en el último mes, con lo que se ha hecho con los recursos financieros necesarios para garantizar su operativa industrial durante todo 2015, anunció en una nota de prensa.

Carbures, que tiene la cotización suspendida, destaca su capacidad para generar confianza entre los inversores y cerrar una financiación que se articula a través de cuatro préstamos privados "a condiciones de mercado, a un interés del seis por ciento y a pagar en tres años".

De estos préstamos, que podrán canjearse en su momento por acciones de la empresa, destaca uno por 13 millones concedido por el propietario de un grupo industrial español, que de esta forma muestra "plena confianza en el proyecto de Carbures", señala la empresa.

El préstamo incluye una garantía a favor del prestamista sobre acciones representativas de hasta el 17,1% del capital social de la compañía, otorgada por un grupo de accionistas encabezados por Rafcom Economist y Neuer Gedanke, sociedades en las que el presidente de Carbures, Rafael Contreras, tiene participaciones mayoritarias.

Los otros tres prestamistas suman 3,3 millones, de los que 2,1 millones los pone una sociedad familiar del consejero delegado, José María Tarragó, y 258.000 euros, el propio consejero delegado. El millón restante proviene de un accionista actual de la compañía, quien ha querido aprovechar esta oportunidad para aumentar su participación.

Carbures indica que los cuatro prestamistas han mostrado su interés en canjear la deuda por títulos y así aumentar su participación accionarial en la compañía en unos casos o entrar en ella como nuevos socios en otros.

"Estas operaciones han sido posibles gracias a que varios de los principales accionistas de la compañía, entre ellos el presidente y otros accionistas históricos y de referencia, han ofrecido una parte relevante de sus títulos como garantía de los préstamos concedidos", señaló Tarragó.

NUEVOS INDEPENDIENTES Y DIRECTOR FINANCIERO.

Por su parte, Contreras anunció que, "para completar el proceso de madurez interno de la compañía", se está "ultimando la incorporación de consejeros independientes que vengan a aportar su experiencia, profesionalidad y dedicación y que van a presidir las comisiones de auditoría, de nombramientos y de bueno gobierno corporativo".

En paralelo, Tarragó ha cerrado el fichaje de Ignacio Barón López como nuevo director financiero de la empresa. Barón López proviene del grupo hotelero Occidental Hotels & Resorts, donde ha trabajado, entre otras cosas, en asuntos como la refinanciación de deuda bancaria.

"Quiero agradecer enormemente la confianza que el consejero delegado ha depositado en mí. Vengo a Carbures a sumar toda mi experiencia, profesionalidad y dedicación a una realidad industrial y un plan de negocio impresionantes que prevén grandes crecimientos y que llevarán a esta compañía a ocupar un lugar de primer orden en la industria de los materiales compuestos mundial", señaló.

INICIO DE LA 'FASE II'.

Por otro lado, Carbures anuncia que ha iniciado la 'Fase II' de su plan industrial, tras superar una primera fase cuyos objetivos eran el posicionamiento geoestratégico en mercados clave y la diversificación de su actividad industrial mediante el desarrollo de tecnología propia.

La llamada 'Fase II' es la consolidación, cuyo objetivo es la generación de sinergias de grupo entre las distintas compañías y territorios que la componen. Para ello, trabajará para que las ingenierías del grupo sigan generando pedidos que incrementen la producción de piezas y estructuras en las fábricas.

https://es.finance.yahoo.com/noticias/carbures-capta-16-millones-financiaci%C3%B3n-suficientes-mantener-operativa-111913099--sector.html

#17698

Re: Carbures Europe

Es que el auditor no es dios el auditor es un señor que adapta las cuentas anuales a la realidad de la empresa, de acuerdo con la ley y recomienda para que se elabore el impuesto sobre sociedades adecuadamente. No es un perro policia que rastrea desconfiando de todo. Si tu me dices la patente esta recien presentada y me la decoras cojonudamente, yo me la creo y la doy por buena, si el siguiente año no la tienes aprobada pues te reviso todos los contratos que con ella tienen que ver. Pero si el pequeño Nicolas pudo llegar a donde llego con los documentos adecuados si le presentas documentos falseados al auditor se los creera, tampoco tenemos una bola de cristal a la derecha del teclado que se enciende cuando cosas falsas pasan por aqui. Damos por bueno lo que nos dicen.

#17699

Re: Carbures Europe

Y con esto y un bizcocho, calladitos todos hasta 2016. La empresa sigue funcionando, encima han puesto capital de su bolsillo, si no crees en algo pones dinero si no crees pues coges tu dinero y lo mandas a suiza.

#17700

Re: Carbures Europe

Prestamos privados, que no se dice ni el nombre, todo muy raro ... como todos estos meses. Por cierto, si poniendo 13 millones (que esta por ver, hasta que no digan nombre y apellidos o el nombre de la sociedad) tiene como garantia el 17,1% de la empresa, la valora en menos de 1 euro/acción.

#17701

Re: Carbures Europe

Hay que acordarse de los famosos 70+60+50 (credito+AK+bonos) que la propia Carbures dijo que eran necesarios para intentar cumplir el Plan de Negocio.
Evidentemente 16 millones son bienvenidos, pero......me temo que no son suficientes para la viabilidad de la empresa.
Lo de la "garantía a favor del prestamista sobre acciones representativas de hasta el 17,1% del capital social de la compañía" tampoco me encaja mucho.
De interés, un 6% de esos 16 millones = casi 1 millón de euros a pagar en 3 años
Suerte

#17702

Re: Carbures Europe

Bueno, pero es buena noticia no?

#17703

Re: Carbures Europe

Pelín chulo tu con lo de calladitos hasta 2016... cuando solo invierten socios quiere decir que nadie cree en ti... y como te dicen por detrás a 1 Euro la acción... A la espera de análisis mas completos por parte de alguien que no seré yo... ufffff... me da la impresión de que se busca comprador barato para Carbures... Pero... si da un poco de oxígeno a la empresa bienvenido sea...

#17704

Re: Carbures Europe

En parte parece que huyan hacia adelante... aun así no es mala noticia... aunque sólo sea porque a corto plazo aleja los fantasmas que le rondaban. Pero sigue habiendo dudas muy serias sobre el valor. Ahora que no tengo claro si este HR sin mención a nada de PwC, Uría y los chinos es bueno o malo (lo digo en serio... puede ser porque estén tranquilos con ese tema... tanto como que no quieran ni mencionarlo para demorar todo lo posible el golpe puestos a estar suspendidos)... Por otro lado, ahora parece que ni mencionan a la banca como prestamistas... y eso bueno, no es... menos cuando hablaban hace nada de 70M€ de BBVA... parece con este HR que sólo han conseguido el compromiso de un socio industrial... (y la confianza de un único inversor)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados