Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.294 / 7.153
#42345

Re: Duro Felguera

No nos tenemos que poner de acuerdo.  Cada uno tiene su opinión. Yo aún veo margen para que llegue ese IP tan anhelado!! No perdamos la esperanza!! 

Por cierto repasate mis razones de "peso" por las que pienso que puede haber un IP y quizás te des cuenta que no estamos tan desalienados....
#42347

Re: Duro Felguera

Vamos a inagurar hoy la lista de ZASCAS al compañero Zee:

¿El ebitda que necesita alcanzar DF a 30 de junio 2022 para cumplir los ratios financieros que exige la Banca está cercano a 9 millones de euros?

Yo digo que sí.  Zee dice que no sé de lo que hablo y que es mucho más bajo pero sin decir la cifra como siempre porque NO tiene ni idea. La calculamos ? Venga !

Pag. 111 del Informe Anual:
"Conforme al acuerdo de refinanciación suscrito, el Grupo está sujeto al cumplimiento de la ratio de apalancamiento (Deuda Financiera Bruta / Ebitda) siguiente:"

                            30 junio 2022  -   Deuda Finaciera Bruta / Ebitda  = 18,79x

A 31 de diciembre de 2021 la deuda financiera bruta del Grupo, que contempla el importe del apoyo financiero público del FASEE y del Principado de Asturias, asciende a 170,5 millones de euros.

En este caso, usando la fórmula de arriba y despejando, nos sale un EBITDA de 170,5 / 18,79 = 9,07 M eur

Pero a 30 de Junio 2022 DF habrá reducido su deuda por los 5 M devueltos en Marzo, luego EBITDA = (170,5 - 5) / 18,79 = 8,8 M eur   que sigue siendo (bastante) cercano a 9 millones de euros como comenté.   PRIMER ZASCA del día  !!! Con datos como a mí me gusta !!!


#42348

Re: Duro Felguera

Vamos a por el segundo ZASCA del día :

Dice Zee que DF no incumplió ratios de ebitda en el 1S de 2021

"Con fecha 29 de noviembre de 2021, el Grupo suscribió el acuerdo de refinanciación del pasivo financiero con la totalidad de las Entidades Financieras que componen el sindicado bancario "

Luego a 30 de junio el acuerdo vigente era el anterior y por tanto al tener un ebitda NEGATIVO, lógicamente incumplió el ratio de endeudamiento a 30junio21. ZASCA !!

Pero es cierto que ya estaban negociando un nuevo acuerdo... Pero y en 2020 (junio y diciembre?) que pasó con el ratio? pues también DF incumplió el ratio Deuda / ebitda como la propia empresa reconoce en su Informe Anual :

Pag. 109 Infome Anual DF :
 En el primer semestre de 2020 el Grupo clasificó en el corto plazo el préstamo sindicado por importe de 85 millones de euros al encontrarse en situación de vencimiento anticipado y no contar con la dispensa relativa al incumplimiento de la ratio Deuda Financiera Bruta / EBITDA a 30 de junio de 2020.
 
RE-ZASCA !!!

Y por tanto la frase que yo escribí y que no le gustó a Zee:
¿Podemos decir entonces que a DF no se le da bien cumplir los ratios de endeudamiento?  SÍ,  PODEMOS !!!  (y con datos)


#42349

Re: Duro Felguera

Zascas a parte, vamos a lo importante: 

Que pasa si DF no cumple el ratio financiero a 30 de junio 2022 ?   Pues que la banca, entre otras cosas, puede EXIGIR la amortización anticipada del prestamo bancario que está pendiente de devolver, concretamente 18 millones de euros.

Y tiene derecho a hacerlo?  pag 112 - informe anual:

"El contrato de financiación sindicada, cuenta con garantía personal a primer requerimiento de distintas sociedades del Grupo, prenda sobre las cuentas bancarias corporativas, prenda sobre las acciones de distintas Sociedades del Grupo y sobre los derechos de crédito derivados de los litigios y contenciosos de determinados proyectos."

Es decir, el 1 de julio, la Banca puede bloquear nada menos que 18 millones de euros en las cuentas de la empresa del prestamo bancario y reclamar los otros 52 millones de obligaciones convertibles. Otra cosa es que lo haga...  Pero como dice zee, no nos adelantemos que aún no es 30 de junio...

Una pregunta doble para la JGA (SAM):
"Estimado sr. Argüelles, ¿Qué datos/previsión manejan respecto al cumplimiento a 30 de junio de los ratios financieros exigidos por la Banca en el contrato de financiación sindicada? y ¿que acciones va a tomar la compañía en caso de que no se cumplan?

(no permitáis que se vaya por los cerros de Úbeda y se marque un Zee tipo "aún no es 30 de junio" o "ya se verá" o "no dispongo de esa información" porque evidentemente ya HOY se sabe perfectamente sí van a alcanzar o no el ebitda de 8,8 M de euros porque tienen el cierre de mayo)
#42350

Re: Duro Felguera

Ya ni se habla de ningún proyecto de este tipo, lo último fue la IP de la marcha del responsable, por cierto, la última IP publicada por la empresa
#42351

Re: Duro Felguera

Mi enhorabuena por las explicaciones, a ver si hay replica y como la explican, les queda menos de un mes, creo que si tus conclusiones son ciertas, deberían de comentar algo en la JGA, porque aunque no son datos del 2021,son claves para el devenir de la empresa
#42352

Re: Duro Felguera

Hoy no es día para sacar un noticia positiva, a menos que lo hagas antes de apertura. 
Brokers destacados