Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.219 / 7.142
#41746

Re: Duro Felguera

Calma, Instó al forero a que relea lo que puso, que constituye el motivo de mi opinión, “Se equivoca al pensar que una empresa no cotizada tiene menores controles que una cotizada. A la vista esta que no, solo hace falta fijarse en Duro.”

Buenos días a todos, en especial a los que saben estar, ayer tuve la mala suerte de tener que acudir al sepelio de una persona muy querida y, en esos momentos, ante la prueba irrefutable de nuestra condición mortal, se constata que la vida es un viaje y que el mejor camino siempre es tratar de crecer y progresar, pero sin perder nunca el rumbo. Las personas debemos contribuir con nuestros actos a apoyar a los nuestros, a hacer el camino junto a otras personas que aporten, que tengan calidad humana y que tengan como objetivo contribuir a hacer mejor la vida de sus seres queridos, familiares, amigos, socios y compañeros de trabajo, todos debemos contribuir a hacer mejor la vida de los demás, basta con pequeños detalles diarios, las buenas acciones tienen recompensa.

Lo que pretendemos en el SAM no es fácil, nada que merece la pena lo es, pero todo grupo humano que  procura un bien colectivo sin ánimo de lucro merece respeto. En cuanto a los intentos de desprestigiarme, nada que decir, si quieren referencias pídanselas a algunos consejeros de Duro Felguera y a mis clientes, algunos grandes empresas y otros más humildes (con todos soy igualmente profesional). Dice muy poco de usted su falta de autocontrol y sus juicios de valor sobre mi capacitación profesional sin conocer mi trabajo. Pero como no tengo nada que ocultar les invito a que se reúnan conmigo (puede ser telemáticamente) y con algunos miembros del SAM, aunque no creo que lo hagan, porque puede que no sean capaces de salir del anonimato y hablar cara a cara, eso sí lo hacen las personas decentes y honestas. 



#41747

Re: Duro Felguera

Buenos días:

Bien, ya se ha reconocido que Duro Felguera tiene un departamento de Auditoría Interna, aunque (como no podía ser de otra manera) algunos pongan en duda su profesionalidad. De todos los profesionales que trabajan en Duro seguramente es el Auditor quien más se juega a nivel personal en el buen desempeño de su trabajo y en las consecuencias de cometer un error, ahí lo dejo.
Además de esa auditoría interna está la auditoría externa,  a la que también debe someterse Duro Felguera como empresa cotizada: ¿lo entendemos hasta ahí? Y esa auditoría la hace una empresa de reconocido prestigio cuyo trabajo también se pone en duda en este foro por parte de algunos.
Y por si fuera poco (lo volvemos a repetir) en los últimos años la empresa ha sido también auditada de manera externa por otras empresas y organismos.

¿Son necesarias más auditorías?, ¿el trabajo llevado a cabo por los profesionales enumerados anteriormente no vale?, ¿son todos tan malos?.

Desde el SAM reconocemos que la situación de la empresa es delicada por errores del pasado, que tenemos que asumir y trabajar para que no se repitan, pero que no pasan por llevar al auditor de Deloitte a Djelfa (por poner un ejemplo).

Les repetimos que el escenario actual para las todas ingenierías y  empresas epecistas es muy complicado, y en los últimos años es la causa de problemas para todas: TR, Cobra, Imasa, TSK, etc.
Todas las empresas han sufrido y están sufriendo para sacar adelante sus proyectos y subsistir.

Como dice nuestro compañero Buitreblanco, estamos dispuestos a reunirnos con ustedes y con cualquier trabajador o accionista de Duro Felguera que quiera ayudar.

Que pasen un buen sábado 
#41748

Re: Duro Felguera

En realidad, como no hay proyectos en marcha no hay donde llevarlo. Pero si, era lo que había que haber hecho. Llevar al auditor a campo. A qué viese que los avances que se dan corresponden con el real de construcción. 
Llevarlo a los almacenes y hacer inventario y echarle un vistazo a las ventas que se han hecho y ver que coincida el inventario viejo con lo que hay (aproximadamente).
Que se siente con los trabajadores que escriben en el Facebook. Que analice la carga de personal frente a la de trabajo. Que le cuenten los comerciales! Que le enseñen las ofertas y los avances y las contestaciones de los posibles clientes. 
Que le lleven a hablar con clientes y que le pasen encuestas de satisfacción. Etc etc etc etc
#41749

Re: Duro Felguera

Muy bien, no estoy de acuerdo, pero te animo a que lo plantees en la próxima JGA, o que lo solicites por en conducto reglamentario ante la CNMV.

Gracias por tu opinión 
#41750

Re: Duro Felguera

Esa si seria una buena auditoría. Lo que pasa es que veo 2 problemas: primero como dices no hay mucha obra que auditar y segundo y casi más importante te haría falta un equipo de profesionales de nivel y que hayan trabajado en epcistas y este tipo de perfiles nunca están en las auditoras.  Por eso la información de esas auditorías es muy limitada en cuanto al negocio se refiere. 

Dicho lo cual, para mi ahora DF no tiene un problema grave de auditoría. Lo poco que hay se ve rápido y como ya dije hace tiempo ya (casi) no quedan sapos debajo de la alfombra. 

Se podría ser más riguroso con ciertos parámetros como OEPC o saldos por cobrar (de +1 año) ? Pues si. Yo habría provisionado mucho más o deteriorado mucho mas en 2018 o en 2021. Pero sobretodo en 2018 que DF "gano" 66 millones. Para que? Para la foto hubiera dado igual ganar 26 y haber guardado 40 para el futuro.  
#41751

Re: Duro Felguera

Contar la verdad sería más útil que la auditoría. Pero nunca se la van a contar y menos a un sindicato de accionistas. ¿Que verdades quieres que cuenten? 

¿Lo de Termocento es verdad? 
¿De verdad pensáis que Df puede vivir del hidrogeno o las renovables? 
¿Por qué se fue el director de df green tech? 
¿De verdad  veis viable la llegada del socio? 
¿Se va a vender epicom? 
¿Que esta pasando con los 400M de contratos preadjudicados? 
¿Os creéis el plan de viabilidad? 
¿Vais a hacer un ere algún día? 
¿Hasta cuando pensáis que durará la caja? 

No sigo. Todo esto se puede responder en 10 minutos sin mucho rollo. Pero entonces el SAM saldría corriendo....
Brokers destacados