Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.218 / 7.142
#41737

Re: Duro Felguera

Da por hecho que yo trabajo en Duro Felguera y le aclaro que no es así. Ya hemos dicho aquí que en el SAM tenemos profesionales de distintos ámbitos y -entre ellos- expertos en finanzas empresariales.
De nada servirá que vuelva a decir que nuevamente se equivoca y que puedo asegurar que tengo experiencia en tratar con auditores de manera regular. Es usted quien ha tenido el atrevimiento de poner en duda el trabajo de todas las auditorías pasadas por Duro Felguera desde la época de Ángel Del Valle: ¿No saben hacer su trabajo PwC, Deloitte o E&Y? Si está tan seguro puede denunciarlo ante la CNMV.
Además, para acceder a las últimas ayudas, tanto banca como SEPI auditaron la empresa y examinaron sus plan de viabilidad: ¿tampoco saben hacer su trabajo? ¿Y la abogacía del estado tampoco?… Caray!!
Efectivamente una empresa no cotizada puede tener un auditor interno, si bien no está obligada. Eso es tan cierto como que los auditores no pisan la obra (salvo que tengan un capricho personal) por lo que el de Duro no tiene por qué ser e la excepción.

Por cierto, intenta demostrar que sabe mucho de Duro Felguera, ¿es trabajador?, ¿ex-trabajador?, ¿familiar?… anímese y cuéntenos su experiencia.
 
Buen fin de semana.

#41738

Re: Duro Felguera

Y primero en Barros
#41741

Re: Duro Felguera

Buenas noches, sería deseable que todos pensásemos  antes de hablar y que, además, no se caiga en la tentqción de hablar sin los suficientes conocimientos.
En España, tanto la Ley de Sociedades de Capital como la Ley del Mercado de Valores y legislación complementaria de desarrollo establecen (sin que sea posible debate a tal efecto) muchas más obligaciones y un control infinitamente mayor a las empresas cotizadas. 

Insisto, creo que lo he dicho en alguna ocasión, que todo el mundo puede y debe opinar, pero quienes nos leen son lo suficientemente maduros para poder detectar el nivel de cada uno. Negar la evidencia y no reconocer el desconocimiento que TODOS tenemos en las cuestiones o materias en las que carecemos de formación, lleva a algunos a opiniones desafortunadas  y carentes de sustento, fácilmente detectables por cualquier profesional en esas materias. Creo que se debe tener un discurso más honesto, menos conflictivo y más humilde y sensato, sólo así pueden los que nos leen respetar las opiniones que trasladamos. 

En cuanto a las formas, creo que es sencillo mantener un mínimo de respeto. En caso de que a algunos no les sea posible, por lo menos espero que obvien entrar en descalificaciones personales, en especial contra algunos miembros del SAM que han tenido la valentía y coraje de tratar de dar un paso adelante y sumar para ser parte de la solución sin negar su propia identidad, trabajadores honestos de Duro que se han unido a nosotros y qjue, desde luego, merecen todo el respeto. 
#41742

Re: Duro Felguera

En mi primera contestación hacia el Sam os dije que pidieseis una auditoría y que os dijesen la verdad. Parece que no os interesa ni saber la verdad…. A partir de ahí…
#41743

Re: Duro Felguera

¿Pero usted sabe leer? ¿He dicho yo que las cotizadas no tengan mayores obligaciones y estén mas controladas por la supervisión de la CNMV? Lo que he dicho es que no es necesario ser cotizada para tener auditor interno.

“En España, tanto la Ley de Sociedades de Capital como la Ley del Mercado de Valores y legislación complementaria de desarrollo establecen (sin que sea posible debate a tal efecto) muchas más obligaciones y un control infinitamente mayor a las empresas cotizadas. “

Esto que dice sobra por obvio, y lo dice con el único objetivo de ser un pedante.  Me gustaría saber que experiencia tiene usted en sociedades cotizadas y sociedades no cotizadas con tamaño similar al de empresas cotizadas. Creo que poco. 

Mire usted, Mercadona no cotiza en Bolsa, factura casi 30.000 millones de euros y gana más de 600. Tiene 90.000 empleados. Le garantizo, porque además conozco sus departamentos corporativos, que es una empresa mucho más profesional que Duro, no es que tenga él pírrico departamento de auditoría interna que tiene Duro, es que tiene un departamento de auditoría interna con decenas de profesionales. Lo mismo se puede decir del resto de departamentos corporativos. Le garantizo además que los sistemas de control y reporte son muchísimo más evolucionados que los de Duro, así que deje por favor de decir sandeces. Nadie ha dicho que las cotizadas no tengan mayores controles derivados de la normativa aplicable, lo que le digo, y le vuelvo a repetir es que la auditoría que realiza Duro es contable, y no detecta los problemas en las obras hasta que se ponen de manifiesto de manera tardía, y se lo digo porque a diferencia de usted sé de que hablo. No dudo que usted sepa mucho del caballo de Xirivella o del toro, de esto poco o nada.
Brokers destacados