Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.168 / 7.142
#41337

Re: Duro Felguera

Es curioso que cuando pongo cifras ciertas y contrastadas como en el caso de Colombia,  nadie me entra al trapo ni hay forma de hacer un debate.... Buenos pues lo haré yo conmigo mismo: 

HRCF es cierto que la empresa ha reconocido una desviación de 3,5M pero eso no quiere decir que no pueda recuperarlo vía reclamación o ampliaciones. Además DF está en negociaciones con TR en otros proyectos y seguro que podrá repercutir/compensar parte de estas (supuestas) pérdidas con proyectos nuevos. 

Por último,  siempre estáis diciendo que DF es una empresa moribunda con muy poca actividad. Pues tendrá que salir al mercado y pelear en sectores como el de la energía para volver a hacerse un hueco.  3,5M pueden parecer mucho dinero sobre 5M de contrato, que lo es, pero hoy se lo puede permitir y mejor eso que estar en casa parados. 
#41338

Re: Duro Felguera

   Una muestra viva  de que tanto las barreras , como    los pronósticos adversos    pueden ser derribados  ,es el SAM ; Por  la información que me han trasladado  los  miembros  fundadores y aunque mi incorporación ha sido reciente,sé que   sus comienzos no fueron  fáciles . 
   Sin embargo, nos hemos encarado  al RETO, y hoy por hoy  contamos con un porcentaje de participación  nada desdeñable.

,.   Nuestro poder es el poder de la suma, una opción diferente a la de ser espectadores de nuestra vida bursátil  ,  o partícipes en la procesión del perpetuo lloriqueo  tan habitual en foros de Bolsa .
Pogresamos amigos,  certezas in crescendo .

Si eres accionista de Duro Felguera recuerda :  tus  acciones cuentan .
#accionesquesuman
#enSAMblate
      
Para cualquier información adicional,  resolver dudas , aportar sugerencias, os atenderemos gustosamente en :
[email protected]
     
     Ah, y para todo lo demás ya sabéis, señales de humo también me valen, jajaja, palabra de Toro Sentado.


               

#41339

Re: Duro Felguera

Nadie me empieza el debate. Ahí voy yo de nuevo: 

99M de deuda a proveedores es mucho pero una gran parte es argelia y otros proyectos parados o el litigios. ¿De verdad pretendes que DF pague a proveedores cuando sus clientes no le pagan? Esto se llama "back-to-back" y es la única manera de sobrevivir cuando hay problemas con el cliente final. 

Sobre los 10M de compras que indicas pues no hace falta ser un sabio para saber que DF ya no hace grandes EPCs con mucho volumen de compra (60 o 70% del total del importe de contrato). Ahora por las circunstancias hace proyectos intensivos en mano de obra (montajes) que no requieren tanta compra de materiales o grandes subcontratas. Ya volverán los buenos tiempos de grandes proyectos!! 

(A este paso me hago un foro para mi solo)
#41340

Re: Duro Felguera

Buenos días Voltios, acusamos recibo de tu crítica que has justificado y argumentado como sólo tú sabes hacerlo.
#41342

Re: Duro Felguera

En el SAM por el contrario consideramos que la lateralidad de la cotización se debe a circunstancias endógenas (necesidad de incremento de contratación, mejoras operativas, reducción de capex de mantenimiento e incremento de capex de crecimiento, vuelta a la generación de flujo de caja, etc); y a circunstancias exógenas, (inflación, tensiones geopolíticas (invasión de Ucrania), incremento del precio de materias primas y de los combustibles fósiles, necesidad de incremento de tipos (esperamos que razonable) etc. Pero en el SAM estamos convencidos de que, cuando comiencen a dar resultado las medidas implementadas por el Consejo, que nos consta que está trabajando duro para generar beneficios operativos e introducir mejoras en todos los procedimientos, con el apoyo del SAM (crítico pero siempre constructivo y siempre enfocado a la mejora de la empresa y a la creación de valor para el accionista) volveremos a beneficios operativos. Reiterar nuestra confianza en el Consejo (revertir una situación heredada precisa de tiempo y adopción de medidas acertadas) y en el futuro de la empresa que TODOS tenemos que construir en el presente. Porque TODOS (Accionistas y Trabajadores) #SOMOSDUROFELGUERA. Que disfrutéis del fin de semana con los vuestros. 
#41343

Re: Duro Felguera

Pero aún queda capex por reducir? Df lleva varios años reduciendo inversión en activo fijo y vendiendo activos. Aún no he visto el semestre en que está tendencia se haya revertido.... quizá 2022 sea un punto de inflexión ? Lo veremos, pero si pasa hay que estar preparado para el impacto en la liquidez (no veo la forma que DF consiga financiación para esto). 

El opex está por los suelos, dificil bajarlo mas salvo en la partida principal que es el gasto de personal y que lastra año tras año las cuentas de la empresa. Veis viable realizar un ajuste importante de plantilla en el corto plazo?
#41344

Re: Duro Felguera

Buenos días:

Aquí se están hablando de resultados (pérdidas) en proyectos que están abiertos y cuyas cuentas aún no están consolidadas: ¿de dónde sale esa información?.
Uno de los mayores problemas que desde el SAM se ha detectado son las filtraciones interesadas y de cuestionable veracidad, unas veces para especular con la cotización o atrapar a incautos y otras veces con el único fin de desprestigiar a la empresa. Nosotros nos atenemos a los resultados, a las cuentas auditadas, a la información trasladada a la CNMV y a las dificultades trasladadas desde el Consejo.
Creemos que es muy necesaria (vital) la entrada de un socio que aporte más estabilidad aún, músculo financiero y a poder ser oportunidades de negocio.
Todas las empresas del sector de Duro Felguera (empezando por las asturianas) tienen problemas para sacar adelante sus proyectos con los beneficios esperados o incluso para minimizar las pérdidas. Sin ir más lejos, ayer mismo Técnicas Reunidas publicó unos resultados discretos; y en todas estas empresas se trabaja para reconducir la situación.
En los últimos meses la mayor parte de empresas de este sector recurrieron a ayudas de manera directa o indirecta (créditos ICO), y en todos los casos el entorno y la situación internacional hacen que tengan que trabajar el doble aunque  no se aseguren unos buenos resultados.

Desde el SAM insistimos en que la única manera de ayudar al Consejo y a la empresa en la unión de accionariado y la implicación de trabajadores. 
Criticar desde el anonimato o desvelar resultados (estén o no consolidados) sólo negativos no ayudan a Duro. 

Si les preocupa Duro Felguera, quieren ayudar y exigir responsabilidades, y que su opinión llegue al Consejo únanse al SAM, la unión nos hará fuertes.

#JointheSAM #MDF #SOMOSDUROFELGUERA
Brokers destacados