Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.156 / 7.161
#41241

Re: Duro Felguera

Y en qué me equivoqué?, apareció el contrato de Holanda, misterioso, ya veremos si es positivo ó negativo, cuando la compañía no habla mucho de él, huele mal, de momento el cliente no adelanta money
#41242

Re: Duro Felguera

Tengo cosas más importantes que hacer, yo no estoy "pillado" 
#41243

Re: Duro Felguera

Asegurabas 0 M
Fueron mas de 150 M en el 2S

Casi lo clavas
#41244

Re: Duro Felguera

Es distinto hablar de inversión que invertir. Normalmente los accionistas que tienen una horizonte largoplacista saben que la cotización no refleja el verdadero "valor" de una empresa, pues pueden influir desde movimientos que obedecen a una máxima especulación, como movimientos que son consecuencia del exceso de estímulos a la inversión y dinero gratis, que ahora se va a corregir, por fuerza. 

Curiosamente, y no lo digo yo, sino quienes más saben de value investing, filosofía que me parece la más acertada a la hora de invertir, (AzValor, Magallanes, Horos, Cobas etc) el momento actual, con alta inflación y la necesaria subida de tipos que ello conlleva, será muy importante invertir en compañías que tengan verdadero potencial y que estén infravaloradas. 

No pudiendo negar que en MDF debemos mejorar en prácticamente todos los indicadores que hay que tener en cuenta al analizar una empresa con las cuentas publicadas, tampoco resultaría acertado a mi juicio no tener en cuenta dos factores, primero, de dónde venimos (pésima gestión y rescate) y, segundo, hacia dónde queremos ir (incremento de contratación y de facturación (que no es lo mismo) adecuado dimensionamiento de los recursos humanos a la actividad de la empresa, mejora de la gestión y creación de valor para el accionista. Pero para cualquiera que se pregunte si nuestra empresa "vale" lo que "cotiza" (esto es su precio o capitalización bursatil) mi respuesta es No. Pues una empresa no son sólo los resultados inmediatos (pues no deja de ser una fotografía estática, como los balances de los bancos antes de la crisis Subprime), una empresa es además su posicionamiento de marca, la existencia de barreras que hagan difícil entrar en ese sector y que disminuyan la competencia (y por ende las posibilidades de adjudicarse contratos), la capacitación técnica, la experiencia en proyectos, el talento de la plantilla, la honestidad del Consejo, y tantas y tantas cosas que en absoluto se reflejan en el precio. (Recordemos que sólo el necio confunde valor y precio). 
#41245

Re: Duro Felguera

A ver, no soy adivino, no es que hubiera una CONTABILIDAD PARALELA, simplemente la CONTABILIDAD ERA FALSA, ENGAÑOSA, MENTIROSA, que te queda claro, como es posible que con todas las obras, repito, todas las obras, dando pérdidas millonarias se presenten unos resultados con beneficios? , sucede ahora que al haber menos movimientos es más difícil hacer TRAMPAS
#41246

Re: Duro Felguera

No perdona, aquí decíamos entre 50m y 70m,...y salió HOLANDA, que deja a ver si resta en vez de sumar, vamos a ver los resultados 1S2022,no van a aparecer conejos de la chistera todos los meses
#41247

Re: Duro Felguera

Comparto vuestros objetivos.
Pero cuidado: no ligueis rumbo empresarial en el CP/MP con el valor de cotizacion (es decir lo que interesa a la mayoria de sindicados al SAM).
Que luego os podeis llevar una sorpresa totalmente desagradable (dios no lo quiera) pero hay altas posibilidades de que a muchos les pille descuidados.

Ojo con eso. Avisad y advertir bien a todos sobre ello. Es solo un consejo.

#41248

Re: Duro Felguera

Hasta ese punto llega la falta de visión. Creer que los miembros del SAM y otros accionistas tratamos de evitar que se vomite sobre la imagen de nuestra empresa por tener pérdidas latentes no deja de resultar, de nuevo, una conclusión de la que se puede inferir que algunas personas actuarían como nosotros sólo en el caso de estar "pillados". 

En primer lugar, eestar "pillado" es algo habitual (salvo algunos fantasmas la mayoría de los inversores debemos reconocer que, como en todo en la vida, la inversión en renta variable requiere de conocimientos y experiencia (en mi opinión es importante tener un criterio propio e invertir sólo el dinero que no necesites en el corto placo (recordemos el dicho, jugar por necesidad... perder por obligación).

Pero dicho lo anterior, muy al contrario de lo que maliciosamente se trata de decir, en el SAM prácticamente la totalidad estamos en ganancias, (pues la mayoría entramos después de diciembre de 2018). No obstante, nuestra filosofía de inversión es largoplacista y no estamos pendientes de la cotización, salvo para comprar más si baja, pues consideramos que la acción está barata y no refleja el valor de los activos y expectativas de la compañía. Y por eso el SAM no es una respuesta por pataleta a una mala inversión, sino muy al contrario, un vehículo para aglutinar una participación relevante que permita al accionariado (tengan el precio de compra que tengan) luchar por sus intereses. 
Brokers destacados