Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.510 / 7.149
#36073

Re: Duro Felguera

La tendencia no es la amiga de DF en este caso. Y no lo digo por las pérdidas que, como dicen los titulares (sesgados), se han reducido un 90% . Lo digo por los numerosos años que llevamos y cada vez, A NIVEL NEGOCIO, peor. Los números del negocio llevan empeorando desde 2012 de manera alarmante, básicamente  desde que Venezuela empezó a dar menos a la empresa. Hablo de ventas, Contratación, cartera  y margen sobre ventas. 

Y si lo vemos en la historia más reciente, los números de 2017 son fabulosos comparados con 2020 o los de 2021, salvo por las pérdidas claro está.  Pero en aquel año SI había actividad y SI había una cartera y aun se contrataban cosas. 

Mi pesimismo con DF viene de esa tendencia o mejor dicho,  de ese punto de inflexión que no acaba de llegar tanto en ventas como en contratación (los beneficios vienen después). Cada semestre que pasa parece que DF sigue sin tocar fondo y no la veo preparada para que en 2022 o en 2023 su cartera crezca y al mismo tiempo sus ventas mejoren a niveles del 2019 por ejemplo. Me temo que ya no hay tiempo para  DF....
#36074

Re: Duro Felguera

No sé si ya se ha comentado el tema de los acreedores comerciales vs cuentos por cobrar:  

Por lo que he leído hay (aprox) 156 kilos de acreedores y 97 de cuentas por cobrar. A aparte hay 93 de deudores a corto plazo. Es decir, 250 a pagar y 97 a cobrar. Un diferencial de 150 kilos. La cifra ya es mala de por sí por desbalanceada,  pero si encima tenemos en cuenta que en los 97 a cobrar  (103 en diciembre 2020) está Venezuela con 70 u 80 millones (incobrables) pues el diferencial real es bastante mayor y por encima de los 220 kilos. 

Negociables o no negociables pero ahí figuran en el balance de 2021. Para hacer frente a estas deudas DF solo dispone hoy de 75 millones entre efectivo y otros activos corrientes.  Insuficiente a todas luces, primero porque no los puede tocar para no descapitalizarse (y poder pagar nominas) y segundo porque aún quedarían otros 150 kilos por pagar. 

Por eso, aun entrando los 80 kilos de la sepi, y aunque Df se comprometería a saldar deudas (raro), aún quedarían 70 por pagar. Y ojo porque estoy hablando solo de pasivo corriente (menos de 1 año). Aquí se ve claro el agujero de DF y esto solo a nivel financiero corto plazo que aunque lo arregles no te garantiza relanzar el negocio.... 

A alguien le puede parecer poco o much ese agujero de 150 kilos. Zee dirá que no hace falta pagarlo y que se puede negociar pero lo que está claro es que no ayuda nada a que entre un inversor en el corto plazo. 
#36075

Re: Duro Felguera

Lo del Patrimonio Neto es otra historieta buena: la cifra actualizada es mejor de lo previsto, solo 160 kilos de PN negativo!!.  

Si la sepi mete 80 millones  más pues lo reducimos a la mitad. Y si la Banca cumple lo acordado pues la cifra de PN bajará de 80 hasta cuanto? 20 o así? Alguien q tenga claro esa ayudita de la banca y nos haga una proyección del PN a fin de 2021. Contando con otros 10 kilos de pérdidas en el 2S , pues nos vamos a PN negativo de 30 kilos a finales de 2021. Bueno! Ni tan mal !!! La prensa lo titulará en febrero "DF confirma su recuperación y reduce su PN negativo en un 80%!!"

Ya solo queda que venga el inversor y meta en el capital 40 o 50 kilos para tener algo de colchón para empezar 2022 sin un escenario de causa de disolución. Aunque sería bueno que se estudiara lo de las deudas de proveedores a corto plazo y el agujerito de 150 kilos para evitar sorpresas... 
#36076

Re: Duro Felguera

Todo lo que dices es "ingeniería financiera", sin obras, que ni las hay ni las va a haber en medio/corto plazo, el CON-CUR-SO en DF es cuestión de tiempo, y me parece que primero de lo que podría parecer
#36077

Re: Duro Felguera

Cuando se acaben todas las prórrogas por la pandemia y haya que pagar proveedores, fin de ERTE (admitir a 500 trabajadores), comenzar a devolver las deudas (ayudas, avales, créditos,...) y SIN OBRAS, yo me pregunto como lo van a hacer? 
#36079

Re: Duro Felguera

El tema del valor de la acción de DF nunca quiso decir nada de la situación real de la empresa, es lo que vulgarmente se entiende como "chicharro", la empresa está claramente en QUIEBRA, y el futuro es mucho peor, porque no sólo no se recuperará sino que aumentarán las perdidas
#36080

Re: Duro Felguera

Lo dicho
No me des la lata


Te puede interesar...
Brokers destacados