Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.075 / 7.143
#32593

Re: Duro Felguera

Vuelta la burra al trigo:

No señor, ya le expliqué que una cosa es una acción y su valor, y otra cosa es la situación de la empresa. Es usted muy persistente en repetir una y otra vez las mismas cuestiones que ya se le han explicado, y comentado en el foro.

El valor de una acción depende de como esté estructurado (dividido) su capital social. A ver si aprendemos lo básico de mercados y contabilidad.

#32594

Re: Duro Felguera

Algún dato curioso sobre los resultados de 2018:

A Sep18 el Bºneto era de +148 millones
A Dici18 el Bºneto fue de +99 millones

Es decir, en solo 3 meses DF se pulió nada menos que 50 kilos lo cual es raro, muy raro cuando la empresa estaba super auditada previo a la AK.  Que pasó en noviembre de ese año? que  entró el actual CEO y empezó a meter provisiones para empeorar el resultado de 2018 y allanar el camino para intentar llegar a un resultado positivo a finales de 2019.  Veamos la evolución del Bºneto en el año 2019:

Bºneto a Jun19 = + 0,8 M eur  (justito)
Bº neto a Sep19 = - 3,6 M eur  (a ver como lo arreglamos en 3 meses)
Bº neto a Dic19 (version inicial) = +10,9 M eur ( milagro !!!)
Bº neto a Dic19 (version final) = + 1,4 M eur (por los pelos en positivo)

En 2019 dimitieron varios consejeros porque no estar de acuerdo con las cuentas presentadas o dicho de otra manera por la supuesta ingeniería financiera aplicada a los resultados. 
#32595

Re: Duro Felguera

Entonces a ti no te interesa la empresa, solo "las cuentas".
Si no tienes en cuenta ni la ak ni las quitas, la empresa es la bomba. Si las tienes en cuenta ves que los accionistaa perdieron el 97% de su participacion en la empresa, y que el negocio de la empresa, ese del que se supone que debe vivir en base a vender un producto y recibir una compensacion a cambio, hace casi una decada que no da dinero.

Cada uno mira lo que quiera. Si hay alguien que piensa que con mirar de unas cuentas solo la linea final que pone beneficio neto conoce la empresa... no hay mas preguntas señoria.
#32596

Re: Duro Felguera

Mi fuente de información ha sido la CNMV, el site correspondiente a DF donde hace su depósito de cuentas, que básicamente coinciden con las del RegMercantil.

No he hablado de la web de DF para nada.


(*) por cierto, me resulta curioso que se insista en el aspecto de que no se debe tenga en cuenta la refinanciación para considerar el resultado, por "no ser negocio". 

Coño, para eso se hizo: Para sanear las cuentas y lograr así un beneficio. Yo alucino con determinados planteamientos


Acaso una negociación de LdCs ordinaria, o una reestructuración de créditos bancarios (que hacen multitud de empresas incluso las mas solventes y viables) no es una gestión más en una empresa ? Los gastos financieros son tambien gastos. Y pueden ser negativos, o POSITIVOS.

Es como si alguien dijera que si quitásemos el capitulo de gastos de personal o el de consumos, o el capitulo de amortizaciones.... el resultado habría sido +200 M €.

Insisto, las CCAA se toman COMPLETAS. Ni unos trozos, ni otros. COMPLETAS.



#32597

Re: Duro Felguera

Si si, vuelva a explicarlo porque no cuadra nada con la realidad!!
#32598

Re: Duro Felguera

Es que yo no estoy hablando de los accionistas, porque en este foro hablan siempre del futuro o viabilidad de la empresa. O de si esta debe liquidarse o no, o entrar en concurso o no.

Eso es una cosa, y otra muy distinta es la acción y la pérdida para los accionistas. Naturalmente la acción es un parámetro que fluctua por mil razones, y que puede hacer ganar o perder a los accionistas. Naturalmente. 

De hecho, en esta empresa que para muchos está en quiebra desde hace años, sin ir mas lejos este 2021, en 3 meses se ha podido ganar mucho dinero mas que duplicando inversión quienes entraran en diciembre con la perspectiva SEPI, o en agosto como hicimos muchos con la perspectiva SEPI.

No mezclemos. Son debates distintos. Si hablamos de empresa, trabajadores, sindicatos, sueldos justos o injustos, negocio, nichos de mercado, etc.... ok. Pero ahi no pinta nada la acción.


#32599

Re: Duro Felguera

No cuadra nada de lo que tu entiendes al leer. Si te repiten una y otra vez lo mismo, y vuelves a preguntar por lo mismo, es que algo no cuadra en ti.

Haztelo mirar.


#32600

Re: Duro Felguera

Me vas a decir que si ahora mismo se contratan 5 parques eólicos por 100M y una biomasa por 40 y unas cintas transportadoras por 25M y la banca refinancia etc etc no va a subir la acción??? Jajajajajaj
Me dices que si la empresa no va bien no se pone el valor en 3-4€ ????
Venga anda!!! El valor de la acción va ligado al estado de la empresa al 99%. Mira cómo es que hasta la especulación va ligada. Como se puede ver en estos momentos que cualquier decisión puede quebrar la empresa o ponerla en situación acomodada. La gente se la juega, especula, de ahí los volúmenes y subidas y bajadas de todos estas semanas.
Brokers destacados