Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.011 / 7.144
#32081

Re: Duro Felguera

Nadie habla de lo que haya salido sino de lo que pueda venir!! 
Que la ayuda está aprobada es un hecho!!
#32082

Re: Duro Felguera

Yo no he dicho que lo vea bien, deje de decir afirmaciones que yo no he dicho. Simplemente he dicho que Abengoa ya tiene un inversor, algo que de momento DF no tiene. No digo que el tener un inversor privado sea o no sea un requisito para obtener ayuda de la SEPI.
A buen entendedor pocas palabras bastan. Abierta la veda=Para mí la situación de ambas empresa no es fundamentalmente por culpa del Covid-19.
La critica a Abengoa la dejó para otros foros que hablen principalmente Abengoa, y no en este foro que es de DF.
#32083

Re: Duro Felguera

Buenos días,
Sobre el nuevo posible socio de DF: ¿Alguna idea sobre la valoración/precio de venta de ese 30-40% del que se ha escrito?
#32084

Re: Duro Felguera

Usted resalta ese aspecto del inversor, para desacreditar la decisión tomada con DF por no tener inversor, aspecto parece ser esencial para usted como para destacarlo por encima de los cumplimientos del PCM por parte de la empresa. Pero como le dije yo, no era ni es un criterio de los 13 publicados por la SEPI.

Por otro lado, usted habla del inversor de ABENGOA, pero no se si intencionadamente o por descuido, no menciona la cantidad que ha salido en prensa para ABENGOA aportaria dicho inversor, que representa un 4% de su deuda neta, que seria como decir que en DF alguien aporta 4 millones de euros.
Es decir una inversión que seguro que para usted (teniendo en cuenta que a principios de febrero cuando yo le decia que el informe SEPI estaba concluido de manera afirmativa, usted negaba la llegada de la SEPI) sería ridícula.
Solo el principado aportará 6 millones, y no es la SEPI.

Ya que usted ha mencionado Abengoa en este foro, sepa que el inversor que propone Abengoa es únicamente un señuelo para camelar la decisión de la SEPI.
Pero como usted seguro que sabe, Abengoa incumple varios criterios de los 13.

#32085

Re: Duro Felguera

Esa es la pregunta del millón y la cosa no es nada sencilla.  Cuanto y como. Yo creo que el nuevo inverso  querrá un porcentaje importante de DF y poner poco dinero al estilo sepi para luego gastar más (o usar los 90 kilos de dinero publico) en lo importante que es relanzar la empresa. 

Otra alternativa posible es obtener acciones a cambio de pago de deuda a proveedores. Esa seria muy buena sobretodo para los acreedores. 

Pero bueno lo más probable es una AK consensuada con la sepi y el principado, para entre los 3 tener al menos un 60% de la empresa.  Con el paso del tiempo y si la cosa va bien, el socio inversor acabaría quedándose con el 60% el sólito o con una participación mínima del Principado. 

Aunque la cosa tiene aun más trasfondo porque a día de hoy creo que el mayor accionista de df es la Banca por 2 razones: la primera el acuerdo de quita de 2018 y la segunda los préstamos participativos que se dieron en 2018 y que ya en 2021 empezaran a convertirse en acciones. El lio es interesante y la Banca tiene mucho que decir cuando llegue el nuevo inversor si es que llega. Pura ingeniería financiera!!
#32086

Re: Duro Felguera

Queda claro. Eres un desacreditador!! 
#32087

Re: Duro Felguera

Cuándo hay oposiciones??
#32088

Re: Duro Felguera

En general, coincido con lo que comentas.
Aunque en el caso de los proveedores, no estoy de acuerdo en que el pago en acciones fuera deseable para ellos. SI, indudablemente para la empresa (como han hecho otras muchas cotizadas historicamente, como por ejemplo URBAS, EZENTIS... por poner algunos ejemplos...) porque eso le permite reducir deuda sin salida de caja. Pero no hay que olvidar que DF está reduciendo desde hace meses su saldo con proveedores sin recurrir a capitalizar dicho saldo.

Por otro lado, como comentas, a dia de hoy la banca (lo es desde 2018 en realidad) es de manera indirecta el mayor accionista de la empresa, aunque no se ha materializado en el capital hasta el momento.

A todo esto se le puede llamar ingenieria financiera ? No lo se, tal vez. O no. Pero lo que está claro es que las empresas que pasan por dificultades en muchas ocasiones logran superarlas en base a esfuerzos de capitalización, y en el caso de DF, no será distinto a otras.
No deja de ser un sistema más, de todo punto legal, para salir adelante.


Brokers destacados