Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.091 / 7.149
#32721

Re: Duro Felguera

Si sale Orihuela y llega un nuevo CEO sólo le pido que deje aparcados los proyectos de fotovoltaica por las cuencas mineras asturianas!!
#32722

Re: Duro Felguera

Insisto: que referencias tienes del sr. Arguelles (referencias reales, conocidas, no supuestas) para asegurar que traerle como CEO es un error ?
Ni siquiera ha llegado aun, y ya se le está situando en una situación de incompetencia para el puesto. Un poco de prudencia no vendría mal.

Naturalmente que hay mucha gente incompetente en cargos de responsabilidad como los que ha citado.
Y podemos calificarles de tal una vez que les hemos visto actuar y proceder, y nos damos cuenta que no valen para nada (dicho finamente en el mejor de los casos, por no emplear otros calificativos mas ligados a ser o no sectáreo...). Pero en el caso del posible CEO, es que ni siquiera ha sido nombrado aun por el consejo y ya se afirma que es un error su nombramiento. Se lanza esa afirmación sin tener ni idea de sus capacidades técnicas, de su red de contactos, de su capacidad de liderazgo, etc etc... solo porque no viene de EPCs, se dice que es un error ?? Le recuerdo que el Plan de viabilidad que guiará a DF los próximos años pasa por otros ámbitos y nichos de mercado, no solo por dedicarse a EPCs....

Por otro lado, usted habla de que hay gente mucho "mejor preparados y con mas experiencia". Claro, naturalmente.... como en todo en la vida. Pero otra cosa es que cualquiera de esos técnicos más competentes (a priori) quieran no solo venir a DF, sino abandonar sus puestos. Eso no está en la mano más que de cada cual que acepte o no. Y aunque en la SEPI hayan pensando en alguien de esos que usted dice, si no acepta no sirve de nada pensar en ese tipo de gente.

Argüelles (si es que finalmente resulta elegido) no es precisamente un tuercebotas en esto de la gestión y dirección empresarial. Convendría echar un vistazo a su trayectoria en ENCE. Durante 8 años logró como Director general los mejores resultados operativos de ENCE en casi 3 décadas.....

Por último, afirmas que nadie (incluido accionistas) quería a Orihuela. Lo cual es evidentemente falso porque como te digo en la última junta, hace apenas 5 meses,
Aprobación de su gestión, a favor el 98,15% de la junta
Y ademas: Aprobación de su nombramiento, a favor el 99,12% de la junta precedente.

Le recuerdo que en una compañía (por ahora, y salvo situaciones de excepción que no se dan en DF) mandan los accionistas.



#32723

Re: Duro Felguera

La junta en la que aun estaban los Mayoral, ratificó su nombramiento con el 99,12% del total, (le recuerdo que Mayoral representaba alrededor del 9% del capital social). El resto de los presentes en junta tambien apoyaron.

Y en oct 2020 sin mayoral en la empresa, se ha ratificado su gestión con el 98% largo de la junta.

No es despreciable, precisamente. Y más en una empresa donde no hay accionistas de control, sino una "población de accionistas" diversos que no actuan de manera concertada.


#32724

Re: Duro Felguera

Coincido en esencia con su post.
Efectivamente.


#32725

Re: Duro Felguera

Qué respaldo tienes tú para afirmar que el acuerdo está firmado???
#32726

Re: Duro Felguera

Y tambien en Corea del Norte y en Cuba ratifican a sus lideres con el 100% de los votos.  

Yo solo he dicho que creo que fue idea de Mayoral traer a Orihuela y en ese momento no digo que fuera mala idea. Es facil juzgar ahora.  Y cuando el primer accionista propone algo en una empresa que es un desastre como era DF en 2019 como para decir que NO.  El resto de accionistas dijeron pues palante y a ver que tal sale. Y no salio bien. Pero muy probable que con otro tampoco saliera bien y eso es en esencia lo que aqui decimos muchos :  Que DF no lo levanta ni Dios !  

Por cierto ADV obligó a dimitir a JCT cuando DF estaba en su mejor momento histórico.  Que hizo la Junta de Accionistas ? NADA porque si el principal accionista se pone farruco y le apoya el 2º y el 3º pues a tomar por saco.  Y ADV se convirtio en dueño y gestor absoluto con todo lo que sucedió luego y cero crítica a su gestión. 

#32727

Re: Duro Felguera

Orihuela no venía de la ingeniería ni del EPC industrial, venía de la construcción/obra civil.
Tampoco tiene experiencia en los nuevos nichos de mercado de DF: digitalización, renovables (fotovoltaica, eólica), hidrógeno verde, etc.
#32728

Re: Duro Felguera

Que yo no critico al sr. Argüelles !!!.  Solo digo que traer a un CEO que no venga de una empresa EPCista de Energia, oil&gas o similar creo que es un error.  Y me da igual que se llama Jaime Argüelles (director general Ence que lo ha hecho bien) o Zinedine Zidane (entrenador del madrid con 3 champions). 

Y ya veo que coincide conmigo en que es muy dificil traer a alguien que ocupe un buen puesto ahora mismo por la situacion de DF actual. En eso estamos de acuerdo pero DF necesita a los mejores y creo que ni con eso se salva la empresa. Veremos de todas formas si se confirman las informaciones...
Te puede interesar...
Brokers destacados