Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.027 / 7.143
#32209

Re: Duro Felguera

Aclárame una duda zee....
Fue a ti donde te expulsaron de un foro?
Si es así ...dinos q paso....
Estoy de Marias Teresas de Calcuta....aquí todos somos Santos hablando de pecados ajenos ...
#32210

Re: Duro Felguera

Puede que tengas razón o puede que sea una cuestión política 
#32211

Re: Duro Felguera

Ya he explicado esa historia en un post en este foro cuando me registré.
En realidad no me echaron. Un forero que persigue a otros muchos foreros que no opinan como el, instó al administrador a vetarme (como se ha hecho con muchos otros alli) para evitar que pudiera dar mis opiniones. Mi nick sigue activo por tanto no me echaron, pero me obligan a pagar para poder escribir.


#32212

Re: Duro Felguera

Claro y aquí en Rankia como escribir es gratis, Zee se desquita 😂
#32213

Re: Duro Felguera

Por suerte existe este foro que no cobra por expresarse y opinar libremente.
Que dure.


#32214

Re: Duro Felguera

Y en el que nos importa una mierda el otro!!
#32215

Re: Duro Felguera

Interesante lo de la Inteligencia Artificial pero no sé si es necesario aplicarlo en DF para anticipar su comportamiento en bolsa. Yo lo veo a la baja por diversos condicionantes: 
A CORTO PLAZO:
1) Si la SEPI entre en el accionariado se hará con el 40% por 30 millones (0,4 eur/acc) lo que supone una dilucion de un 60% como ya hemos comentado. 
2) Si se cumple el punto anterior es porque hay un nuevo socio que tambien querrá sus acciones nuevas via AK (no va a comprarlas en el mercado) y querrá entorno a un minimo del 50% del accionariado para controlar la empresa. Habrá otra dilución añadida a la anterior de un volumen que seguro será mayor por su posición negociadora. 
A MEDIO-LARGO PLAZO:
3) Los acuerdos de la AK 2018 siguen vigentes y eso permite a la Banca que ya controla el 6% de DF convertir sus obligaciones (223 millones de euros) en 2022 y 2023 (año limite) hasta un 35% del accionariado con nuevas acciones (otra dilucion más). 

Resumen: Que de los 96 millones de acciones que hay a dia de hoy que suponen el 100% de la compañia cuando entren la sepi y el nuevo socio es probable que pase a constituir el 10% de DF y tengamos entorno a 1000 millones de acciones. 

Nueva empresa 50% accionariado + Sepi 40% + Resto 10% , esto supone una dilucion 10 a 1 cuando empiecen a cotizar las nuevas acciones.  Suena fuerte pero recordad que en 2018 la perdida de valor para el accionista fue de 34 a 1.

Nota: Aquí la Banca tiene bastante que decir pero no creo que tengo problemas en renegociar su % actual y futuro en DF a cambio de devoluciones de dinero mas agresivas de los famosos 85 millones de deuda financiera. 


#32216

Re: Duro Felguera

Me falta poner mi opinión sobre el otro escenario posible que es que NO llegue el socio inversor antes del 30 de junio. Si esto sucede la noticia buena es que no habrá AK porque ni entra el socio ni entra la SEPI y no habrá dilucion a corto plazo. El resto de noticias para mí son malas: 

DF pierde el respaldo institucional que le pueda dar la SEPI. Es probable que en ese contexto tampoco entre el Principado. La empresa seguiría a la deriva sin cartera ni contratación hasta 2022 como pronto y únicamente con mayor liquidez (y avales) y deberá ser auto-suficiente para sobrevivir y asegurar el Plan de Negocio 2021-2025 que nace herido por la falta de apoyos y por el 1semestre2021 con pérdidas que serán notables. La empresa tendrá presente (por los 120millones) pero un futuro muy incierto por su desequilibrio patrimonial que la SEPI no va a cubrir en su totalidad como ya sabemos. 

A medio plazo tiene la espada de Damocles del tema del Concurso de Acreedores a principios de 2022 y ya sabemos que necesita un mínimo de 50 millones para cubrir su PN negativo. 
Brokers destacados