Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.017 / 7.157
#24129

Re: Duro Felguera

Elecnor es una buena referencia, y un muy buen dato de ebitda de 150 millones. Duro llegó a valer algo más de 1000 millones y su ebitda (anual) era de poco mas de 120 millones. Otros tiempos donde las ampliaciones de los contratos eran de 20 millones. Se me hace complicado entender como van a recuperar terreno con contratos de 20 kilos. Esos epcs de importes tan bajos son muy delicados porque cualquier desviacion no hay contingencia que la aguante. Te obliga a emplear muy poco personal (3 o 4 en oficina y 6 o 7 en obra), limitar los viajes, apretar mucho las compras (con proveedores de uñas y poco motivados por ser volumenes muy pequeños...). Y todo con los riesgos y complicaciones de los grandes epcs. En fin que palmas 5 kilos a las primeras de cambio.
Suerte!

#24130

Re: Duro Felguera

Pero con qué suministradores puede trabajar DF si es sabido que no les paga o en el mejor de los casos retrasa lo más posible los pagos?

#24131

Re: Duro Felguera

A algunos les está pagando hasta por anticipado... si no, no trabajan para DF. Tal cual lees. Pero eso se lo tiene bien buscado... en su día, exigía a esos mismos proveedores avales estratosféricos e imponía condiciones un tanto abusivas... ¡Cómo han cambiado los tiempos!

Salu2.

#24132

Re: Duro Felguera

Es probable que Endesa haya exigido, a parte de avales, ciertas condiciones de pago a proveedores quizá pago directo sin pasar por Df para no comprometer el proyecto. Posiblemente no haya anticipo o sea muy bajo. Y los proveedores a cobrar por adelantado eso esta claro.

#24133

Miguel Angel Peña se va.

Parce que lo anunció ya hace unos días.

Dice que se va porque no aguanta más a Orihuela. Igual se va un poco antes de que lo echen por vergüenza torera.

Se va a una inmobiliaria de Madrid, supongo que de la esfera del suegro. Si lo hace como en DF, bajará el precio de la vivienda en Madrid.

Es curioso que Orihuela trae a su gente y se le van, incluso renunciando a indemnizaciones millonarias, porque no soportan su actitud y sus salidas de pata de banco

Yo padecí a ADV que era un pobre aldeano; pero compadezco a los que ahora están en DF.

Gestión de contratos, director jurídico, director financiero, director comercial, RRHH y operaciones.

Su niño mimado se va.

La pregunta es ¿cuántos más abandonarán el barco antes del concurso de acreedores?

A cualquiera que preguntes en Sacyr ya te advierte de lo difícil que era el trato con Orihuela.

El futuro no puede ser más incierto. Más de una vez me pregunté quién paga a Orihuela, porque parece empleado de TSK

#24134

Re: Duro Felguera

Si paga ENDESA no creo que les preocupe mucho cobrar por adelantado.

#24135

Re: Duro Felguera

Hola

Yo veo eso de encontrar socio industrial como cuando se buscó los mismos antes de la ak... Y, al final, tsk solo entro con un tres... Y que yo sepa, ni ha aumentado su participación y no tiene ningun proyecto conjunto con duro.

En fin... Suena lo del INE.es a un llamamiento a salvar a duro del concurso... Eh que ojalá...

Saludos

#24136

Re: Duro Felguera

Hola Martinz,

Los proveedores son tan pagafantas en esta fiesta como la banca y los inversores. Es lógico que exijan pago por adelantado, y el que no lo haga que vaya provisionando perdidas por el 100% de la operación.

Los tiempos no han cambiado tanto, los datos presentados en diciembre por el grupo, reflejan una morosidad que da vértigo: 86 millones de euros en operaciones pendientes de pago, con un ratio de 353 días.

Lo esperado era que con el aporte de caja de la AK el ratio hubiese mejorado. Pues no, en 2018 el ratio subió 141 días, en lugar de ir a menos y perseguir  los 60 días.

En un post anterior decía:

“El Principado debería apoyar a algunos proveedores de DF en Asturias, a aquellos acreedores que también tienen trabajadores y una situación empresarial delicada. Esa lista también estaría muy bien traída a este foro. Invito a completar otra  lista de damnificados de DF, estaría bien incluir el número de trabajadores de esas empresas en el Principado. ”

Sinceramente pienso que si se cuantificase el daño causado a pequeñas empresas con esa morosidad, nos llevaríamos una desagradable sorpresa.

Un abrazo virtual

Brokers destacados