Acceder

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
149 / 7.166
#1185

Re: Y la cnmv, comunico

Estupendas noticias para el valor y para los accionistas que confiamos en MDF, que ha Vegasol, le quedan menos del 6,34 % del 19 al 27 tengo anotado que Popular vendio casi medio millon mas. terminadas las acciones de Vegasol y por tanto el responsable de poner en el mercado del 26 creo al 6 es un 20 % es decir 32 millones de acciones. Que a saber cuando van a notificar a la CNMV quien ha comprado tanta accion, no son los minoristas. Norges BANK ha notificado la compra de casi 2 millones de titulos, asi que el Banco Noruego ha entrado en el capital de MDF. Hoy quien ha comprado mas de la mitad del volumen negociado ha sido el Santander que tiene buenas relaciones comerciales con MDF, le ha contratado para realizar la OPA. Hoy han comprado las manos fuertes y vendido los minoristas. A mi que entren el SANTANDER y USB , los dos mayores compradores me inspira confianza, tanto como la compra de 16 millones a 5,53. Yo tambien confio en que las 600 te las compran todas, ahi esta el negocio para el pequeño accionista, si compra 1.000 acciones tiene un alto porcentaje de probabilidad que se las compren todas, y comprando a 5,25 y vendiendo a 5,53, el negocio es de los buenos un 5,33 % en apenas 2 semanas mas. Yo compre hoy otro pequeño paquete, las que me compren bien y las que no a esperar las buenas noticias que mucho me temo que cuando tengan en mano el 10 % iran a pareciendo las buenas noticias. El descalabro que algunos vaticinan despues de la OPA yo no lo veo tan claro, los bancos que estan entrando en el valor SANTANDER NORUEGO, SUIZO creo que es a plazos mayores de tiempo que el proximo 9 de Septiembre. Y eso tienen acciones por millones no por miles. Si Ivan Martin ha entrado en MDF es para quedarse un par de años sino mas fijos. ya entramos hoy en la cuenta regresiva, 10, 9 , 8 , 7 ...etc. quedan 9 dias mas habiles de bolsa. a ver si hay suerte y se anuncia pronto otra OPA por el 10 % que a mi me gusta invertir asi, con OPAS un 5-6% arriba de la cotizacion. Los titulos prestado ya estan casi en 8.200.000 estos tampoco pueden acudir a la OPA. Yo confio que las 1.000 nos las compren en la OPA.

#1186

Re: La pregunta del millón....

Sí, ni los había visto, puede ser interesante como cobertura durante los días del "limbo"

#1188

Re: La pregunta del millón....

Edito: No he dicho nada

Estoy buscando la forma de cubrir con CFDs pero no se me ocurre.
"Vender" ahora todo via CFDs, ir con todas las acciones a la OPA (te garantizas que te cogen el máximo número) y luego vender las acciones que no te han cogido y recomprar los CFDs.
Podría servir, no sé...

#1189

Re: La pregunta del millón....

Yo he comprado en lufar de CFD , acciones a 5,20 a ver si las suelto tambien como tu a 5,25. o 5,30. Te queria preguntar en el mercado de CFD siempre hay contrapartida al precio que cotize la accion o tambien hay digamos libro de ordenes como en las acciones, en cuanto a comisiones cuanto te cobran por las 2.500 CFD que has comprado y cuanto capital hay que desembolsar. Te lo pregunto porque ayer al cierre quise comprar mas a 5,17 pero me quede ahi junto con otros 32.000 titulos a 5,17, sin contrapartida, es decir habia demanda por 60.000 a la compra y 30.000 a la venta a 5,17, es decir muchos nos quedamos sin poder entrar a 5,17. En los CFD pasa igual o es distinto.
De lo que trato en el hilo es aprender cuanto mas mejor, cuanto mas aprendamos mejor foro es.

#1190

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenos días, soy un recien llegado a este mundo, aún estudiante, y llevo leyendo este foro sobre Duro Felguera desde el principio y me ha servido para aprender un montón. Muchas gracias a todos.
Quería preguntar sobre una cosa que os leí ayer y es que con poca cantidad de acciones (tengo 70 compradas a 4.93, no os riais jaja, esto es para ir yo aprendiendo)si acudes a la OPA te las adquieren al 100%, ¿es eso totalmente cierto? ¿cual sería el límite para que me compraran todas o la mayoría? Y la última (siento ser pesado) ¿opero con ruralvía, para acudir a la OPA tendría que acudir a la oficina, verdad?
Muchísimas gracias

#1191

Re: Duro Felguera (MDF)

Hoy he comprado otro pequeño paquete a 5,12. A ver qué rentabilidad le puedo sacar en menos de una semana...

#1192

Re: Duro Felguera (MDF)

No te da opción en la página de ruralvía para la aceptación de la OPA? no creo que sea necesario que tengas que acudir a la oficina; también lo podrías hacer telefónicamente.

No sé cuántas acciones estarán "aseguradas" como máximo en la OPA, pero yo creo que se acercarán a las 2000. Y sí, por cada una que te compren, te darán 5,53€.

Brokers destacados