Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
152 / 7.144
#1209

Calculos estimados del minimo que compran

A los nuevos en el foro, en este hilo se publicaron varios post sobre un estimado del minimo que se comprarian, calculos basados en el numero de accionistas existentes y porcentaje de capital maximo que podria acudir a la OPA en el caso mas desfavorable, he intentado buscarlo, pero no lo encuentro, cada hilo deberia tener una opcion de busqueda para poder encontrar la informacion de los post anteriores, al azar por pagina resulta casi imposible, bueno para el que tiene 70 acciones que duerma tranquilo que esas estan seguras las 70 para el de 500 el negocio sigue siendo excelente compras a 5,07 ahora y vendes a 5,53 en 10 dias. El riesgo para estas cantidades es relativamente pequeño, y las no vendidas aqui siempre las computan como perdidas cosa que yo no logro entender, las no vendidas no es que valgan cero, creo que seguro las podras vender al menos a los mismos 5,07 que las comprastes o tenerlas en cartera a ver que pasa con MDF, que antes de la crisis cotizaban a 7 €. Vamos que 500 acciones el riesgo es limitado hoy mi hijo compro 616 y espero las venda todas a 5,53 y haga el negocio redondo. Para una vez que el pequeño inversor tiene ventaja sobre el grande no es para dejarlo pasar. Si hay 4.000 personas que acuden el minimo serian 1.000 acciones, si son 2.000 las que acuden el minimo serian 2.000 acciones. Para 500 acciones tienen que acudir 8.000 personas a la OPA. en fin aqui la dificultad es adivinar cuantas personas acudiran a la OPA. El numero que compran sale de dividir 4.000.000 el 25 % entre en numero de peticiones que acudan a la OPA y eso es un gran misterio pues parece que no existen antecedentes de OPAS por solo el 10 % o si existen no se conocen el numero de personas que acudieron.

#1210

CFD de Duro Felguera

Hola Berebera perdona pero no se si he entendido bien : Las ordenes de compra y venta de CFD van al mercado de acciones con su libro de ordenes de 5 posiciones, es decir que cuando compras CFD es casi igual que si compras acciones , la misma mecanica, que con las acciones, es asi, pense que eran mercados aparte el de los CFD y el de las acciones. Cuando pueda pasare por alguna oficina de R4 a ver la operativa con CFD. Como afecta tener CFD para acudir o no acudir a la OPA, la verdad veo algo confuso que vayan al mercado de las acciones los CFD, en fin otra cosa mas para aprender y informarme. La compra 5,06 excelente compra. dudo que le pierdas dinero.

#1211

Re: Duro Felguera (MDF)

¿Como es que hoy siguen bajando? ¿ No se supone que ha de haber mucha demanda ?

Mi no entender...

#1212

Resultados Duro Felguera

Pues la vispera los reciben con una caida del 2 %, y es que el Popular retomo sus ventas, pense , mal pensado, que ya se habia terminado sus deseos vendedores, cuando subio no vendio ni una y hoy que baja se pone a vender, la verdad no logro entenderlo cuando sube y la tiene a 5,25 no vende ni una, y ahora que baja y cotiza 5,07 vende 70.000 acciones. Bueno Rosel estare pendiente de esos 42 millones que pronosticastes.

#1213

Re: Resultados Duro Felguera

diversificacion amigo eduardo, no todo es duro felguera , gran empresa , fututo incierto , sin contratos

#1214

Re: Calculos estimados del minimo que compran

Eduardo he hecho una proyección estimada de la opa. Lo más probable es que no se corresponda con la realidad, pero pudiera aproximarse. La he puesto en invertia y como estoy con la tablet me cuesta copiarla.

#1215

Gracias Lum, encontre informacion sobre el prestamos de acciones.

Bueno tras el silencio al S.O.S lanzado sobre informacion del prestamos de valores, he encontrado un documento que lo explica con detalle. Lo encontre de casualidad buscando la operacion de bloques sobre MDF hoy a las 15,43 hubo una aplicacion de 60.000 titulos , no encontre lo que buscaba pero encontre informacion sobre el prestamos de valores, tendre que leerlo un dia que suba MDF.

http://www.bolsamadrid.es/docs/Inversores/Guias/esp/Prestamo/IntroduccionPrestamoValores.pdf

Lum voy a entrar en Invertia ahora mismo para ver la tabla, gracias por compartir las estimaciones aun sean equivocadas, yo tambien he hecho mis calculos, pero no me atrevo a compartirlos porque el error puede ser mayusculo. Hoy mi hijo logre convencerle para que meta todos sus ahorros en MDF compro 616 acciones, a 5,07 hoy, como tiene aversion al riesgo en general y a la bolsa en particular, le he prometido que si tuviera perdidas yo las asumia, reintegrandole el importe total invertido, porque estoy convencido que con 616 acciones es practicamente imposible tener perdidas, espero no equivocarme porque si me equivoca no creo vuelva a invertir jamas en la bolsa, parece que la aficion a la bolsa no se trasmite via genetica, pero bueno a ver si le sale bien y se aficiona un poco esto hay que aprenderlo de joven, cuando se tiene tiempo y facilidad para estudiar y aprender, el siempre ha tenido mucha suerte asi que con suerte y conocimientos le auguro un buen futuro bursatil. La bajada de hoy me ha dejado desorientado , pues segun se acerque la OPA pense se mantiene o sube pero no contemplaba la opcion baja. Otra vez el Popular, como los 2 ultimos meses.

Brokers destacados