Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
148 / 7.144
#1177

Re: Duro Felguera (MDF)

Sin duda alguna, hay que andar con los pies en la tierra con esta acción, ahora mismo con la OPA se está calentando muchisimo el valor y creo que la podemos ver en torno a los 5, 25 aproximadamente, pero... después de la OPA solo veo muchas incognitas... Sin contratos la cotización tirará fuertemente para abajo.

#1178

Re: Duro Felguera (MDF)

Duro solo necesita 1 o 2 contratos medianos para itenerario récord histórico de pedidos. Un solo contrato puede variar todas las expectativas, y lo bueno es que puede mantener importantes beneficios con baja actividad y multiplicar los enormemente con actividad elevada.

#1179

Re: Duro Felguera (MDF)

CComo veo que estáis muy puestos con el tema. Alguno podría hacer un orden cronológico de los acontecimientos? OPA, presentación de resultados, pago de dividendos? He estado unos días desconectado y ya voy perdido!

En mi opinión todo dependerá de los resultados que presenten, aunque pueden guardarse la presentación de un gran contrato para después de los resultados o de la OPA.

Pienso que la acción bajo hasta los 4,7 por descontar la bajada de márgenes y por las dudas con Vegasol y demás, y después ha ido subiendo por los especuladores atraídos por la OPA... y como accionista esto me preocupa.

Como todos, supongo que la gran duda es que pasará después de la OPA. Posiblemente la acción corrija ligeramente, aunque cada día veo más complicado que vuelva a valores de 4,7- 4,9 €.

Aunque no tengo claro lo que voy a hacer, como solo tengo 300 acciones a 5,20 €, creo que probaré suerte en la OPA y si cae, intentaré recomprar con objetivo value (creo que tiene un gran potencial a 5-8 años vista).

Creéis que para un paquete de 300 acciones me las podrán comprar todas? Y lo más complicado, a que zona creéis que bajará después de la OPA? Gracias y disculpad tanta pregunta. Saludos.

#1180

Re: Duro Felguera (MDF)

Con 300 acciones prácticamente seguro que te las compren todas.

El orden de acontecimientos en los próximos días será:
- Presentación de resultados (esta semana)
- Día 9 cierre del periodo de aceptación de OPA
- Liquidación de la OPA
- Dividendo

Saludos

#1181

Re: Duro Felguera (MDF)

Sabes el día exacto? XD

Tengo miedo que ésto anticipe con malos resultados y nos vayamos al guano

#1182

Re: Duro Felguera (MDF)

Tiene que ser esta semana ya que las cuentas del 1er semestre/2ºtrimestre deben presentarse antes de terminar el mes de agosto. El año pasado se presentaron el día 29/08/12.

En cuanto al precio de la acción post OPA creo que no habrá cambios significativos.

A Vegasol ya solo le queda el 6,3% y en total se va a recomprar el 10%. Por lo que a Vegasol después de la Opa le va a quedar muy poco papel. También se perderá la presión vendedora de 100.000acciones/día que está llevando a cabo.

En cuanto a los peques/medianoa, si van a la Opa y después quieren vender lo que les sobre mi recomendación es venderlo todo ahora. De que sirve vender una parte a 5,53 y el resto a 5-4,80 (como vaticinan...) si puedes venderlo todo ahora a 5,20-5,25. La media de precios sería la misma y además no tendrías las acciones retenidas mientras se realiza el recuento y prorrateo de la OPA.

De todas formas y si no recuerdo mal, 5 días antes de la finalización del periodo de aceptación de la OPA Duro Felguera debe informar diariamente del grado de aceptación de la OPA, por lo que se podrá saber aproximadamente las acciones que se van a comprar.

Un saludo

#1183

Re: Duro Felguera (MDF)

Muchas gracias por la aclaración, entiendo que Duro felguera puede estimar cuantas acciones le puede comprar a cada accionista, correcto??
Saludos!!

#1184

Re: Duro Felguera (MDF)

http://www.dfdurofelguera.com/recursos/doc/area_del_inversor/Informacion_general/2013/34023_2472472013143130.pdf

Página 26:

Con el fin de que todos los accionistas cuenten con una información equivalente sobre
el nivel de aceptaciones provisional que vaya recibiendo la Oferta y puedan conocerla
al mismo tiempo, la Sociedad, cada uno de los últimos siete (7) días hábiles bursátiles
del período de aceptación de la Oferta, publicará como hecho relevante en los registros
de la CNMV, al cierre de cada sesión, las aceptaciones acumuladas recibidas hasta las
12:00 de esa fecha.

Página 27:

(iii) Publicación del resultado de la Oferta:

En un plazo de cinco (5) días hábiles desde la finalización del plazo de aceptación
contemplado en el apartado III.1.a del presente Folleto, las Sociedades Rectoras de las
Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia comunicarán a la CNMV
el número total de valores de Duro Felguera que se hayan acogido a la Oferta a través
de las respectivas declaraciones de aceptación.

La CNMV, en el plazo de dos (2) días hábiles a contar desde que conozca el número
total de aceptaciones, comunicará a las Sociedades Rectoras de las Bolsas de Valores
de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, a la Sociedad de Bolsas, y a Duro Felguera
el resultado de la Oferta.

Las Sociedades Rectoras publicarán dicho resultado, con su alcance concreto, en el
Boletín de Cotización correspondiente a la sesión bursátil en la que reciban la
comunicación. Se entenderá por fecha de publicación del resultado de la Oferta la
fecha de la sesión a la que se refieran los mencionados Boletines de Cotización.

7 días hábiles son a partir del viernes 30, ¿no?
Empieza el juego!

Saludos

Brokers destacados