Acceder

Compra agresiva de apple

190 respuestas
Compra agresiva de apple
Compra agresiva de apple
Página
5 / 24
#33

Re: Apple, parte alta de la zona de soporte alcanzada

Mucha pauta como tipo. Pero al valor requerido se mantiene en alza. Siempre lo he dicho más vale vela encendida que....
Saludos

#34

Re: Vela tipo martillo con aumento de volúmen que indicaría posible cambio de tendencia

Quick una pregunta si no es mucha indiscreción

Por que utilizas dos medias exponenciales de 20 y 50?
Lo digo porque siendo daytrader como creo que eres, pensaba que las utilizarías más rapidas, al menos la de 20

Yo estoy probando exponencial de 5 y 25.

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#35

Re: Vela tipo martillo con aumento de volúmen que indicaría posible cambio de tendencia

Bueno para empezar decirte que nunca uso las medias como señales de compra o venta, pero me gusta ponerlas en el gráfico porque a menudo actuan de soporte/resistencia o por lo menos inciden en la evolución del precio del valor alterándolo cuando pasan por ellas.

En gráficos de 1 día me parecen especialmente interesantes las exponenciales de 20 y 50 y la simple de 200, pues a menudo ejercen de soporte/resistencia aunque según el valor en que estemos pueden funcionar mejor o peor.

Diría además que esta combinación de medias junto con la exponencial de 5 es las más usada entre los traders, aunque hay otras combinaciones muy populares también.

Yo opero más bien por rangos diarios, soportes/resistencias (entre los que incluyo fibos y medias en 1 día) y pivot points tratando de no contradecir cuando tomo una decisión a indicadores como el MACD y el estocástico si estos dan señal clara en mi contra y con esto voy tirando. También me fijo en los cambios bruscos de volúmen claro, que pueden anticipar un giro del mercado o más raramente una aceleración de la tendencia.

S2

#36

Re: Apple, parte alta de la zona de soporte alcanzada

Sí, a largo plazo puede que la tendencia de Apple siga siendo alcista, pero los que vamos a días vista o máximo un par o tres de semanas no tenemos mucha paciencia ...

Si perdiera los 500$ no me quedaría a ver como sigue bajando vamos, si acaso la esperaría sobre los 425$ donde habría otro soporte y siempre y cuando marcara un giro.

S2

#37

Re: Vela tipo martillo con aumento de volúmen que indicaría posible cambio de tendencia

Ok gracias!

A alguno he leido en algun libro que las medias no hacen de soportes o resistencias, que la gente lo hace pero que es un error. Yo no me mojo, simplemente lo lei.

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#38

Re: Vela tipo martillo con aumento de volúmen que indicaría posible cambio de tendencia

Pues para mi es para lo único que sirven jeje, porque los sistemas de cruces de medias como señal de compraventa no me gustan nada, porque si el mercado está lateral sólo te dan falsas señales y cuando se inicia una tendencia, único momento en que los cruces de medias son fiables, te da la señal tarde y puede que te hayas perdido un buen tramo.

Por supuesto no hay que confiar ciegamente en las medias como soportes/resistencias (ni en ningún otro elemento del AT añadiría), de hecho yo sólo las tomo seriamente en consideración en gráficos de 1 día, en time frames menores me sirven para ver la fortaleza o debilidad de un movimiento intradiario y poco más.

S2

#39

Re: Vela tipo martillo con aumento de volúmen que indicaría posible cambio de tendencia

Siempre que sepas cual es el punto debil de la señal, no es tanto problema.
Yo suelo intentarme fijar en la distancia previa entre una media y otra

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#40

Re: Vela tipo martillo con aumento de volúmen que indicaría posible cambio de tendencia

¿Entonces te adelantas al cruce de las medias y entras antes de que se consume? Para eso ya puestos mejor usar el MACD que es más rápido que las medias en dar la señal si seguimos un sistema tendencial, ¿no?

Vamos, que se puede entrar con la señal del MACD y usar el cruce de la media para que te confirme que estás en la buena dirección, así entramos antes.

Brokers destacados