Acceder

Nuevas tarifas broker ING

134 respuestas
Nuevas tarifas broker ING
5 suscriptores
Nuevas tarifas broker ING
Página
5 / 17
#33

Re: Nuevas tarifas broker ING

Buenas tardes,

Yo también he recibido el mail hoy mismo. La verdad es que me apena, porque me gusta el Bróker de ING. Pero lo que no voy a admitir es pagar más por lo mismo, e incluso cantidades que rozan el abuso (25$ por compras en USA).

Personalmente, tengo como alternativa Activotrade y funciona bien, pero encuentro muy enrevesada la aplicación (es igual que la de Clicktrade), porque como vayas rápido o despistado, puedes acabar comprando CFDs en vez de acciones (por defecto aparecen los CFDs al abrir la aplicación).

Otro detalle que no me gusta de Activotrade (y supongo que Clicktrade también) es que usan cuentas ómnibus de Saxobank, por tanto, para las empresas en las que estamos invertidos "no somos accionistas", sino que lo es el propio Saxobank... o sea, yo no recibo comunicación de Juntas de Accionistas de las empresas en las que voy largo en Activotrade. En cambio ING sí que comunica a las empresas que uno es accionista. (Este hecho lo he confirmado personalmente hablando con el departamento de accionistas de la empresa en cuestión, así como con Activotrade.)

En definitiva, creo que ningún bróker español da un servicio completo a un precio razonable para el pequeño inversor.

Por último, me gustaría saber (y supongo que el resto de lectores también) si alguien recomienda un bróker en particular y por qué.

Gracias y un saludo.

#34

Re: Nuevas tarifas broker ING

Acabo de llamar a los de ING y en esos 12 euros no están incluidos los cánones de bolsa... vaya clavada, hijos de p...

#35

Re: Nuevas tarifas broker ING

no se donde lei que ING tenia perdidas este año, pues como siempre a pagar mas los pequeños ahorradores.

#36

Re: Nuevas tarifas broker ING

Parece ser q ha llegado la hora de cambiar de broker. Esto es una tomadura de pelo, segundo cambio de condiciones en seis meses. No obstante, van a poner muchas dificultades a la hora del traspaso de cartera a coste cero culpando a la cnmv. Tasa tobin, subida generalizada comisiones de los brókers españoles, la cosa se complica...

#37

Re: Nuevas tarifas broker ING : SUBIDA EN COMPRAS PEQUEÑAS

He hablado con ellos: a mi no me suben, se me queda con mi oferta del 0.20% sin minimos para acciones españolas.
Pero les he preguntado sobre el traspaso de carteras a otros broker y me han dicho que el que se quiera ir que se vaya, pero pagando la comisiñon que ya está establecida, que como esa comision no se toca y no se modifica que nadie se puede ir gratis de ING.

Ya lesd he dicho que como me quiten algún día mi promoción me iré inmediato.

#38

Re: Nuevas tarifas broker ING : SUBIDA EN COMPRAS PEQUEÑAS

Enhorabuena, me alegro por los que teneis ese 0,20%. El resto, a jodernos es lo que toca.

#39

Re: Nuevas tarifas broker ING : SUBIDA EN COMPRAS PEQUEÑAS

Sinceramente, tal y como están las cosas, si tienes una buena relacion con el banco y una buena cartera yo que tú les llamaba y se lo decía a la cara: o me haceis una buena oferta o esto es la gota que ha colmado el vaso y me voy.

Por cierto, ING aún no tiene registradas las nuevas trifas en la CNMV: las en vigor siguen siendo estas:

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/ESI/ESISEntCredito.aspx?tipo=SECC&numero=1465&vista=14

#40

Re: Nuevas tarifas broker ING : SUBIDA EN COMPRAS PEQUEÑAS

Según la CNMV:

"Cualquier modificación de las tarifas de comisiones y gastos que puedan ser de aplicación a la relación contractual debe ser comunicada por la entidad a sus clientes. Estos disponen de un plazo mínimo de dos meses desde que reciben la notificación para modificar o cancelar la relación contractual, sin que les sean de aplicación las nuevas tarifas, salvo que sean más beneficiosas, en cuyo caso se aplicarán inmediatamente.
La comunicación de las nuevas tarifas debe hacerse por escrito, si bien no es necesario que sea a través de un envío específico, sino que puede incorporarse a cualquier información periódica que la entidad deba suministrar al cliente."

Es interpretable, pero entiendo que:
1. La rescisión del contrato no les permitiría aplicar la comisión por traspaso.
2. Si no estás de acuerdo no podrían aplicarte las nuevas tarifas hasta dentro de dos meses y no el 12 de Noviembre como pretenden

Brokers destacados