Acceder

¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

1,02K respuestas
¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular
1 suscriptores
¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular
Página
35 / 129
#273

Por si os puede servir de algo, es solo una teoria que sinceramente espero que esté equivocada.

El Banco Popular tiene asegurada su ampliación y desde luego la va cubrir en su totalidad para eso han pagado una comisión del 2,5%, a la que hay que añadir una variable entre el 0 y el 1% en función del éxito.

Hay cosas que uno le cuesta trabajo entender y es que ayer al cierre el Banco Popular tenía un valor en bolsa de 2.224.080.879 euros (2.174.077.106 x 1,023), todo ello sin contar que unos pocos meses antes, por ejemplo el 15-3-2012 su valor en bolsa era de 5.408.152.529,15 euros.
Tras la ampliación, si se produce con éxito el Banco Popular ingresará en efectivo 2.500 millones de euros.

Pues bien, hay analistas (Bankinter y muchos más) que tras la ampliación le dan un valor objetivo de 0,4 euros/acción y otros muchos que piensan que podrán comprarse acciones a ese precio.

Tras la ampliación el Banco Popular tendrá 8.408.491.070 que si realmente llegara a 0,4 euros supondría un valor en bolsa de 3.363.396.428. Esto quiere decir que para todos estos analista si descontamos de ese importe los 2.500 millones y se hubiera hecho un Split multiplicando el numero de acciones por 4 el valor en bolsa del Popular sería de 863.396.428 euros que dividido por las acciones 8.408.491.070 darían un valor por acción de 0,103 euros acción.

Sé que las cosas no son exactamente así, pero da vergüenza ver como hacen los cálculos estos analistas. Los mismos que en octubre le daban un valor objetivo en torno a 1,5 euros.

Dicho lo anterior, existen muchos intereses especulativos que van a intentar tumbar el valor de los derechos buscando llevar la cotización del Popular en el entorno del 0,4 euros. Los mismos que se tirarán como locos a comprar si esto ocurre, convencidos en ese momento que en unas pocas jornadas el Popular podrá llegar a 0,6 y tal vez termine el 2013 cotizando por encima de 0,8, negocio seguro y especulación al máximo nivel.

Cuando analizas todo esto te da un poco de vergüenza como suceden las cosas ante una operación tan importante como es una ampliación de capital de un Banco como el Popular, que supone un gran esfuerzo para los accionistas y que de su éxito depende en gran parte la solvencia de nuestro sistema bancario.

Todo es muy oscuro, como también lo es lo que intuyo ha sucedido hoy en la negociación de acciones y derechos.

Hoy se han negociado acciones del Popular por 33 millones de euros, pero se han negociado derechos por 136 millones, más de 4 veces aquel. Esto me puede hacer pensar que es posible que se esté actuando vendiendo derechos y del importe de la venta, aproximadamente el 25% se esté destinando a compra acciones, con esto se mantiene el precio de la acción y como el precio del derecho se va ajustando al de la acción se recupera su precio a pesar de la venta, para volver a hacer lo mismo.

Es simplemente una teoría pero se sabe que los los Consejeros del Banco como otros accionistas mayoritarios van a diluir parte de su porcentaje y no van a acudir a la ampliación con el 100% de sus derechos, por lo que sin duda los van a colocar en el mercado. Son importantes cantidades de derechos los que tienen que colocar. Por cada 5% que pretendan diluir no suscribiendo las correspondientes acciones tienen que colocar ni más ni menos que 108,70 millones de derechos.

En conclusión, es posible que los mismos Consejeros y accionistas significativos del Banco Popular esté detrás de toda está enorme colocación de derechos , siendo posible que estén usando la estrategia anterior pues si os fijáis en el gráfico que os acompaño prácticamente la totalidad de los derechos se han colocado por encima del precio de partida.

La cuestión es ¿Qué pasará cuando se hayan colocados todos esos derechos por parte de esos grandes accionistas?, seguirá la cotización de la acción a los precios actuales o tal vez inicie su descenso y si está baja también lo harán los derechos y si estos bajan también la acción el final ya lo podéis imaginar y tal vez si nadie actúa los grandes especuladores consigan su objetivo de poder comprar acciones del Popular a 0,4.

Todo lo escrito es una teoría, que no pretende otra cosa que poner de manifiesto la vulnerabilidad de este tipo de ampliaciones de capital cuando los mismos Consejeros y accionistas mayoritarios no van a ejercer la totalidad de sus derechos y tienen necesariamente que venderlos durante el periodo de cotización de los mismos.

No soy accionista del Banco y no tengo ningún otro interés que exponer una teoría que sin duda puede estar equivocada, nunca afirmaría que estoy en lo cierto, pues sinceramente no lo sé si las cosas está ocurriendo así, a partir de aquí que cada uno sale sus propias conclusiones, espero que al menos lo expuesto os pueda ser útil.

Saludos,

#274

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Esas son las dudas, pero como sabes en bolsa, puede pasar cualquier cosa, y lo que pensamos que penaliza el valor, el mercado lo da la vuelta y viceversa. Lo dicho ya veremos como marcha el tema.

#275

Re: Por si os puede servir de algo, es solo una teoria que sinceramente espero que esté equivocada.

Juan es una reflexion valida, pero pienso que la valoracion de 0.4 euros accion, dando un valor a la entidad de unos 3.300 millones mas o menos, seria pasto de una OPA, hay bancos extrajeros que quieren implantarse aqui, y que mejor que comprar una empresa totalmente implantada en todo el estado, y saneada.

El valor que a mi me vale, es el que tenga a finales de año, cuando habra digerido la ampliacion y los inversores que quieran salirse lo hayan echo.

Das un valor muy superior al actual al 15-3-12, pero te recuerdo que aunque ha pasado en todo el sistema financiero nacional, sobre todo con el POP, se han cebado las posiciones cortas, han echo mucho daño a la cotizacion, la han hundido dia si y dia tambien.

Esperemos que remonte, saludos

#276

Re: Por si os puede servir de algo, es solo una teoria que sinceramente espero que esté equivocada.

Hola a todos. Me dirijo a vosotros porque no tengo ni idea, aunque cuanto más os leo más se aprende y por algo hay que empezar.Tengo acciones del popular y la entidad me da la vara para que vaya a la ampliacion. Por un lado entiendo que si no lo hago el valor de las antiguas desciende: todavía más -pienso yo- que valen ahora una miseria teniendo en cuenta que mis acciones son de hace veinte años y perdiendo el 90 por ciento de valor encima tengo que desembolsar más dinero para resarcirme de qué??? Podría vender mis derechos de suscripcion y comprar las acciones que correspondieran al importe obtenido y así no tendria que desembolsar metálico en vista a que suban .... o vendo los derechos de suscripcion y me lo gasto en clinex??

#277

Re: Por si os puede servir de algo, es solo una teoria que sinceramente espero que esté equivocada.

ya no por la OPA, por decencia pero en bolsa la poca que queda la tienen los minoritarios. No se debería hacer una ampliación como esta diluyendo los miembros del Consejo y accionistas mayoritarios, deberían haber vendido antes y ajustar su porcentaje, para evitar que ya de antemano se sepa que existen x millones de derechos que van a ser vendidos, se evitarían muchas cosas.

El Popular no lo dudes que vale mucho más del 0,4 pero no se trata de eso, la cuestión es si en algún momento se podrán comprar acciones en el entorno de esos precios, y lo que es peor si en unos días,tras la ampliación, se llevarán los títulos a cotizar muy por encima.

#278

Re: Por si os puede servir de algo, es solo una teoria que sinceramente espero que esté equivocada.

Tu decides, si vendes los derechos aminoran el precio de las acciones que tienes de hace 20 años, pero no te dejes presionar haz lo que te dicte la cabeza.

#279

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Alguien me podria decir a cuanto asciende el total del importe a pagar si se compran 1000 derechos? Yo tengo 1000 acciones viejas y tengo pensado ir a la ampliacion y dejar las acciones a largo plazo, pero me gustaria saber a cuanto me ascenderia en total ... No vaya a ser.que sl final meta la pata.
Gracias de antemano.

#280

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

PUES 1000 DERECHOS TE DAN la posibilidad de comprar 3000 acciones nuevas por las cuales tendrás que desembolsar 0,401€ por cada una ,con lo cual 3000 * 0.401 igual 1203 euros.

Brokers destacados