Acceder

¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

1,02K respuestas
¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular
1 suscriptores
¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular
Página
25 / 129
#193

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

no te han hablado en un lenguaje muy claro, pero la información que te han dado es mas o menos cierta: por 3 acciones pagarás 3*0,401 mas un derecho que costará en mercado entre 0,5 y 0,6€ según cotización, o puede que menos si la acción baja mas. una acción costará aprox. (1,2+0,6)/3=0,6.

de todas formas, mi consejo es que si no eres inversor de bolsa no te dejes seducir por los intereses de ese depósito gancho. saludos

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#194

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Alguien me podria decir, como tengo que comprar los derechos en esta ampliación, que gastos añadidos lleva, a través de que broker sale más barato, etc., osea, como inicio este proceso hasta llegar a tener las acciones, al menor coste posible.
Gracias y saludos.

#195

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Con esos comodines que se guarda la entidad creo que no les va a servir. Quizás porque muchos ya le han visto si juego, solo falta saber lo que van a hacer y por lo pronto lo que tienen pensado les va a salir muy mal la jugada, pienso yo
Un saludo

#196

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Yo si creo que se conseguira salir airoso de esta ampliacion, se juega mucho, no solo el banco, si no el sistema financiero estatal, la vuelta a la confianza de los inversores internacionales, y la imagen del pais, bastante deteriodada ya.

Hasta el SAN y el BBVA, van a comprar acciones, (son aseguradores)

#197

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Yo también creo que va a salir bien, y es una muy buena inversión con estos precios a medio plazo.

Lo que si voy a esperar el máximo para entrar a comprar derechos o bien como ha puesto Jofesi en el enlace,
"Si al cierre del 28 de noviembre no se han cubierto los 2.500 millones de euros (equivalentes a 6.234,4 millones de títulos), la entidad puede recurrir a la asignación de acciones adicionales. ¿Qué significa esto? Un accionista puede solicitar no solo las acciones que le corresponden a su participación, sino que puede comunicar a la entidad en la que tiene los derechos que está dispuesto a invertir más dinero en caso de que no se cubra la ampliación en el periodo de suscripción preferente. No tendría por tanto que comprar derechos en el mercado, sino que pagaría las acciones al precio de emisión: 0,401 euros."

#198

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Has estado invernando como los osos? jajaja, me alegra mucho leerte compañero, saludos.

#199

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Viendo como está el patio, los accionistas actuales ejerceremos la compra de 3 acciones nuevas por cada derecho que tenemos así solo nos costará 0,401 cada una como mejor opción, otra cuestión es si se dispone de capital para afrontar el coste de la operación. Tambien podemos vender parte de los derechos y así poder comprar acciones nuevas con los restantes.
Si nos quedamos con las acciones y dejamos pasar la venta de derechos nuestras acciones se diluiran o perderan valor al final de la operación de ampliación de capital.
Si vendemos los derechos, según mercado, estos podrian bajar de valor y al final el efecto podría ser idéntico a dejarlos morir.
Creo que si se puede, la mejor opción es acudir a la compra de todas las acciones que te permitan tus derechos.
Si no he calculado mal el precio final de las acciones, el de cotización del día 6 de diciembre debe ser de:
Valor accion de partida = 1,118
Valor partida de los derechos= 0,533
Valor de la acción durante el proceso= 0,585
Valor de compra nueva acción= 0,401
Valor de la acción resultante= (1,118+(0,401*3))/4=0,580
Saludos.

PD: En ING Creo que los costes serán solo del 0,20% si vendo derechos y como el popular no cobrará nada por la inscripcción de las nuevas acciones, no tendré que pagar más costes, si alguien cree que no estoy en lo cierto ruego me corrija.

#200

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Cada cual tiene sus ideas pero una ampliación de este calado no será fácil de suscribir y ya veremos de que formas la hacen. Pero posiblemente se logrará de una forma o otra. Tiene sus puntos a favor como en contra a esto último posiblemente muchos dirán que no. Y por último tendrá las mejores recomendaciones tanto en los expertos analistas como de las agencias de rating, se cree que el año 2013 puede ser un buen año para la entidad, siempre que la economía y la prima de riesgo lo permitan.
Un saludo

Brokers destacados