Acceder

¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

1,02K respuestas
¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular
1 suscriptores
¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular
Página
16 / 129
#121

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Si no he entendido mal a los accionistas les dan 3 acciones por cada una que tengan. Esto es, si un accionista tiene 1.0000 acciones le dan 3.000 derechos de suscripción, los cuales puede comprar a un precio de 0,401 € ò vender los derechos a precio de mercado, supongo que como mínimo a 0,401 €. O sea que si no le interesara entrar en la ampliación vende sus derechos y saca mínimo 0,401 x 3.000 = 1.203 € por el morro.

Si te sigue oliendo fatal el POP, con las otras 1.000 acciones que ya tenías, puede esperar a que pase el efecto dilución post-ampliación y venderlas aún con un margen de pérdidas que la venta de derechos pueda compensar. La operación te sale gratis a efectos de IRPF y te has desecho de tus acciones de POP al precio que las compraste, para poder invertir el dinero en comprar viviendas del banco malo (esto es ironía).

#122

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Hola.

Y cuantos derechos necesitas para comprar una accion?

Si es solo uno me parece que no esta mal,gracias

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#123

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Me autocontesto.

He mandado un email a Enrique por si interesara hacer un tema nuevo con este tema y ponerle una chincheta hasta que acabe el tema de la ampliacion.

En el se podria comentar opiniones, conocimientos, que puede ser mas interesante entrar via acciones directamente o en la ampliacion?
En fin algo basico para gente que andemos justitos de bolsa, yo quizas me juegue unos pocos mas de 1.000 bolos en esta ampliacion, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#124

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

¡Hola samgriento!

Los machos son los adornos que cuelgan de las taleguillas y en el pantalón de los toreros y "agarrarse los machos" (normalmente se quitaban para que no se los arrancaran) era para cuando los toreros acababan la faena y el público quería levantarlos a hombros.

Este es el origen de la frase "agarrarse los machos".

Ahora bien la frase también se usa normalmente como advertencia más o menos prepárate para lo que va a venir que es también como decir "agarrate que vienen curvas" eso es lo que chefer querría decir.

Cordialmente.

#125

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Ya ha salido el HR de la ampliación, cada accion nueva se suscribira por 0,401 € y por cada derecho de suscripcion se podran adquirir 3 acciones nuevas.
Esto si que es una macroampliación.
http://www.cnmv.es/portal/HR/HRAldia.aspx

#126

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

muchas gracias por la lectio de culturilla popular.

ahora, a lo que yo iba: cuál es la valoración ?

Si te lo tengo que explicar mejor:

cuáles son las curvas?
qué es lo que se deduce de los datos de la AK, QUE VA A VENIR, para lo cual tenemos que prepararnos?

#127

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Esperar sin duda, ver como evoluciona la cotización aunque supongo que será a la baja, e informarme bien de todas las condiciones de la operación (incluidas comisiones).

#128

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Me refería a la enorme dilución que sufrirán los actuales accionistas minoritarios que supongo no estarán por la labor de poner más pasta. Aún me acuerdo de cuando compré las acciones allá por 2007 a 14,50 por acción. Al poco tiempo vendí la mitad a 14 porque no me daba buena espina y finalmente me deshice de todas a 10,50.
Mi opinión como he comentado antes es estudiar bien la operación, que aún no me ha dado tiempo, antes de invertir un euro. Por los datos que se conocen parace atractiva para los nuevos inversores. Estoy pensando en Bankia cuando llegó a cotizar a 0.50 centimos y tras confirmarse la inyección de capital ya sabemos donde la tenemos.

Brokers destacados