Acceder

¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

1,02K respuestas
¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular
1 suscriptores
¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular
Página
19 / 129
#145

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Es fácil de entender bien explicado
Compras un derecho o una acción que te da un derecho
Con el cual podrás comprar 3 acciones a0.401 euros ósea el gasto de na acción será de 0.58

#146

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

A ver si la ampliacion ya esta en marcha, tienes que comprar 1 derecho en el mercado, con ese derecho podras tener 3 acciones nuevas..pagando el precio del derecho + 0,40€ por cada accion nueva...osea supongamos que compras el derecho a 0,50€ pues para tener 3 acciones nuevas tendras que desembolsar 0,50€+(3x0,40€)=1,70€

#147

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Pues yo creo que no es asi. A ver los accionistas que tengan una accion vieja les corresponden 3 derechos, y por cada derecho puedes canjear una accion previo pago de 0.401 euros por cada una de ellas.Si yo que no soy accionista quiero comprar una accion nueva, primeramente tengo que comprar un derecho, y despues con ese derecho canjearlo por una accion nueva.O sea yo pagaria 0.18 euros por el derecho( ojo el derecho tendra gran volatilidad y puede variar mucho) y despues para canjear el derecho pagaria los 0.401 euros por la accion nueva.
Yo lo he entendido asi, pero lo mismo estoy equivocado,se agradeceria que dieseis vuestro punto de vista al respecto.
Saludos.

#149

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

La accion ex derecho, es la compra de la accion con la ampliacion en marcha, al comenzar una ampliacion de capital, la accion se divide en 2, un derecho y una accion, si no eres accionista antes de comenzar la ampliacion, puedes serlo comprando derechos en el mercado y luego pagar 0.401 euros por cada derecho que quieras convertir en acciones, o comprar acciones directamente en el mercado, acciones que ya no tienen derecho asociado.

#150

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Todo dependera de a que precio cotice cada opcion, no tienen por que ser los precios iguales.

#151

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Una cosa es la compra de derechos y otra es el importe a pagar por la accion nueva.

Si tu compras un derecho a 0.50, te da la opcion de suscribir 3 acciones nuevas, por las que tendras que pagar despues 0.401*accion, que es a lo que se emiten las acciones nuevas, en consecuencia una accion nueva te saldra, 0.50+0.401+0,401+0,401 = 1.703 euros

1,703/3= 0.567 euros cada accion nueva.

Las Acciones Nuevas se emitirán por su valor nominal de 0,10 céntimos de euro (0,10 €)
cada una, más una prima de emisión de 0,301 euros (0,301 €), lo que representa un precio
de emisión de 0,401 euros (0,401 €) por Acción Nueva. El importe total del Aumento de
Capital (valor nominal (623.441.396,40 €) más prima de emisión (1.876.558.603,16 €))
sería de dos mil cuatrocientos noventa y nueve millones novecientos noventa y nueve mil
novecientos noventa y nueve euros con cincuenta y seis céntimos de euros
(2.499.999.999,56 €) en caso de suscripción íntegra o, en su caso, el importe que resulte
en el supuesto de suscripción incompleta.
Las Acciones Nuevas serán desembolsadas mediante aportaciones dinerarias,
reconociéndose a los accionistas de Banco Popular el derecho de suscripción preferente
de las nuevas acciones que se emitan.
A cada acción preexistente de Banco Popular le corresponderá un derecho de suscripción
preferente. Será necesario un (1) derecho de suscripción preferente para suscribir tres (3)
Acciones Nuevas.

#152

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Si la junta da este sábado el visto bueno a la ampliación, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) debería publicar el día 12 el folleto que ya se ha presentado, con lo que es previsible que el 14 de noviembre empiecen a cotizar las nuevas acciones y los derechos.
Del 14 al 28 de noviembre se abre el periodo de suscripción preferente, y el 4 de diciembre se anunciará la aceptación de dichos derechos. De este modo, el día 5 se producirá el desembolso y los nuevos títulos comenzarán a cotizar el 6 de diciembre.

Brokers destacados