Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
663 / 740
#5297

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

@bacalo , ves bacalo... cuando el rio suena agua lleva...

Yo solo te digo una cosa, si es cierto eso que este tipo de empresas como Gotham se aprovechan de empresas en apuros con mucha deuda para infundir miedo a los accionistas y vender en corto... Yo la pregunta que te hago son dos... despues ya de 2 meses casi despues del informe de Gotham... porque el Auditor no ha firmado las cuentas ? y porque un directivo se ha negado a firmar las cuentas y quiere abandonar la empresa en 2025 ?

A que esperan? a que haya mediacion por algun lado de algun ente superior ?

Y si Gotham tenia razon ? , yo no tengo ni idea la verdad, pero y si al final si


#5298

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

A ver si la CNMV investiga a los directivos de la empresa, estarán cortos para ganar dinero cada vez que salen a explicar las cuentas? No es normal que siembren tantas dudas, cada vez que hablan hunden la cotización 
#5299

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

...12 se dijo....y asi ha sido....ahora cuando los de verdad vuelvan a cargar sus alforjas........pero vamos....que las cuentas bien y tal y tal....por cierto sabes por donde estara el discipulo...me gustaria que empezara a ver porteria....un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#5300

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

...vamos a ver calibre a la pregunta...quien contrata a la mayor red de blanqueamiento de dinero del mundo......cual seria la respuesta mas sencilla....un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#5301

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Si el barco tiene agujeros donde entra el agua, ni si quiera Blas de Lezo tranquilizaria a sus marineros. 


#5302

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

este es el problema de chanchullear unos y otros.
 Con la que está cayendo con la falta de firma del auditor y del miembro del consejo, cualquier otro tema es totalmente secundario. Y si no recuerdo mal, cuando el caso iniciático de Gotham, el Gowex de Jenaro, precisamente había consejero que NO firmó las cuentas.
Urge que reparen este tema, porque las consecuencias están siendo gravísimas.
 
Lo que entiendo, mirando las cuentas, es que los Grifoles se han quedado definitivamente la caja de una de las filiales que Grifols vendió a Scranton, 266M,.esa caja estaba prestada a Scranton, y mediante un dividendo, ha pasado a poder de Scranton definitivamente (será para pagar las deudas que tienen ):
"BPC Plasma Inc ha distribuido un dividendo sin salida de caja compensando “otros activos
financieros no corrientes”. Este dividendo corresponde al resultado de los 4 ejercicios anteriores por valor de 266.406 miles de euros a su accionista Scranton Plasma B.V.. Dicha distribución ha tenido un impacto contra las reservas de las participaciones no dominantes del grupo"

¿debería afectar esto a Grifols si en un momento dado ejerce la acción de compra de esa compañía? No, ya que dicen que el precio de compra se ajusta precisamente por los beneficios no distribuidos, por tanto, al haberse llevado este dinero a Scranton, debería quitarse esa cantidad de lo que pagasen:
"Grifols ha estimado el precio de la opción como (i) el precio por el que han
sido vendidas las acciones a Scranton (USD 538.000.000)
más (ii) la variación del capital circulante, que atendiendo al modelo de negocio de ambas compañías estará representado principalmente por los beneficios no distribuidos"

Y desvelan algo que creo no contaban antes sobre cómo está estructurada la opción de compra de esas filiales de plasma, cuyas acciones Scranton las tiene pignoradas por un préstamo. Scranton debe tener en prenda hasta la máquina del café de la oficina:
"tanto las acciones de Haema AG como las acciones de BPC Plasma Inc. se encuentran actualmente pignoradas en garantía del préstamo de Scranton Plasma BV con Bank of America. Si tuviere lugar un incumplimiento ("default") bajo el contrato de préstamo, en tanto en cuanto los bancos financiadores no hayan ejecutado la correspondiente prenda, Grifols podrá ejecutar la opción de compra. Grifols pagará en prelación al banco frente a Scranton Plasma BV hasta liquidar el importe de la deuda que hubiera en el momento de adquisición.
No hay en el contrato de préstamo limitación temporal alguna a Grifols para la ejecución de la opción de recompra
."



#5303

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

yo creo que es abundar en lo de la otra vez: los Grifols están hasta las cejas de deudas en Scranton, como mínimo este conglomerado probablemente es ilíquido, no debe de poder hacer frente a sus pagos de deuda o le han saltado los requerimientos de los bancos de cobertura de la deuda, tal vez le salve de la insolvencia el valor de los inmuebles que puedan tener. Y han estado usando todo tipo de ingeniería financiera para tapar los agujeros. Pero creo que a la compañía farmacéutica Grifols no le afecta de forma material a su negocio.

Lo mejor es que los bancos forzaran la liquidación de Scranton y se quedaran todas las acciones de Grifols, las filiales y los edificios y se reorganizara el capital. Lo contrario, parece una agonía.
#5304

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

 yo de un tipo de cierto origen y con el curriculum de abajo me fio poco, esta ofreciendo la empresa a precio de saldo a las manos grandes de su pais.

Es licenciado en Ciencias Políticas por Dartmouth College, Estados Unidos, y tiene un Master en Administración de Empresas por el IMD, Lausanne – Suiza. También posee un Board of Directors Certification de la UCLA Anderson School of Management, Estados Unidos.
Es miembro de diversos comités de Alcon, Inc. (entre otros, sostenibilidad, compensaciones e innovación). Es además Fundador y General Partner en Medical Technology Venture Partners en California, Estados Unidos. 
Brokers destacados