Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
587 / 740
#4689

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

A ver, por experiencia esto acaba siempre igual… sacando más m debajo de los armarios d el previsto. Hace ya más de dos años se hicieron los remolones para no hacer la ampliación de capital cuando se debería haber hecho. Desde entonces los beneficios han bajado y no han amortizado deuda , ni han comprado acciones ni pagado dividendos. La deuda es más grande de lo que pensamos todos.
Y una cosa ni tú eres más que yo, ni yo soy mas que tú . Doy mi opinión y punto como haces tú .últimamente en muchos foros no se puede decir nada sin que alguien te amenace o intente ridiculizarte para dejarte a la altura del barro por un comentario. Algunos días pena
#4690

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

(1) Gotham ha errado en 3 de los 12 casos similares a este. Luego la afirmación de "siempre acaba igual" no se sustenta.
(2) Tenían que hacer la ampliación de capital hace 2 años: en qué te basas para afirmarlo? El primer vencimiento de deuda no afrontable con la caja que entonces tenían llegaba en 2025 (a 3 años vista), luego por qué lo de la ampliación de capital? O es que todas las empresas que tienen contraída deuda tienen que andar ampliando capital preventivamente?
(3) No generan más beneficios: completamente falso también. Este 2023 generarán más EBITDA que en el 2022, y en el 2024 todavía más si cabe que en el 2023. Lo de que tienen mucha más deuda: también estaría bien lo explicases, el ratio de apalancamiento ha pasado de más de 9x a menos de 7x. Quizá resulta que tienes unos números que otros desconocemos y que también consideras que KPMG, las agencias de rating y los acreedores y bancos que siguen la compañía (y que han ratificado su apoyo a la misma) están equivocados todos.
(4) Yo no he afirmado que "soy más que tú" , simplemente te he recriminado, a diferencia de lo que otros de forma "constructiva" intentamos aportar, que viertes opiniones sin fundamento ni argumento cuantitativo alguno que los sustente. Por ejemplo, que la acción vale entre 2 y 3 Euros. En qué te basas para ello?
#4692

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

1.- una empresa oligopolistica, como grifols no debería tener ese entramado  societario. Tendría que ser más simple, si lo hacen es por algo. He dicho que siempre acaba igual, como acabó Pescanova, Abengoa, día, duro feligrés… pues acabaron en ampliaciones de capital .. no me refería a Gotham 

2.-en junio de 2022, busca en san  Google varios medios comentaron esto” :Grifols negocia una ampliación capital de 2.000 millones con el objetivo de reducir deuda. La farmacéutica catalana está en conversaciones con diversos fondos para pactar una ampliación de capital que equivale al 20% de la compañía. La deuda de Grifols está tasada en 6.500 millones de euros.” Mira cómo ha  aumentado la deuda desde entonces
3.-en los tres primeros cuartos de 2023, y último cuarto de 2022 ha ganado 0,15+0,14+0,04+0,06 es decir un BPA 0,39, el año anterior más del doble.( busca infle en investing.com)
4 - las preferentes se va  a 2/3 euros con una ampliación de 5000 millones… porque el mercado siempre se queda corto en estas cosas. Hablaban de 2000 y ahora serán 5000. El tiempo me dará o me quitará la razón. Tú, NO
#4693

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Creo que no se están haciendo bien los números. Los vencimientos del 2025 están cubiertos por la venta de Raas, pero es que hay mas. Resulta que el Ebidta va a subir bastante debido a que el coste por litro que paga Grifols está en niveles de 50 €. Es decir, hay que normalizar los números a escenarios de coste de litro de 40-50 €. Eso es lo ya se está viendo. Para el 2024 se espera un ebidta de 1800 millones de €. Creo que detrás de todo esto puede haber intereses por parte de Takeda o Cls para intentar oparla precio de puta.
#4694

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Pero, la bajada del precio del plasma beneficia a Scranton, no a grifols, no? Porque se hace desde allí en negocio

Y si al final hay algún problema y no se formaliza la venta? Lleva meses así….el managment y trimestre a trimestre prometen bajar deuda y al final nunca lo hacen 
#4695

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Puede haber algo de contabilidad agresiva pero eso no es fraude.Se está cumpliendo la normativa Ifrs. Evidentemente esto se tiene que aclarar.
#4696

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

La venta está firmada a falta de materializarse, eso siempre lleva unos plazos, nadie ha dudado ahora que se cancele la venta.
El ataque bajista mucho me temo que tiene más intereses ocultos pero la compañía debe ser rápida para demostrar ante la CNMV que son infundados y que la CNMV cuanto antes publique su dictamen.
Todo lo que sea esperar días a demostrarlo conlleva dudas, especulaciones, suposiciones,...y más ataques bajistas con el mercado a flor de piel y muchos inversores vendiendo.
A ver si no demoran y la CNMV cuanto antes que hable.
Desde luego que parece muy fácil lanzar un dado envenenado y tirar una compañía. Esta claro que debes de tener flecos, deuda,...para ser objetivo de ataque fácil pero ha sido demasiado fácil (y rentable) tirar la cotización y reputación (de momento) de la compañía 
Brokers destacados