Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
657 / 740
#5249

Re: Analistas del Banco Sabadell dice que el nuevo informe de Gotham sobre Grifols "aporta poco"

...como siempre en rankia se anticipan a los analistos de toro pasado misterpaz...esto se dijo aqui justo en el pico de bajada...abrazos...por cierto santander es parte interesada...deberian de haber sido de ls primeros....

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#5250

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Últimos días de rebajas... el 29, fin de la cita, como dijo el profeta. 
#5252

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Buenas tardes,

Yo ya he echado la persiana. Al final la tesis especulativa ha funcionado, ha tardado 1 mes pero es la forma de especular que mejor se me da, el intradía ha conseguido quemarme. Por si interesa, que lo dudo, me ceñí al plan: saqué a 10€ el 50% y el resto en los entornos actuales. Me cagué en Batman y su segundo informe, pero está claro que parece que querían tomar papel, porque el precio se recuperó en la misma sesión de casi un -6%.

A nivel de flujos, la última gran venta aunque no lo parezca, se produjo del 30 de enero al 1 de febrero. El susto del 20 de febrero acabó en un día totalmente neutral. Desde el 13 de febrero los flujos son neutrales-bajistas pero el precio no ha dejado de subir, por eso me acordé de los ancestros de Gothan cuando sacaron el regalito el 20 ... creo que ha sido para lo que he comentado, recoger parte del papel y volver a testear el ánimo de los largos.

A nivel de opciones, la pata de calles sigue totalmente muerta, si IB no falla no hay interés abierto. El lado de las puts es el más activo, con volúmenes importantes. para amrzo creo que está todo el pescado vendido, 10 era el punto y ya está más que superado, mientras no se pierda no veo catalizadores para que esto baje. En junio la clave son los 13, sigo viendo la madre de los muros ahí. Casi llegando a 15 hay otra gran posición, pero está tan lejos que casi mejor ni hablar de ella. Si se pasan los 13€, Batman puede pasar bastantes apuros porque el rebote va a ser terriblemente violento, como la superación de los 10€, no tienen respiro aparentemente los bajistas.

Hay puntos de negociación importantes a precios medios mensuales en 9€ y 10.25€, son soportes a vigilar. Y resistencias en 12,9X y 14.1X .... son las líneas amarillas, no es casualidad, las opciones marcan ese camino.


Lo dicho, que ya me he extendido, os deseo lo mejor a los inversores largos.

Suerte!
 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#5253

Sin prisas: La CNMV publicará en "unas semanas" su análisis sobre Grifols

 
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) requiere de algunas semanas más para analizar la información comunicada por Grifols tras las acusaciones del fondo bajista Gotham, ya que ha pedido nuevas aclaraciones a la empresa.

El presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, ha explicado que el supervisor ha pedido informaciones complementarias y aclaraciones a Grifols y que se están "analizado esos documentos" actualmente.

"Los acabamos de recibir hace pocos días y todavía requerimos unas semanas más", ha explicado Buenaventura durante una rueda de prensa en la que presentaba el Plan de Actividades de la CNMV para 2024.

Preguntado por el análisis del comportamiento de Gotham, ha recordado que ya en un primer momento la CNMV afirmó que analizaría si el fondo bajista cumplió los requisitos de la normativa sobre difusión de información engañosa. No obstante ese análisis, ha explicado Buenaventura, depende del primer análisis de la información publicada por la propia Grifols.

En este sentido, Buenaventura ha indicado que la CNMV está en contacto con sus "homólogos norteamericanos", la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) respecto a información sobre Gotham City Research.

Respecto a los cambios en el consejo de administración de Grifols, que tras el ataque del fondo bajista Grifols ha separado la gestión de la propiedad de la compañía, controlada por la familia Grifols, Buenaventura ha evitado valorarlo.

"Compete a las entidades cotizadas decidir cuáles son los órganos de Gobierno y los cambios que deban realizar en cada momento", ha indicado el presidente de la CNMV.

La compañía eligió a Nacho Abia como consejero delegado con efectos desde el 1 de abril, mientras que decidió mantener a Thomas Glanzmann como presidente ejecutivo. De su lado Raimon Grifols y Víctor Grifols Deu asumieron el cargo de consejeros dominicales y pusieron fin a su etapa ejecutiva, abandonando sus funciones como Chief Corporate Officer (CCO) y Chief Operating Officer (COO) 

#5254

Re: Sin prisas: La CNMV publicará en "unas semanas" su análisis sobre Grifols

Menuda panda de vagos, cuantas semanas más van a necesitar? Si tienen desde hace siglos auditorías, informes financieros, etc. de los años anteriores (a los que se hacía referencia en el informe de Gotham) ... ¿será que en aquél momento no cumplieron con su deber de revisarlos? Al margen de faltar a la verdad diciendo que les han llegado hace "escasos días" (si hará ya más de un mes que la compañía entregó toda la documentación adicional que se solicitó).
#5255

Re: Sin prisas: La CNMV publicará en "unas semanas" su análisis sobre Grifols

y vienen los resultados este jueves según veo
#5256

Re: Sin prisas: La CNMV publicará en "unas semanas" su análisis sobre Grifols

Sí, exacto. Se esperaba que la CNMV se pronunciase antes de ello, pero queda claro que son muy incompetentes. Es como decir que lo que se presente el jueves queda supeditado a que sus Majestades los burócratas se pronuncien. Más mano dura con los farsantes de Gotham y menos entorpecer y causar perjuicio al desvalido accionista minoritario, que siempre acaba trasquilado e indefenso.
Brokers destacados