Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,86K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
679 / 741
#5426

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Ya hermano, pero ese no soy yo.
#5427

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Pero sí has sido tú quien ha negado mi afirmación acerca que el free-float es sustancialmente inferior al 98%!
#5428

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Remito de nuevo tu afirmación (relativa a los timings de los 10 Bn) con la que no estoy de acuerdo:

"que le vencen entre el año que viene y en un par de años mas


#5429

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo ??? has contestado a un mensaje escrito por otra persona, yo no he negado eso, como voy a negar free float sea del 98% si ya solo la participacion de Scraton es superior a la diferencia?

Ese que habla del 98% se llama "el pepe" no soy yo.

Mira el usuario del link que me has puesto.
#5431

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Aqui si soy yo. 

A ver, Si compras Grifols, debes pagar la OPA , que debes ofrecer mas o menos unos 7.000 millones de euros, para ofrecer una prima del 50% para quedartelo mas o menos, a menos que siga bajando. 

Esos 7.000 millones sale de tu caja, lo cual en caso de tener deuda bruta, lo eleva de tu balance. 

Ademas, consolidas los 10.000 millones en deuda que tiene Grifols, que pasa al lado pasivo, por tanto la deuda de la empresa que compre a Grifols se elevara unos 17.000 millones de dolares 

Pero ademas, debe tener liquidez, como minimo 7.000 millones extra, tanto para garantizar los repagos de la deuda de Grifols (piensa que aun que haya vencimientos en 2027 la unidad de negocios puede enfrentarse a problemas durante ese tiempo, por ejemplo, otra pandemia, o la competencia en si misma, sino solo estarias apalancando una empresa, para comprar otra empresa apalancada... no tiene sentido financiero). Debe haber liquidez extra para absorber una empresa como Grifols. 

Ademas, esos 7.000 millones no solo seria para asegurar financieramente a Grifols, sino a tu empresa despues de comprar a Grifols, que tambien tendras que poner vencimientos de la deuda nuevos, y otros intereses que tengas en general de tu negocio cualquiera que sea. 

En resumidas cuentas, quien quiera hacer una OPA a Grifols, debe tener musculo financiero, tanto en liquidez como en lineas de credito de facilmente 15.000 millones de euros. 


Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados