Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
569 / 740
#4545

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Los informes anuales de Grifols y Scranton ya los han desmenuzado los analistas de Bestinver, AZValor o Cobas antes de invertir, por mucho que les critiquemos.

Eso no te lo crees tu ni harto de vino Bacalo, las cuentas publicadas en las SEC, en las perdidas y ganancias no se puede detectar ningun fraude en ninguna empresa, es imposible y da igual quien las revise, la unica forma de detectar algo es que el contable se equivoque, pero todas las cuentas de las empresas que presentan a los accionistas e inversores estan echas a medida para que sean legibles. 

Las cuentas de verdad para detectar el fraude son las cuentas que se hacen intraempresa, entre proveedores y clientes, todo eso que manejaria un auditor forense o Hacienda. 

Si te la quieren colar te la cuelan a ti, a Azvalor, o a KMPG. 

Y lo de las empresas con potencial del 500%, si me dices unas cuantas, las estudio, pero que no sean de software o de las que invierte cati woods, porque no tengo claro que en 5 años no venga una mejor y las cruja.

Meta, Tesla, Netflix, eran unas de ellas que yo las tengo y una que tenia, y unas un 100% otras un 200% llevo, y con potencial del 500%, SI, Tesla vale mas de un trillon, Meta lo que vale Google, y Netflix, a 1.000 dolares por accion, ya van por 478.

Tu que seguramente lleves un telefono Android, y aun que no tengas ninguna red social, Google sabra de ti, tu altura, tu rutina diria, tu nivel de estres (con la frecuencia e irregularidades de tu voz), tus gustos, etc etc ... puede Google determinar un mejor seguro de Hogar para ti, con seguro de proteccion de robo, que Mapfre, Linea directa, mutua madrileña o Allianz... solo porque Android te geolocaliza el movil cada 8 minutos, todo el dia...

Netflix lo usan el 3% de la poblacion mundial, y cotiza a 478 dolares a 190b... y cuesta al mes lo que te cuesta una caña y unas bravas, en España, y los paises emergentes creces a triple o cuadrupe velocidad que España.. haz cuentas, en menos que Grifols pague su deuda entera, se va a 800 . 

Estudialas, que en este foro solo se dedican a mirar cosas raras. 
#4546

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Pues yo difiero...el caso es que la PUEDEN atacar...

Al final de la cuestión a Iberpapel, cuando tenía una cotización de 120 millones, de los cuales eran 40 millones de CAJA NETA...Gotham no la verás ahí...

Esto de si vale 0, 10 o 50, es otro tema, la cuestión es si Grifols es buena inversión, y la vista de su historial de la última década y su enorme deuda, NO lo ha sido...y si alguién gana dinero con ella, sabe que está haciendo una inversión de riesgo...

En mi opinión...claro esta.

El Conocimiento es Poder...

#4547

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo no creo que valgan 0, es una empresa que tiene un producto que ayuda a las personas con sus enfermedades y la verdad que chapo por ellos. 

Pero eso no quiere decir que sea como invertir en una empresa de gitanos, y yo sinceramente no quiero estar con gente a la que un fondo bajista le tiran de las orejas porque no soy quien ni para desmentir ni afirmar lo que dicen, y dudo que todos los que estais aqui tampoco teneis el nivel como para hacerlo .

Lo que si podeis hacer es ganar menos dinero y comprar una empresa sin deuda, sin miedo a que ocurran estas cosas... y si, se puede hacer dinero con empresas con pura caja neta... solo fiajos en BMW en maximos. y en plena disputa con Tesla y chinos... pero no tiene deuda.
#4548

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Cuando el rio suena, agua lleva, hay que tener cuidado. 

Casi que prefiero invertir en Vertex. 

@bacalo , mira, Vertex pharmaceuticals, quizas esa si valga un 500% ... y mucho ojo, esta empresa es la que anda detras de los farmacos que destruirian completamente el negocio de Grifols, eliminando la necesidad de hemoderivados. 

en maximos historicos, sin historias varias de esto por aqui y esto por aca... que cuando no miras te cojo esto... y encima con posibilidad de dejar a grifols frita. 
#4549

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Lo que te digo es que supongo que el informe de gotham esta hecho con cuidado, no solo en el fondo. Tambien hay que cuidar las formas. Decir que algo vale 0 implica una afirmacion que tienes que demostrar. Decir que crees que algo vale 0 no te obliga a demostrar nada. Tu hablas de lo que crees, no de lo que es. Y parece que Gothan ha elegido cuidadosamente la segunda opcion.
Gotham vive de su credibilidad y su credibilidad depende de sus aciertos. Pero si se equivocan.....hay muchas manera de equivocarse y muchas maneras de ser responsable, en funcion de como dices las cosas.
#4550

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Igual te sale mejor vender toda la posición y comprar Call para más de dos meses.

Te podrías desgravar la minusvalía y mantendrías la posición.

Además si realmente se descubre algo negativo en esos dos meses, perderías "sólo" la prima.

Haz números porque 55.000€ es mucha minusvalía (al menos para mí lo sería).
#4551

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

A qué te refieres cuando hablas de "comprar Call"?
#4552

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

no has tenido ningún perjuicio fiscal, lo que has perdido son las comisiones en las operaciones de compra y venta de las acciones de Grifols.
De cara a Hacienda, al haber recomprado en la ventana de 2 meses alrededor de la venta a pérdidas, el día que vendas, será por el valor original y entonces aflorarás las pérdidas si las acciones no alcanzan el valor al que compraste las primeras, y no hay un plazo de caducidad; estás como estabas y con 3.000 acciones más:
-las acciones originales de 35 euros las has vendido a 11 y recomprado a 9. El día que las vendas, es como un precio de compra de 33.
-y tienes 3.000 acciones más compradas a 11.
Brokers destacados