Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
552 / 740
#4409

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Aquí hablamos de invertir. Tú en ese caso has especulado. Un 60% lo puedes sacar en España, argentina o Venezuela. Yo mismo he sacado un 300% en ehang en semana y media y en otras ocasiones. Pero eso no es invertir eso es dar el pelotazo por suerte. Yo destino un 3-4% de mi cartera a esto y a veces ni eso.

Pero lo que no se puede es pensar que en España vas a INVERTIR con mayúsculas.

Ni para especular vale...
#4410

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Me alegro por usted, es un ser superior, no me explico como no es Multi millonario. :D
#4411

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

yo no especulo nada, un piquito?
#4412

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

El problema es que hay antecedentes de cosas que no cuadran en la empresa, te recuerdo que la empresa dijo publicamente en 2021-2022 que no iban a comprar ninguna empresa mas e iban a reducir su endeudamiento, y justo unos meses despues, hacen la compra de Biotest, 

-¿ Por que se dice una cosa y se hace otra?, estamos hablando de una empresa mil millonaria. 

Luego, esta noticia... a ver que te parece, es de hace unos años: de Expansion:
https://www.expansion.com/empresas/industria/2019/10/14/5da41f49e5fdeacd7d8b4584.html

En ella detalla que Scraton compro a BPL Plasma, por 600 millones, con un prestamo por 850 millones, scraton es 100% propiedad de los grifols, pero los grifols solo poseen un % de grifols, pero se dedica al plasma con BLP plasma segun el articulo, pero.. si BLP plasma llegara a vender el plasma a Grifols, entonces... ¿por que no lo hace directamente Grifols ? , a que precio se compra ese plasma ? , Tambien ha pasado lo mismo con una compra de Haema por parte de Scraton. 

Aqui lo mas preocupante del articulo de Gotham, es lo que ellos llaman "tunelizacion",... a mi una empresa familiar que posea secciones de la empresa vinculadas, no me gusta...  o todo dentro de la empresa o nada, por que si no tu como te puedes garantizar que las cosas se hagan de verdad bien... las empresas no muestran todo lo que hacen, y las auditorias no son tan profundas como se cree. 

Yo solo digo que la confianza es algo mas importante que el dinero en si mismo. 
#4413

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

A eso me refería yo, a la gente que invierte en empresas de este país, que es lo que tú has afirmado.
Parece que hay que dártelo todo bien mascadito...

Pero no intentes escabullirte:
¿no ves que sigue siendo una generalización estúpida?
#4414

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción


82% de cortos el otro día jajajaja.
Estaba poco planeado.

La CNMV está en el ajo.

#4415

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

"La suspensión de cotización se impone cuando falta información o es asimétrica, cuando el inversor no la conoce. No es el caso actual", ha remachado Buenaventura.
Por ello, Buenaventura ha remarcado que "lo que nos toca a la CNMV es recabar información adicional para aclarar la situación y ver qué extremos de la información tienen que ser revisados o analizados".

"obviamente la prioridad número uno de la CNMV tal y como marca la ley", y ha remarcado que a los inversores "no se les protege suspendiendo la cotización, sino asegurando que la información está disponible para todo el mundo, sea positiva o negativa, pero que no haya asimetrías en la información".


"No creemos que la situación financiera sea sostenible", afirma el fondo bajista, que sostiene que Grifols nunca ha producido flujos de caja para soportar una carga de intereses potencialmente mucho mayor, añadiendo que, con un rendimiento del 10%, la deuda de Grifols es insostenible, dejando a las acciones sin valor o sujetas a una dilución masiva debido a las ampliaciones de capital necesarias para llevarla a niveles sostenibles.

"Como empresa comprometida con la transparencia, integridad y conducta ética, negamos y rechazamos categóricamente cualquier acusación de prácticas contables o de información erróneas de nuestros estados financieros consolidados", ha señalado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) 


Que transparente es la compañía. Lo podía haber negado antes de la apertura.
Cómo ayuda la CNMV a los inversonres. Tenían que haber hecho un halt antes de apertura y esperar a ver si la información es cierta o no. Si es falsa, no pasa nada, se abre y todo bien. Si es falsa pues para abajo un 50%. Pero no, hay que abrir sin comprobar datos para ayudar al inversor. Bravo CNMV.

#4416

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

 No hay que invertir, hay que especular. Sobre todo en días como hoy.
Alguien compra lo que otros venden asustados. 
Brokers destacados