Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
372 / 740
#2969

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

He estado mirando un poco los números de esta empresa porque me la ha mencionado mi compañero de foro Rahomar.  La conozco no mucho, pero sí algo en todas sus facetas.
Capitaliza 11 bill, tinene  alta deuda y beneficios de unos 600 millones al año. A mí me parece que tiene una valoración adecuada para su sector, no me parece interesante ahora mismo para mi forma de invertir, ni en largos ni en cortos.
Me parece que tiene las mismas papeletas de subir que de bajar.
Espero haber aportado algo con mi visión, igual que aporta cada miembro de este foro.
Gracias por todos vuestros aportes, siempre son valiosos para mí.
#2970

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Buenas noches

Muy buena aportación socio. Yo la estoy siguiendo. 

Saludos
#2971

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

El problema principal que yo le veo para entrar ahora en GRF los que estamos fuera siguiéndola, es querer ir contra mercado.
Cuando el mercado técnicamente castiga a un valor, el querer ir a la contra, no es tarea fácil. Lo hemos visto en infinidad de otras ocasiones, y valores. Algunos casos incluso espectaculares, como Gamesa o Arcelor.

Si uno realmente va a largo, y puede aguantar grandes recortes adicionales, entonces el AF es el importante. Y en él Grifols no sale mal parada, a pesar de su deuda.

Pero pensando en el corto plazo, ahí la tendencia y el AT manda. Y llevan castigándola mucho. ¿Hasta dónde? Dificil saberlo.

Yo de momento sigo sólo observándola.
#2972

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Buenas noches


Grifols-A

05/01/22 17:38

16.140€ (Cierre)

-1.62%
-0.265€

Capitalización:

6.911,83m€



  • Volumen:
  • 1,112,350
  • Máximo:
  • 16.615€
  • Mínimo:
  • 16.140€
  • Variación anual:
  • -7,413€
  • Máximo anual:
  • 26,070€
  • Mínimo anual:
  • 15,080€


29/12/2021 | 30/12/2021 | 03/01/2022 | 04/01/2022 | 05/01/2022 | Fecha
16.77(c) | 16.875(c) | 16.74(c) | 16.405(c) | 16.14(c) | Último
969 259 | 818 880 | 951 143 | 1 532 533 | 1 112 350 | Volumen
-2.47% | +0.63% | -0.80% | -2.00% | -1.62% | Variación

Sigue el goteo a la baja de Grifols, arrastrado por su enorme deuda. Tres sesiones consecutivas con cierre en negativo. Mal acabó en 2021 y mal empieza el 2022. A ver cuando acaba este goteo bajista del valor. Entre el mínimo y el máximo de hoy solo hay 47 céntimos. Si pierde los 16€, muy posiblemente se irá a buscar un doble suelo en la zona de los 15,30€, pero hay que ir poco a poco y veremos lo que pasa.

Saludos y a por el jueves que no es festivo en la bolsa.
#2973

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Hombre, ese es un análisis muy a vuelapluma. Es importante mencionar que Grifols forma parte de un oligopolio, aunque no es la voz cantante. 
En todo caso, si la FED sigue con su redoble de tambor de aumento de interés de la deuda probablemente la acción tiemble, aunque puede ser un acicate para que los gestores se comprometan con el saneamiento de la empresa. 

#2974

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

A veces es bueno ver el análisis a vuelapluma, porque olvidamos los grandes números y bajamos demasiado al detalle, olvidando o desconociendo en algunos casos los principales números.
Pero también son interesantes todo el resto de cosas que podamos saber sobre la empresa, y para eso tenemos este foro, entre otros medios de conocimiento e información..
Un saludo.
https://www.marketscreener.com/quote/stock/GRIFOLS-S-A-25530828/financials/
#2975

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Estando de acuerdo contigo, creo que el mayor valor de Grifols es que está en un oligopolio, con grandes barreras de entrada y eso es algo que no viene en un balance, cuenta de resultados, etc.. El valor de la acción está bajo por la nefasta gestión de la directiva porque aunque Buffet diga eso de que prefiere un buen negocio gestionado por un idiota que un negocio mediocre llevado por un virtuoso, yo creo que un necio te puede quebrar un puesto de castañas asadas en Laponia.
#2976

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Los que somos accionistas de SABA , afortunadamente con beneficios, pero nos hace gracia cuando dicen que el precio de GRIF  está bajo.  
SABA sí está muy bajo, por ratios y por todo. 
El precio de GRIF  está muy  alto comparado con el que tenía hace 9 años, y el de SABA está bajísimo.
Yo no veo el precio de GRIF nada , nada bajo, y su capitalización tampoco la veo nada baja.
Está claro que está bajo comparado con los 30 € de máximo, pero es que ese precio era muy muy alto para lo que vale.
Brokers destacados