Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,83K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
356 / 737
#2841

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Pues pásate por el de ITX y dime si  cuando bajaron a 20 como yo te dije que PODÍAN bajar, si me pasé a decirte:   "te lo dije que PODÍAN bajar a 20, y te reíste de mi cuando todavía estaban a 30".
En cuanto a GRIF, no sé que he dicho que te ha molestado tanto.
Me he pasado por el foro porque me empieza a interesar seguirla para abrir largos en algún momento.
Miro muchos foros , y tú no estás en la mayoría de ellos, como es normal.  Y seguro que tú estás en foros, en los que yo no he entrado nunca porque no me interesan.

Y cuando ITX estaba a 20 nunca me pasé por ese foro para decir NADA,  porque en ese momento no me interesaba ni para cortos ni para largos.  Me interesaban otros valores en aquél momento.
#2842

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo opino igual que tu, aqui lo mas importante es que su negocio no tenga disrupcion, todo el asunto de deuda y covid creo que es ruido sobre lo que realmente importa, su negocio. 

Es verdad que hay que controlar bien las cuentas sobre los apartados de capital circulante, reservas y existencias, que es donde mas cambia los numeros, por ejemplo, en 2020 creando un CFO de 1.100 millones, mientras que en 2019 fue sobre los 600 millones, para en 2018 volver a subir, es decir, esos cambios tan grandes se producen sobretodo por la variacion de sus existencias y la forma de contabilizarlas. 

Descontado eso, un excel aunque sostiene cualquier cosa, es importante, porque estamos hablando de deuda, la deuda se puede contabilizar en un excel, y para sostener el excel es que el negocio no cambie. 

Otra cosa que tampoco se considera es que la nueva deuda contraida viene a generar un incremento de ingresos, pero entiendo que el mercado pruebe a la empresa de que si realmente va a generar dicho incremento o no, y como podria afectar a sus margenes. 

Desde mi punto de vista doy mas importancia que la directiva no haga cosas raras con sus 
SL e intereses cruzados entre ellas sobre centros de sangre y demas, o deudas caras suscritas por ellos mismos, a todo lo referente de la deuda y sus tratos para el negocio. 

Sin duda, el mercado necesita como agua de mayo, los resultados 2S21. y que en ellos se vea como minimo, un no-deterioro del negocio. 

Tambien es importante remarcar que grifols es intensa con el FCF, de los 230 millones que salian de caja a dividendos, grifols se gastaba el resto y mas (es decir deuda) para comprar negocios, participaciones, y otros gastos asociados. 

Lo que habria que aclarar que incluso cancelando diviendos por 4 años hasta 2024, como mucho, tendria impactos positivos en caja de unos 1.000 millones, siendo lo que consume la mayor parte, sus compras. lo cual, si no pisa el freno en comprar negocios y lo combina con no repartir dividendos, entonces la deuda de Grifols se cronificaria, solo salvable, si esta recupera los margenes ebitda, que tendria un efecto multiplicador. 
#2843

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No tiene sentido que entremos en personalismos, entiendo que perder dinero joroba, pero si por ello no se quieren oir fundados razonamientos sobre una empresa -que pueden ser erróneos-, mejor abstenerse de entrar en foros. No creo que ninguno de los que entremos aquí vayamos a crear tendencia.
Yo personalmente estoy cansado de los argumentos que justifican que una acción tiene un precio incorrecto porque valía 20 y ahora vale 10, ¿será que han cambiado las circunstancias?, pero si alguien cree que una acción tiene un precio ridículo: botón de comprar.
Yo hoy he patinado de la pera con el IBEX y he perdido pasta, no veo justificada la subida con todas las incertidumbres, pero no voy echando fuego por la boca, tendré que mirarlo otra vez.

Con Grifols, el mercado está castigando que ha tenido una gestión pésima, una deuda enorme, una financiación desastrosa cuyo bono es basura, que le ha llevado a tener que ocultar los datos del 3T, que no va a dar dividendos y con un principal competidor, que es líder mundial y todo lo contrario. Si alguien encuentra argumentos en sus fundamentales, o estrategia para justificar un precio más elevado... genial, me encanta que me saquen de mis errores.
#2844

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Tambien hay que añadir que la cancelacion de diviendos, tiene un efecto negativo en la posesion de acciones por parte de los fondos e inversores, y muchos de ellos que invierten en Grifols, tambien deben o deberian tener conocimiento de la existencia de CSL , que seria la empresa lider del sector, y esta si reparte dividendos sobre un Yield del 1%. , por tanto, lejos de no creer en la empresa ni en el sector, podria estar vendiendo grifols, para comprar CSL donde tienen una situacion de deuda saneada y por tanto, un reparto de dividendos asegurados. 

Mientras que en grifols hay incertidumbre sobre el cuando, que podria ser durante años, y eso si que tiene efectos negativos en dichos inversores, porque no todo el mundo, quiere aguantar años en una empresa que no reparte dividendos, porque las promesas selas lleva el viento. 
#2845

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Con los niveles de deuda actuales, una AK exclusivamente para pagar deuda, trairia mas valor que otra cosa, el problema es que estaria hecha en minimos historicos, y para eliminar el 50% de la deuda, se diluiria un 30% la empresa, seria muy injustificable, y las probabilidades son minimas. 

la AK serian casos excepcionales, son coberturas juridicas en el acuerdo de GIC, 

El acuerdo de GIC es maquillar el endeudamiento, cambiando capital por pagar deuda, a cambio pagas un coste mayor. a nivel contable estrategico no tiene mucho sentido si no hay presiones de acreedores, o tramasen algo. 

Desde luego uno estaria mas nervioso si las ha comprado a 23 euros, que a 15. 
#2846

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Por cierto, en SAB y en RENA  yo era de los pocos que las veía ridícualmente bajas en los mínimos, y tú igual que la mayoría decías que seguirían cayendo hasta el infinito.
#2847

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

RENA porque es estrategica del estado Frances, pero fue rescatada con un prestado a interes 0, cualquier otra empresa, RENA, hubiese quebrado el año pasado. tenga eso encuenta. 

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/04/29/companias/1588176066_466701.html

Aqui tienes la noticia, francia le dio 5.000 millones a RENA a 0% , porque se iba al garate. 

Rescate encubierta, cualquier otra empresa, habria quebrado. (lo mismo que las aerolineas en Europa, IAG mas de lo mismo..., sin esa financiacion, hoy estaria quebrada como Aireuropa. ) 

Porque le dimos a la impresora y era un momento excepcional que se permitio hacer eso, pero en cualquier otro momento o una crisis de deuda de verdad... en 2020 un par de empresas bluechips en europa hubiesen desaparecido.


#2848

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Da igual, no va a entrar en razón. En su día discutimos porque yo le intentaba explicar por qué la acción caía con un PER 4 y por qué el PER no servía de nada y menos para compararlo con las tecnológicas americanas. Básicamente las inversiones que iba a tener que acometer Renault para vender un número igual o inferior de coches.
No se puede comparar con Grifols tampoco por ejemplo donde el Mercado no está descontando fundamentales, sino incertidumbre. Porque en un mundo sin COVID Grifols se recuperaría pero el Mercado descuenta siempre un escenario pesimista en el que eso tarde en ocurrir y la deuda de Grifols nos asfixie

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados