Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
349 / 739
#2785

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

ostras..., CLS esta en maximos.... 

ojo...ojo... 

o sea, me estas diciendo que todo esto es por la deuda ? 
#2786

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Que margenes sobre ventas tiene ? es decir, ebitda/ventas, comparables para grifols. 
#2787

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Qué barbaridad!! Ya es que me sonrío por no llorar!

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#2788

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

A mí me están sangrando pero bien. Como siga así me van a ejecutar todas las PUTs y me planto con 800 acciones. Por lo menos el precio medio se queda en los 17,5€... Pensaba que era un "buen" precio. Visto lo visto, no sé dónde puede estar el fondo de la cotización. El de mi cartera desde luego sería otras 200 acciones a 15€. Ese es el límite que me he fijado. Pasaría a ser mi primera posición con bastante diferencia. 
Después de la bajada de hoy y las PUTs de Danone, esa tiene papeletas para convertirse en la segunda.
Eso sí, al mínimo rebote a vender CALLs para aligerar cartera.
#2789

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Hoy lo estaba mirando: en los últimos 2 meses, las "B" llevan una bajada del 30%. El mercado considera que la digestión de la compra de Biotest será bien larga y pesadísima, un empacho histórico. Ya veremos si van cumpliendo el plan que presentaron en su momento, pues de ser el caso, los precios actuales (al margen de desesperantes) son más que ridículos.
#2790

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo confío en hacer un "Acerinox"... sólo espero que no me salga como en Bayer... jeje

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#2791

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No creo que salga como una bayer..., bayer en primer lugar es una empresa de las antiguas corpos, politizadas, (por eso y con su inmensa deuda, no cancela dividendos), vuelvo a poner lo de siempre, los dividendos son muchas veces politicos, las empresas lo dan para llenar de impuestos las arcas publicas con las retenciones fiscales, a cambio de los favores corporativos..., en Telefonica asi actua, no es casualidad que Telefonica siga repartiendo dividendos cuando basicamente ya da mas que su propio beneficio neto normalizado. 

Las diferencias entre grifols y bayer residen en que grifols ha comprado una empresa que actua como incrementador de materia prima core en volumen de su negocio, en el sentido extricto,seria como si un agricultor comprara mas tierras, o si un ganadero comprara mas cabezas de ganado... 

lo que hizo bayer fue comprar a una empresa con un modelo de negocio estrategico que sinergiaba con ella misma, en pocas palabras, es como si un agricultor que tiene tierras, y ganado, compra maquinas para hacer queso por ejemplo, 

Las diferencias son que mientras el incremento en grifols en donaciones seria una forma de incrementar las existencias de plasma, que es el core del negocio, seria como si el agricultor comprara mas tierras, en bayer, se desplaza a un nuevo negocio que sinergia porque ya tiene experiencia anterior, o como el agricultor y ganadero, deciden producir queso o embutidos, es mas facil que aunque sean competentes en agricultura y ganaderia, en elaborados, no sean competentes, es decir, otra empresa podria hacerlo mejor. sin embargo, si el agricultor eleva el numero de tierras, simplemente le da la posibilidad a incrementar las ventas a su cliente, es decir, no se esta metiendo en ningun fregado nuevo. 


A cambio de todo esto, Bayer vendio negocios a la fuerza, quizas interesantes de valor, ademas de no cancelar dividendos, sin embargo,Grifols, al parecer esta comprometido a no dar dividendos durante un tiempo prudencial para eliminar esa deuda, 


No dar dividendos y ahorrar en caja, en una empresa endeudada, es sin duda un catalizador de valor de alto poder, y las razones por la que no suelen verse son, porque por lo general, las directivas y propietarios, suelen exigir dividendos, los accionistas tambien, los gobiernos tambien, y ademas, la gente no suele tener paciencia, y por eso apresuran, los accionistas promedio, incluso de gestores de fondos, solo quieren pelotazos, y como los dividendos son catalizadores del precio, no tienen paciencia nunca.  (a Apple la obligaron a dar dividendos y recomprar acciones, sino ahora mismo tendria una caja de medio trillon de dolares, obviamente en el caso de Apple, es lo mejor que ha podido hacer) 


#2792

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Hace tiempo que sigo la acción y no había visto nunca un comportamiento así. Otros años cuando el euro se devaluaba frente al dolar era visto con buenos ojos pero esta vez no es así.

Mirando la gráfica con CSL parece que en marzo pasó algo que hizo que Grífols fuera para bajo y CSL para arriba.

Cruzaremos los dedos ya que veo que nadie sabe que pasa.
Brokers destacados