Acceder

Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

597 respuestas
Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción
25 suscriptores
Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción
Página
60 / 76
#473

Re: Iberpapel gana cinco veces más entre enero y septiembre, hasta casi 35 millones

Pues ya podían repartir aunque sea 1 o 2 euritos por acción de dividendo extraordinario a cuenta 2023. 
#474

Re: Iberpapel gana cinco veces más entre enero y septiembre, hasta casi 35 millones

Ojo, que estamos dentro varios institucionales, pero a estos precios obviamente, no vendemos. Cuando suba un 20-30% empezará a moverse más papel.
#475

Re: Iberpapel gana cinco veces más entre enero y septiembre, hasta casi 35 millones

Decidle al consejo que reparta dividendazo, que estamos caninos, a ver si a vosotros os hacen caso.
#476

Re: Iberpapel gana cinco veces más entre enero y septiembre, hasta casi 35 millones

Cierto, están también los de Horos con una posición no menor entiendo. Quizá debería haber puntualizado y hablar de institucionales no españoles!
#477

Re: Iberpapel gana cinco veces más entre enero y septiembre, hasta casi 35 millones

Conocéis alguna razón por lo poco que se mueve la acción con tan buenos resultado y expectativas?? El hecho de que Miquel y Costas (del mismo sector) tenga el 10% se supone que es otra parte buena de la empresa, no??
Saludos
#478

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Hola.

Dos cosas que siempre digo y soy odiado por ello:

PARTE 1
La inversión y el trading no son para todo el mundo. Las posibilidades de aprender son inferiores al 5 % y el esfuerzo se computa en años. Además, tiene un coste monetario muy alto.

Para sacarte un sobresueldo necesitas, dependiendo de tu habilidad, entre 50 y 500 mil euros invertidos. No es lo mismo ganar un 1% al mes (500 euros de 50K o 5000 de 500 mil) que ganar un 5 % al año. Operar con cantidades inferiores a los 100,000 euros es poco recomendable, pienso. Con cantidades menos de mil o unos pocos miles de euros, me parece una pérdida de tiempo.

Además, ése dinero lo puedes perder todo e incluso endeudarte si usas apalancamiento.

Si tienes una actitud acorde con la perspectiva de que nunca podrás aprender, entonces tendrás alguna posibilidad de aprender a operar y ser rentable, aunque parezca contraintuitivo. Date unos cinco años para aprender, como poco.

PARTE 2
Sobre lo de los analistas. Tengo una opinión diferente que la del compañero.

Los analistas que sí puedes seguir son aquellos que ponen, a diario, análisis concretos que puedes verificar porque te explican exactamente qué parametros usan y cómo reproducir también sus ejecuciones, con el 100% de detalle. De ese modo puedes usar backtesting y forward testing. Además, es que si tienes una estrategia te da igual contarla porque nadie la va a aprender básicamente, y todos los algoritmos que controlan el precio no se van a ver afectados por ello. La mayor parte de la gente es impermeable al aprendizaje de trading. Para 3 o 4 de cada diez mil que lo van a aprender te da igual. El aburrimiento es una constante en este mundillo, así que es normal tener pequeños círculos de gente afín.

Hay gente muy buena por ahí, tienes que aprender a discriminar y probar por ti mismo las estrategias sobre el papel, y verificarlas con cientos de pruebas, antes de ponerte con ello con dinero de verdad. Pero sí que hay gente extremadamente buena que tiene canales gratuitos, grupos gratuitos y demás. Además, sin un mentor que te guíe, aunque sea gratis y solo a través de sus vídeos en youtube  (mejor) , por ejemplo,o libros (peor), las probabilidades de aprender son aproximadamente cero.

Tras muchos años en esto y muchas personas que he conocido, puedo afirmar que el 99% de la gente no está dispuesta a esto, porque se acabó el tiempo libre por años básicamente. Y la presión social, financiera y personal de tomarse en serio el trading o la inversión es tremenda.

Y no tomárselo en serio sería equivalente a jugar a la lotería. Lo cual ya es una actividad lúdica en el mejor de los casos. Además, el trading crea adicción a perder.

Entonces, esta segunda parte se resume en que hay que tener una estrategia propia, con pasos definidos, que sea la única que se siga. Y ha de estar verificada, porque eso de lo de que rendimientos pasados no garantizan futuros se refiere a los fondos gestionados, no a un modelo de negociación, el cual sí que se puede modelar en un contexto frecuentista de cuánto gano en promedio y cuál es mi esperanza promedio. Ello implica probarlo en diferentes mercados durante años de de cotizaciones con backtesting.

Llevo en esto desde antes de que muchos de por aquí terminaran el parvulario seguramente. Eso no me da autoridad, pero sí historias que contar. Y esas son las historias que puedo contar, sean o no una imagen de la generalidad.
#479

Re: Iberpapel gana cinco veces más entre enero y septiembre, hasta casi 35 millones

Sí, porque los especuladores no miran a las acciones desde la perspectiva de los inversores. Lo que mueve los mercados, que es la especulación, solo opera el precio, no el activo subyacente, que es un mero instrumento portador de un valor extrínseco al mismo.

A los especuladores les da igual si la empresa va bien o va mal, solo piensan en venderla. Los precios se mueven por algoritmos predefinidos que no entienden de deltas, ni de gammas, ni de cuentas de pérdidas y ganancias.

El algoritmo de pricing, lo que hace es crear liquidez en un rango y luego la coloca en el rango opuesto, nada más. Día tras día es lo único que hacen los mercados. Ni presión compradora, ni vendedora, ni oferta, ni demanda, ni líneas de tendencia, ni medias móviles.

Lo de los fundamentales es un tema de valor intrínseco de la empresa, la cual le importa un pimiento a los operadores activos de bolsa. Si no lo es, a quien lo afirme, le pides que te diga, según los fundamentales, qué va a hacer el lunes el activo que sea.

Mejor, que te digan qué va a hacer el Bitcoin la semana que viene según fundamentales y la horquilla de precio más probable de 10 activos hacia su dirección actual (no el ATR).

Es simplemente mi opinión. Te dejo, desde un punto de vista especulativo, como yo lo veo, las zonas de atracción de ventas (hacia R1) o las zonas de atracción de compras (hacia R1 y R2). Recuerda que los buenos especuladores compran mientras el precio cae, no cuando está subiendo.



La línea naranja es la frontera que veo entre atracción de compras hacia abajo o atracción de ventas masivas hacia arriba. Por ejemplo, ahora a mí me parece que están vendiendo y que no hay mucho soporte de precios, por lo que si bajan un poco, es más probable que caigan hacia R1. Y si rompe el máximo actual, estaría en buena posición para llegar hasta 1.

En 1 hay mucha gente dispuesta a comprar y en R1 mucha a vender, por lo que un especulador avispado usaría esas áreas para vender lo que lleve comprado arriba (1) o cerrar los cortos que se traiga desde arriba más bajo (R1).

En resumen, hay un pecio, y los algoritmos del mercado (porque el mercado, no lo olvidemos es un programa de ordenador) te van a crear liquidez arriba o abajo del mismo para colocarla luego generando volatilidad. Los números y las áreas R es donde yo creo, según mi modelo, que está la liquidez ahora.

La gráfica de arriba especulativa, hay que recordar que los merados son absolutamente aleatorios, por lo que siempre hablamos de probabilidades.

Aquí un amable señor de Wall Street explica un poco cómo va la cosa:

https://www.youtube.com/watch?v=tHNBRJVq1Mg&t=357s
#480

Re: Iberpapel gana cinco veces más entre enero y septiembre, hasta casi 35 millones

Es un valor con muy poca liquidez.
Los que tenemos  acciones de esta empresa, (por ejemplo mi caso, compradas. 15,75€) y viendo los buenos resultados que presenta, no queremos vender a estos precios. Y si los algoritmos del mercado la arrastran a 10€, compraríamos muchas más. Es un valor tan atractivo y con tan poca liquidez, que cualquier comptador fuerte no sería capaz de entrar en el valor sin disparar la cotización un 20 ó un 30%.
Brokers destacados