Acceder

Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

596 respuestas
Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción
25 suscriptores
Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción
Página
59 / 75
#465

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Así es, el mercado no la está queriendo mucho últimamente.

Sé que cada inversor tiene sus métodos y estrategias y todas son respetables. Yo no acostumbro a comprar espectativas, sino más bien compro situación actual y valor actual. Por eso veo que Iberpapel hoy vale más de 20€ aunque su cotización no llegue a 17€.
Un saludo y mucha suerte compañero.
#466

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Gracias por las aportaciones. Yo de momento estoy empezando y he pillado roboadvisor y alguna cosa testimonial para ver en carne propia como se mueve esto. Lo demás son números por hobbie casi. En esa cosa testimonial no aposté por iberpapel que la veo muy bien, la verdad. No creo que compre acciones de momento. Tengo que formarme mucho más 
#467

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Ese sería mi consejo, lee mucho, libros como " El inversor inteligente" de Benjamín Graham o "Análisis Seguro" del.mismo autor, son dos grandes libros. 
Y sobre todo mucha paciencia, compra cuando haya mucho pánico en el mercado, porque ahí es cuando aparecen las gangas.
Yo llevo más de 35 años en esto y aún cometo errores, pero menos que al principio.
Otro consejo, no leas a los analistas, si ellos supieran donde está el dinero no estarían anunciándolo.
Un saludo

#468

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Muchas gracias. Me lo apunto. Me pilla a mis 43 años pero quiero aprender y enseñar a mi hija. Poco a poco y de momento roboadvisor.
Gracias de nuevo 
#470

Iberpapel gana cinco veces más entre enero y septiembre, hasta casi 35 millones

 
Iberpapel registró un beneficio neto de 34,97 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone quintuplicar (+463,38%) las ganancias de 6,2 millones de euros que se anotó en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo papelero y de energía redujo su importe neto de la cifra de negocios un 17,72% entre enero y septiembre, hasta 230,79 millones de euros, mientras que elevó su resultado bruto de explotación (Ebitda) casi un 60%, hasta 26,4 millones de euros.

La compañía ha explicado que los nueve primeros meses de 2023 se han caracterizado "por una clara desaceleración" --del orden del 26%-- de la demanda en Europa del papel de impresión y escritura no estucado.

Iberpapel ha afirmado que la compañía se ha esforzado en la defensa del precio de venta y del margen, lo que ha llevado al grupo a registrar un resultado neto, sin la venta de Uruguay, de 13,77 millones de euros hasta septiembre, un 122% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior 

#471

Re: Iberpapel gana cinco veces más entre enero y septiembre, hasta casi 35 millones

Y ya van 100 MM de caja neta para una cap de 174 MM.
#472

Re: Iberpapel gana cinco veces más entre enero y septiembre, hasta casi 35 millones

105 para ser más precisos. Preocupa no obstante la debilidad de la demanda, así como que los precios energéticos no vuelvan a dispararse en los próximos tiempos por la escalada en el conflicto en Oriente Medio. Sea como fuere, incomprensible los ratios a los que está cotizando, explicados por su más absoluta iliquidez y falta de interés por el inversor institucional.
Brokers destacados