Acceder

Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

597 respuestas
Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción
25 suscriptores
Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción
Página
58 / 76
#457

Re: Ya está. Vendidos los eucaliptos

Ya responderá el sr. Mercado, hay que saber esperar, en este negocio la espera es una virtud.

Sabemos que cotiza con mucho descuento, pero las mandíbulas grandes saben también que como le den un bocado un poco grande, el precio se les dispara debido a la poca liquidez del valor, por eso compran muy a cuenta gotas.

Yo particularmente me siento muy cómodo con la compra a 15,75€.

No me importa estar años en este valor, y como baje a 10€ compraré más.
Saludos desde la arena.
#458

Re: Ya está. Vendidos los eucaliptos

Magnífica noticia, ahora comenzará a despertar la cotización de su letargo.

A menos de 30€ no la venderé. No me importa esperar, me gusta la espera.
#459

Iberpapel sube casi un 5% en Bolsa tras vender su patrimonio forestal en Uruguay por 53,7 millones

 
Iberpapel ha remontado casi un 5% en Bolsa este viernes tras anunciar la venta de su patrimonio forestal en Uruguay por un importe de 57 millones de euros (unos 53,7 millones de euros).

En concreto, los títulos del grupo papelero y de energía han cerrado la sesión con una subida del 4,72%, para situarse al final de la jornada en los 16,65 euros por acción.

Este viernes, la compañía anunció la firma del contrato definitivo de la venta de su patrimonio forestal en Uruguay, un total de 11.280 hectáreas, de forma que se desprende del 40% de su patrimonio forestal.

El grupo papelero y energético está realizando a lo largo de 2023 inversiones de 22,5 millones de euros en las instalaciones de Papelera Zicuñaga en Hernani, para la puesta en marcha de varias iniciativas que mejorarán la eficiencia de sus procesos productivos y medioambientales.

Dentro de las acciones de inversión, destaca la reforma del horno de cal. Esta inversión conlleva una significativa mejora medioambiental y va suponer un importante ahorro en costes energéticos de materias primas, de emisiones de CO2 y de envío de residuos a vertedero.

Adicionalmente, Iberpapel realizará la sustitución del equipo de medida en continuo de la calidad del papel y del sistema de control de una de las máquinas de papel y la reforma del accionamiento eléctrico y mecánico de otra. También se instalará un nuevo sistema de quema de combustible auxiliar con gas en la Caldera 

#460

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Tengo apuntado, pero no sé de donde, que las  25.778 Ha de terrenos productivos de madera las tiene valoradas en 24 M€ y ha vendido el 40% de ellas por unos 53 M€. Si la valoración de todas las Ha fuera por igual, tendría una plusvalía de alrededor de más de 40 M€ a ingresar en los beneficios del próximo semestre. A sumar a los 20 M€ de beneficio que se esperan por su negocio tradicional en este año 2023.
Además, tiene una caja neta de más de 40 M€

Para mí debería valer 30 €/acción
#461

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

A mí es una acción que me gusta mucho pero no me atrevo a comprar mas acciones particulares porque he probado con otras dos para empezar y mal. Hay una valoración por fundamentales en una canal de Youtube donde hablaban hace tiempo de ella, muy bien. No sé si se puede poner enlace. Ecoener tb me gusta y está en mínimos 
#462

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Alucinante. El mercado está roto. debe ser que todo el dinero de fondos se va a bonos al 4%. Algún día bajarán los bonos. paciencia.
#463

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Con todo el respeto, nada que ver  Iberpapel con Ecoener, es como comparar la luna con el sol.

Pero cada uno es muy libre de meter su dinero donde le parezca. 
Un saludo
#464

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Sé que no tienen nada que ver a día de hoy. Pero si los planes de Ecoener de 2024 y 2025 se realizan (guarda similitudes con las ventas de los "arboles" de aquí, es una acción que se tiene que ir a 7€. Sé que no es el mejor momento para decirlo con la torta que se está metiendo ahora mismo. 
Brokers destacados