Acceder

Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

597 respuestas
Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción
25 suscriptores
Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción
Página
62 / 76
#489

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Es increible lo poco valorada que está Iberpapel por el Sr. Mercado.

Resulta que a día de hoy, en libros vale 318,6 millones, en los últimos 12 meses lleva un beneficio neto de 37 millones y tiene una caja neta de 102,08 millones, yo le doy una valoración de 377,7 millones y el Sr. Mercado dice que vale hoy 190,27 millones.

Hoy es la empresa del continuo con mayor divergencia entre valor y precio.

Saludos
#491

Re: Tacaños

Sí, podrían haberse estirado bastante más; apuntamos a 1 Eur de dividendo total para el ejercicio, tomando en consideración que - históricamente - el reparto "a cuenta" suele ser el 50% del total?
#492

Re: Tacaños

A mi me parece bien lo que han hecho. Aun me acuerdo de esos 2 euros de dividendo extraordinario de Ebro Foods tras la venta de uno de sus negocios. Por aquel entonces se movía en 19-20 y ahora está luchando en los 16 con una deuda que podría haber sido mucho menor estos años y haber ahorrado en intereses. Los dividendos en empresas que no crecen los carga el diablo. Vamos a esperar al plan estratégico. Yo prefiero que se quede el dinero en caja si con ello hacen inversiones y crecen un poquito.
#493

Re: Tacaños

Sí y no. Tampoco es que estén repartiendo la totalidad de la caja (ni de lejos) que se han ganado con la venta de los activos forestales. Un poco más de generosidad no hubiera venido mal. El problema también es que el mercado penaliza tener tanto tiempo la caja ociosa (que por lo menos recompren acciones y la lleven a un precio más acorde al que debería cotizar - ya no digo 30 Eur/acción, pero 25 por lo menos).
#494

Re: Tacaños

Entiendo lo que dices, de todos modos tampoco descartemos un dividendo extra ya de cara al año que viene. En cualquier caso, esta espero venderla por encima de 30€. Vamos a ver si mueven un poquito el manzano que con la caja que tienen pueden hacer muchas cosas
#495

Iberpapel, la mejor empresa por fundamentales del mercado continuo.-

La empresa, aplicando el mismo criterio de valoración que utilizo para el resto de empresas del mercado continuo, tiene un valor de 35,13€ por acción y una proyección al cierre de 2023 de 38,99€.

En cambio, el Sr. Mercado dice que hoy vale 18,65€.

Saludos desde la arena.
#496

Re: Iberpapel, la mejor empresa por fundamentales del mercado continuo.-

El Valor Contable hoy es de 28.86 euros/acción. En mi opinión es un sinsentido que hoy cotice a menos del Valor Contable. El maniático depresivo mercado hace lo que quiere y lleva las cotizaciones a donde quiere. 

318.637.000 / 11.040.000 =  28.86 euros/acc
Brokers destacados