Acceder

Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

597 respuestas
Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción
25 suscriptores
Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción
Página
67 / 76
#529

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Ya tenemos resultados:
(+) 97 M.€ de caja excedentaria;
(+) 43 M.€ de EBITDA;
(+) 26 M.€ de Beneficio Neto (ex Uruguay), 47 M.€ con la plusvalía de Uruguay;

Capitalizando 196 M.€, estamos en un P/E de 7.5x (ex Uruguay) y un múltiplo EBITDA de 2.3x (descontando la caja excedentaria). Si restamos el Capex de mantenimiento (~15 M.€) del EBITDA, estamos cotizando a 3.6x. Aún aplicando un descuento por iliquidez / falta de interés del mercado del orden del 25%, creo que mereceríamos estar cerca de los 25 € / acción (4.5x EBITDA, asumiendo que un EBITDA más "estable / promedio" estaría alrededor de los 37.5 M.€) que de los 18 € actuales.

A ver si nos reparten un dividendo extraordinario generoso (del orden de 2-3 €uritos por acción, algo así como 25 M.€), porque tener toda esa caja ahí parada, o invierten en el proyecto Hernani y así mejoramos perspectivas de beneficio futuro, o seguiremos cotizando a precios ridículos. Y MCM y Magallanes se mantienen con su 10% y 5.4% respectivamente como principales accionistas, junto al 7.8% de la Sra. Ybarra.
#531

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

El año pasado dupliqué mi apuesta por Iberpapel. No vamos mal...
#532

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Muchas gracias por los datos. Es una alegría enorme ver las empresas que tienes dando resultados así. A mi también me parece que está infravalorada, creo que es de ese tipo de empresas pequeñas "invisibles" para el mercado, en ocasiones he oido a gente que ni la mira simplemente por el sector en que opera.
Al igual que tu espero que de un dividendo generoso, mientras tanto a esperar que se reconozca el valor. 
No es un caso aislado,  Azkoyen  ha dado los mejores resultados de su historia y hoy tendremos los de Baviera que supongo también serán buenos. Sin olvidar Elecnor que presenta una situación de lo mas interesante.
Un saludo.
#533

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Gracias por el update y por el análisis, el cual me parece bastante acertado. Esperemos que el mercado valore la realidad de los resultados.

Es un valor pequeño, pero yo creo que hay muchos ojos puestos en él. Aparte de los que mencionas, IBG también tiene un peso importante en la cartera de Paramés, por ejemplo, con todo lo que ello implica, pues seguro que gran parte de la comunidad value tiene tesis sobre el valor.




#534

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

ummm, he estado mirando los números de Iberpapel y asignan en la contabilidad de manera algo extraña la operación de Uruguay:
-Asignan 14,7M a lo que llaman el "vuelo" (los árboles en sí) y lo computan como ingreso en la venta de madera.
-Asignan 37,4M a los "inmuebles" (imagino que es el terreno y alguna construcción que pudiera haber). Aquí es donde reconocen 22,2M de ganancia en la enajenación del inmobilizado que lo restan de los costes.

Así que para ajustar bien el EBITDA y el bº neto sin la operación de Uruguay, habría que quitar la venta de madera, aparte del ajuste de los 22,2M de la ganancia; me salen como 13M de bº neto regular(teniendo en cuenta solo la parte proporcional de impuestos del bº regular). Vamos, que son como 6-7x PER quitando la caja, está bastante bien.
#535

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

por cierto, hacen una referencia bastante vaga en el informe al plan de crecimiento, imagino que van a reservar una parte gorda de la caja:
"Se inicia el estudio del plan de estrategia de ampliación de la capacidad de producción de la
fábrica de papel.
"
#536

Íñigo Echevarría dejará la presidencia de Iberpapel en septiembre y Miguel Ángel Tapiador será el CEO

 
El consejo de administración de Iberpapel ha aprobado el plan de sucesión en la presidencia de la compañía para "asegurar una transición ordenada" que permita desdoblar las funciones actuales del presidente en un presidente no ejecutivo y un consejero delegado.

De acuerdo con dicho plan, con efectos de 30 de septiembre de este año Ignacio Echevarría dejará el cargo de presidente ejecutivo de la sociedad, así como su cargo de consejero, y desde ese momento y con efectos desde esa fecha, se nombrará un presidente no ejecutivo y un consejero delegado.

En concreto, Iberpapel nombrará presidente no ejecutivo con efectos del próximo 30 de septiembre a Martín González del Valle, actual miembro del consejo de administración de Iberpapel con la consideración de otro externo.

Por su parte, Miguel Ángel Tapiador, actual director general de la compañía, será nombrado consejero delegado.

Hasta el 30 de septiembre, en que se hará efectivo el plan de sucesión, Íñigo Echevarría seguirá siendo presidente ejecutivo de Iberpapel. Cuando sea efectivo su cese, está previsto el nombramiento e incorporación al consejo de Agatha Echevarría como consejera independiente.

Íñigo Echevarría será nombrado presidente de honor, nombramiento que no conllevará la condición de consejero de la entidad, y que tiene por finalidad que pueda, en su caso, prestar asesoramiento al presidente no ejecutivo y al consejero delegado, "facilitando de este modo la transición en el modelo de gobierno corporativo".

De acuerdo con el plan de sucesión aprobado, Iberpapel someterá a la próxima junta general de accionistas las modificaciones estatutarias necesarias 

Brokers destacados