Acceder

Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

597 respuestas
Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción
25 suscriptores
Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción
Página
57 / 76
#449

Re: Iberpapel gana 10,7 millones en el primer semestre, un 42% más

aqui cada uno pone una excusa diferente para explicar la caída del mercado.
Según Iberpapel, es el desvío hacia Europa de lo que en condiciones normales iría a China, 

según Navigator, es el alto nivel de inventarios que los clientes acumularon el año pasado cuando había problemas con la logística, los químicos,etc, y al que todavía están dando salida;  no dicen nada de los chinos:
"In 2022, paper had been in abnormally short supply in Europe, especially in the first half of the year, resulting in a consequently abnormal level of orders. The normalization of market conditions experienced in 2022 strongly conditioned the sector in the first half of 2023, with the slow process of reducing accumulated stocks along the supply chain continuing throughout the previous year. This imbalance significantly affected demand in all paper segments, with the exception of the tissue segment. Conditioned by the current economic slowdown, the destocking process is taking longer than anticipated."
#450

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Comunicado en CNMV, se solicita prórroga de otros 60 días naturales (parece estaba contemplado en el acuerdo) por parte del comprador. Existe una autorización todavía pendiente de recibir por parte del "poder ejecutivo" del país. A seguir armándose de paciencia.
#451

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Hola a todos, he entrado en el valor hace unos días a 15,75€. Me parece una empresa bien gestionada, sin deuda y que da dividendos. En cuanto al precio de compra está a un 59% de los máximos de cinco años y a un 32% de los mínimos.
 
Observando los resultados del primer semestre me parecen buenos para lo que hay en el mercado español.

Hay muy poca liquidez en este valor, pero puede ser por dos motivos, que nadie quiera vender o que nadie quiera comprar a estos precios. Me inclino por la primera opción.

Iremos viendo, pero con los resultados en la mano diría que va a tirar hacia arriba.

Estoy leyendo en el foro los comentarios de los mas recientes a los más antiguos para irme poniendo a día en las noticias que ha habido en el pasado.

Saludos desde la arena.




#452

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Parece que algún que otro "analisto" también ha descubierto la enorme infravaloración de la Compañía (escuchar últimos 2 minutos), le da 30 Eur de precio objetivo (creo que por la iliquidez y por la madurez del sector, difícil pueda pagarse a más de 22-24 Eur, pero queda mucho margen de subida en cualquier caso):

https://www.capitalradio.es/noticias/bolsa/marc-ribes-pone-foco-valor-estamos-delante-chollo_118216316.html
#453

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

En su anterior ciclo se pudo vender a casi 40... No descarto que en este los supere. Yo la vendí como a 31€ en plan de "esto no puede subir mas" y al final casi acabé arrepintiéndome. Ahora tenemos mucha mas caja y más posibilidades de crecimiento que entonces... a ver a donde nos lleva...
#455

Re: Ya está. Vendidos los eucaliptos

Ahora a recomprar más acciones,  o repartir dividendo extra, que los minoritarios siempre andamos caninos, o algo harán, espero que no dejen esos 50 MM ahí sin hacer nada, aunque con los bonos 10 años al 4% pues ya darían algo ya.
#456

Re: Ya está. Vendidos los eucaliptos

Con casi 100 millones de Euros de caja excedentaria y capitalizando (aún con la subida de hoy, considerando ya la reducción de capital) algo menos de 180 millones, el valor en Bolsa no responde (en absoluto) a su valor real.
Brokers destacados