Acceder

Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

597 respuestas
Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción
25 suscriptores
Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción
Página
72 / 76
#569

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Vaya talegazo que se ha dado hoy la acción. Estoy buscando noticias en prensa, pero no veo nada. ¿Alguien sabe qué ha pasado?
#570

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

No ha pasado nada, solo que al tener tan poca liquidez aparecen precios de compra y de venta muy alejados, y para que se lleve a cabo la compra/venta hay que moverse y mucho del precio anterior, tanto al alza como a la baja.

Si observas, cada orden que se cruza hace fluctuar bastante el precio, todo debido a la poca liquidez del valor.
Saludos
#571

Iberpapel desconvoca la junta de abril y la vuelve a convocar para el 27 o 28 de mayo

 
El consejo de administración de Iberpapel ha decidido desconvocar la junta general de accionistas prevista para el 24 o 25 de abril, en primera y segunda convocatoria, y convocarla de nuevo para finales de mayo, concretamente, para los días 27 o 27, también en San Sebastián.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la intención de Iberpapel es proponer a la junta general un acuerdo de aumento de capital que aúne el importe aprobado en la junta de 2023 y pendiente de ejecutar y el importe del aumento previsto para el presente ejercicio, permitiendo una única ejecución de los mismos.

En la reunión del consejo celebrada el jueves, 4 de abril, el máximo órgano de gobierno de la firma ha advertido la conveniencia de implementar el aumento de capital con cargo a reservas aprobado por la junta del 30 de mayo de 2023 y cuya ejecución se encuentra pendiente a día de hoy, de manera conjunta con el aumento de capital con cargo a reservas que se propone a la reunión de junta del presente ejercicio, "todo ello en aras de una mayor simplicidad y claridad para los accionistas".

"Por este motivo, el Consejo de Administración ha acordado desconvocar la Junta General y volver a convocarla al objeto de proponer a la Junta General un acuerdo de aumento de capital que aúne el importe aprobado en la junta general ordinaria de 2023 y pendiente de ejecutar y el importe del aumento previsto para el presente ejercicio, permitiendo una única ejecución de los mismos", indica.

El resto de puntos del orden del día previstos para la reunión desconvocada quedarán inalterados en la nueva convocatoria incluyendo la devolución de prima de emisión de 0,50 euros por acción 

#572

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Que implica? Nos darán 1 acción por cada 50 acciones que tengamos?
#573

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

1x100 habían dicho. Y luego los 50 céntimos de devolución de prima de emisión (en lugar de dividendo). A medida que el tiempo va pasando, nos va perjudicando - cotización "parada" - el hecho de tener más de 100 millones de €uros en caja (la mitad de lo que capitaliza) sin utilizar (bien sea devolviendolos al accionista, bien sea invirtiendo en crecimiento). 
#574

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Buenas tardes, Rivaldinho.

De lo que han informado hoy es la decisión tomada en la reciente reunión del Consejo de Administración para ejecutar conjuntamente la AK contra reservas de libre disposición que fue autorizada en la JGA del 2023 ( y que estaba pendiente de llevarse a cabo, para lo que tenían de plazo 1año a contar desde la aprobación, es decir desde la fecha de la citada JGA) y la nueva AK liberada, también contra reservas disponibles, que proponen en  la JGA de este año 2024. Ambas tenían por ratio 1 acción nueva por cada 100 antigüas.

Por tanto, también Interpreto que llevarán a cabo una única AK en la proporción de 1x50.

En cuanto publiquen el detalle del Orden del Día de la nueva convocatoria podremos salir de dudas.

Un saludo.
#575

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Además de la ampliación 1x50, está el pago en concepto de prima de emisión de 0,50€ por título.

La verdad, que para los que somos accionistas a largo plazo, la rentabilidad es extraordinaria.

Entiendo que es un valor poco líquido y tranquilo, pero con el mismo número de acciones,  hay valores que fluctuan muchísimo y no te dejan dormir por las noches. Yo prefiero este tipo de valores.

En mi caso particular, desde Agosto de 2023 que entré en el valor hasta el cierre de hoy, e incluyendo dividendos, me está dando una rentabilidad de 19,89%, lo que no está nada mal. 

Ya me gustaría que otros valores que tengo en cartera me diesen la mitad que Iberpapel.

Saludos desde la arena.
#576

Ya está la convocatoria definitiva

Al final, entre el dividendo de 0,50, el reparto de reservas de 0,50 y la ampli 1x 50 da una rentabilidad anual un poco más del 7%, que no está mal. Yo no lo haría así pero no es para quejarse tampoco
Brokers destacados