Acceder

Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

597 respuestas
Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción
25 suscriptores
Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción
Página
54 / 76
#425

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Según he podido leer ha sido porque con la volatilidad de los precios del gas no les salía a cuenta, pero mi conocimiento del negocio es limitado, así que no sabría decirte si de cara a trimestres venideros la situación va a "normalizarse" (yo espero que sí)!
#426

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

he estado buscando información sobre cómo funciona esta historia de la cogeneración, porque no la entendía bien, he encontrado un proyecto de master que lo cuenta de forma más o menos sencilla;
básicamente, creo que aunque tengan el equipo de cogeneración que, quemando el gas les proporciona electricidad para su propio uso, excedente para venta y calor para los procesos que lo necesiten (la cocción de la pulpa para separar la celulosa de la lignina por un lado, y por otro secar el papel cuando se está fabricando), 
necesitan mantener una caldera convencional que produzca parte del calor necesario directamente a partir de gas, ya que con lo que se produce en cogeneración (mucho menos eficiente para producir calor) no llega.

Entonces las cuentas es comparar 
-->cuánto cuesta comprar la electricidad a terceros, más el gas para la caldera convencional que produzca el calor necesario, teniendo parada la planta de cogeneración, 
-->versus la alternativa del coste del gas extra necesario para cogeneración  más los costes de mantenimiento de la planta de cogeneración por Mw menos lo que obtienen con la venta de electricidad (y restando también el precio que pagarían por el autoconsumo de electricidad generada).

Debe de ser que han visto que con el desacople que debe de haber entre los costes del gas y la electricidad les ha salido más barato la primera opción...los "otros costes" les han bajado tanto como lo que han dejado de ingresar en electricidad.

#427

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Haciendo lo de la Junta pero no sé a qué se refiere esto. Que hay que poner?

#428

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Estaba muy espeso....  Pidiendole la tarjeta de asistencia a Heytrade te la mandan ya rellenada. Solo hay que firmar lo que quieras y mandárselo por el correo ele trónico que indican en Iberpapel escaneada para poder cobrar la prima de asistencia. De todos modos votos y acciones eran lo mismo. 

Iba a ir con mi pareja presencial pero al final le da vergüenza ir así que nada... :)
#429

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Hola, alguien sabe porque hoy no ha cotizado?
#431

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Alguna noticia o algo? Mucho volumen para lo que suele mover y sobre todo a estas horas. 


#432

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción


Puede que alguien haya dado orden de compra a mercado y ha provocado la subida, pero lleva negociados unos 90.000 euros que tampoco es nada del otro mundo, aunque esta acción parece de corros. 
Brokers destacados