Acceder

Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

597 respuestas
Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción
25 suscriptores
Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción
Página
65 / 76
#513

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Por ejemplo, Gregorio Hérnandez lo tiene en su web:
https://invertirenbolsa.info/historicodividendos/empresa/iberpapel
con la crisis financiera de 2008 cae el P/BV por debajo de 1, en 2016 lo supera de forma creciente hasta 2020 con la pandemia que vuelve a caer. 
#514

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

sí, si dinero con la venta de electricidad sigue ingresando, pero es que como dije, el subidón del gas natural ha disparado los costes energéticos de 40 a 120M, y lo necesitan para producir la pulpa. Además tuvieron problemas por tener contratos take-or-pay de gas que le han penalizado muchísimo, está comentado en el foro.
Creo que gran parte de la discrepancia de si va a ganar 15M ó 30M está precisamente en cómo evolucione este precio del gas -aparte lógicamente influirá el precio de otros suministros como los químicos o la madera, y el precio de venta del papel, son varias "commodities" involucradas-. Si se queda al doble o más del precio anterior a las sanciones a Rusia, el bº será menor. Sin el gas de Rusia y el de Argelia a la mitad, a lo mejor hay que esperar a que entren en producción las nuevas terminales de licuefación de  Qatar, EE.UU o Australia, pero faltan 3-4 años.
#515

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

¿ No creéis que con la liquidez que tienen ahora en cuenta corriente, algo de beneficio sacarán de la misma ? No digo que se aventuren a cosas raras para ponerla en funcionamiento y a producir, pero entiendo que no la tendrán totalmente parada a la espera de verlas venir.

Con respecto a los gastos que se han incrementado como consecuencia del aumento de la energía (gas) yo creo que este año será mucho menos que el año pasado. Hace un año la cosa estaba totalmente desbordada y todas las empresas eléctrica o gasísticamente intensivas, tuvieron que hacer frente a unos aumentos de costes totalmente desproporcionados. Este año pinta mejor la cosa. Los almacenes de gas deben estar hasta los topes y un poco más arriba y el tema Ucrania/Rusia y Palestina/Israel está a cada día que pasa, pasando más inadvertido en todas partes.

Me pica la curiosidad de qué van a hacer con tanto dinero en caja. Antes de comprar algo por ahí, se lo pensarán muy mucho y como no lo dediquen al reciclaje de ciertas máquinas para como bien decíais por ahí arriba, orientarse cada vez más al cartón/embalajes e ir dejando los papeles, no se me ocurre otra cosa.

Miquel y Costas con un 10% del accionariado, algo tendrá que decir también en todo este tema.
#516

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Visto, muy interesante; me quedo con el hecho que en los momentos de crisis estuvo cotizando en ~0.8x valor contable, que vendrían a ser 24 Eur / acción aproximadamente. De momento, aspirar a alcanzar ese nivel, luego ya veremos si vuelve a acercarse (e incluso sobrepasar) los 1x.
#517

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Yo en breves la veo a 23 €. No tenía sentido la valoración a la que estaba y con la caja que tiene.
#518

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Es muy interesante todo lo que comentáis de cara al futuro cercano, pero quizás debamos levantar la vista algo más hacia el horizonte y ver todas las posibilidades que se le abren a esta empresa.

Por ejemplo, ahora que el dinero está caro, tener caja neta es una bendición, porque a plazo fijo 6 meses te están dando casi un 4% de rentabilidad.

También está la sustitución paulatina de los plásticos, sobre todo en el sector doméstico, que lo irá sustituyendo el papel como material biodegradable, en sus diferentes versiones, ahí va a haber un gran avance, y las papeleras lo van a agradecer.

Y en cuanto a los números de esta empresa, son fabulosos, estoy arrepentido de no haber adquirido un mayor paquete de acciones en su día, pero la liquidez es su handicap. Aunque siempre es bueno estar en un valor donde casi nadie quiere vender.

Ya veréis como a lo largo del 2024 toca los 30€, a no ser que haya una third world war.

Saludos desde la arena.



#519

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

¿Qué ha pasado hoy para que esto haya pegado un subidón del 5,7%? ... huele a que alguien ha entrado con fuerza. Es como cuando en octubre Miquel y Costas (MCM) superó el 10% y la acción estuvo bloqueada una hora y algo al inicio de la sesión. 
#520

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

No lo sé, pero ha subido un 2,93%, 0,55 €
Brokers destacados