Acceder

Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

294 respuestas
Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!
2 suscriptores
Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!
Página
11 / 38
#81

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

Jeje!! Lo has resumido perfectamente, poco más se puede añadir.

#82

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

Hay algo que no me cuadra, a veces eres muy minucioso a la hora de seleccionar una empresa:

Antes de invertir en una empresa, necesito 6 meses para empaparme totalmente todo de ella, si no es así no invierto. Que pregunten a las dependientas de Zara, las veces que me he pasado por alli a darles el coñazo para sacarles la máxima información, siempre valorándolo en el nivel de la empresa que ocupan
Y después compras Santander porque gente en la que confías, la tienen en cartera. Sin tener en cuenta la exposición del Santander a la deuda portuguesa:

Deuda Portugal

Deuda Portuguesa

Los problemas que podría tener con el Banco Totta, etc... Puedo entender que veas demasiado barata a Telefónica a 7 euros , porque sigue teniendo una cuota de mercado del 38% en telefonía móvil y el 48,7 de banda ancha: Cuota mercado telefónica

Clientes banda ancha Telefónica Pero , también tienes que tener en cuenta que la evolución no está siendo buena: Evolución movistar

Y es la compañía que más clientes está perdiendo:

Y con pérdidas: Ganancia Neta telefónica

Fuente: Informe de Abril la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones Hay usuarios que le parecía buena opción comprar Telefónica a 17 y Santander a 8: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/713573-intentamos-comprar-telefonica-tef-17-santander-san-8-que-son-bueno-precios-olvidamos-anos Y por ahora, está más cerca el precio que dijo enola(fundamentado en datos) que lo que se dijo hace más de un año: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/913804-apuesta-banco-santander-tocara-durante-segundos-2-70-euros-hoy-enero-2013 En Rankia, hay blogs con análisis value muy buenos. Pero, todos ellos fundamentados en balances y no en frases generalistas:

A largo plazo, y desde hace 70 años desde que Benjamin Graham, descubrió el value investing,(en resumen comprar duros a 4 pesetas), ha sido la mejor forma de ganar dinero en los mercados,pero eso si, ha tenido miles de detractores. Lo que esta claro que a la industria financiera ni al estado interesa esta forma de invertir ya que no genera los ingresos suficientes y siempre se intentara taparla. De hecho, es la disciplina que menos repercusión ha tenido en las universidades.
Estoy seguro que si haces un buen análisis value y lo publicas, mucha gente que no estaba de acuerdo con tus comentarios o tu forma pensar , hará clic en el "me gusta" porque aunque no estén de acuerdo, han visto que tus opiniones están bien fundamentadas. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#83

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

Gracias Enrique por poner un poco de cordura con datos .
No si acerttara Enola , porque esto tiene pinta de que le metan un chute via , imprimir dinerito , de la leche .
El dia 29 en la apertura y a partir de ese momento aumentan las coberturas del par euro- franco suizo del 1 al 4% .
yo no opero forex , pero algo querra decir , ya me gustaria la opinion del oraculo .

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#84

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

Be , buenas tu que operas forex .
me avisan que sunben las garantias para el par euro - suizo de 1 a 4 % el 29 en la apertura
yo no toco ese palo .
Que te sugiere , es mucho el subidon de garantias, es solo para ese par , no para los demas,

porque puede ser .

s2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#85

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

Yo también veo un QE3 cerca.

Pienso que toca esperar y esperar acontecimientos.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#86

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

La subida de garantías es una pasada, imagina que donde antes te pedían X ahora te piden 4X (100-400, 500-2000, 1000-4000...) Para quien tenga posición abierta le piden provisionar cuatro veces más y si no tienes pasta... a deshacer.

La subida de garantías puede deberse a una subida prevista en la volatilidad por la razón que sea y que al común de los mortales nos suele quedar grande. Leerás teorías por doquier, y aunque haya alguna de lo más convincente y razonable queda por determinar el timing. Recuerda el pasado año cuando en primavera subieron las garantías sobre futuros de la plata ¡una barbaridad!, pues bien, ahora nos encontramos por debajo de la cotización de entonces, y sin quitar validez a las teorías que manejaban una subida fulgurante del metal, nos quedaría por acertar el momento que no tiene porqué coincidir con estas decisiones sobre las garantías. Aunque también cabe la posibilidad de que la plata no suba en mucho tiempo o que se ponga a bajar como loca ¿quién sabe?.

Es algo que está ahí, pero no para tomar ninguna decisión SÓLO en base a ello, eso es cosa de los value del aceite y tipos como los de este hilo. Listos como ardillas y capaces de colarse en el SNB para entrevistar a los guardas de seguridad y currantes del banco pasando por el servicio de limpieza.

S2

#87

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

Mala leche tienes , jejeeeee.
no opero ni forex, ni metales , solo , bueno casi , IBEX.
Me mosquea el que solo afecte a este PAR , ya me gustaria saber que quiere decir ,.
Gracias Socito , no caia en que hay gente que tendra posiciones abiertas , que cabrones,
estas esperando y de repente cuando puedes acertar , va y te sacan antes .
Gracias .

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#88

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

Gracias Enrique .

Saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Brokers destacados