Acceder

Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

294 respuestas
Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!
2 suscriptores
Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!
Página
14 / 38
#105

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

Se ha comentado que van a producirse caidas en el precio del suelo de hasta el 90%.Los precios de los inmuebles bajaran en torno a un 30% en los próximos 2 años.
El paro en España llegará al 26% casi con seguridad,y no creo que suba de ahi por que la gente se marchará.Las perspectivas son malas o muy malas,pero no veo al Ibex en 3000,eso lo tengo claro,me parece demasiada caida despues de lo que ha caido ya.

#106

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

lo que no cambia a largo plazo es...." esta vez no será diferente" y algún día veremos los 20.000 del ibex, y no los 3000

#107

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

Los agoreros tienen todo mi desprecio, los vende-burras lo mismo...
Os pensáis que las manos fuertes solo quieren el dinero de los alcistas, verdad?
Pues veremos pronto si nuestros Blue chips son Blue or Black
De momento mis Tef compradas por debajo de 9 ya tienen 2 dígitos... Verlas a 7 es tan probable como verlas a 12.... A cuanto la quieren colocar las que las compraron a 8,80??? A 7???
Va hombre vaaaa!!!
Cortos, que se os ve el plumerito, y ponedme el apellido de gas Natural o gasolina súper, me da igual... Todo menos bajarse del burro. Arrieros somos...

#108

Re: Yo visionario, veo en mi bol(s)a de cristal un IBEX 4000 puntos a lo largo de 2012

No, yo soy solamente una aficionada a la lectura de foros de bolsa y si me encuentro con que esos valores consiguen esos precios, pues aprovecharé.

Un saludo cordial.

#109

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

te cuento un poco. tenemos un problema de deuda y sin posibilidad de imprimir moneda. es materialmente imposible bajar el deficit, porque todos los ajustes nos están provocando la necesidad de mayores recortes. En este esquema es cuestión de tiempo el que estos ajustes lleguen a servicios como limpiezas, carreteras, construcción, y en general todas estas cosas que además no está pagando el estado, (hasta que consiguió un crédito para pagar). Esta pequeña tonteria se lleva medio ibex por delante, ya que si ACS, FERROVIAL... no cobran.. pues van a sufrir tarde o temprano. y por el lado de la liquidez y no de la solvencia. (la solvencia y las cuentas se pueden maquillar, pero los billetitos...).

En el momento en que la gente sea consciente de que estas empresas pueden tener estos problemas, afectará también a sus accionistas y acreedores... con lo cual ya tienes a otros de estos que siempre ganan dinero con problemas de todo tipo y color... bancos.

a su vez la paralización de la actividad, genera la escalada de los tipos... lo cual aunque sea cierto que la actividad de lass empresas no depende de España, (¡y asumiendo que una caída de un 5% de la facturación de una cotizada no sea un problema grave), por lo que absolutamente todas van a sufrir por su pasivo.

el resultado es sencillo: implosión, por mucho cuento que se vaya haciendo y por mucho que se esté buscando quien se endeude más.

claro que vamos a ver a Blue Chips perder dinero,. (de hecho si no fuese por todo lo que se ha hecho ya lo estaríamos viendo), e incluso quebrar y como no se rectifique lo que se está haciendo ahora mismo , las quiebras pueden ser en cadena.

¿Que de donde viene esto?. Pues mira, hablabas de la macro, que no interesa o que si interesa. Da igual, te voy a dar la primera lección de macro. De hecho es la definición de economía, (puedes buscarla en cualquier lado). Se trata de un sistema en el que se organizan recursos excasos para producir bienes para su consumo. En el más que evidente problema de renta y poder adquisitivo en la demanda, la economia está completamente destrozada y los efectos son muy faciles de predecir y llegarán a una economía financiera, que recordemos no hace otra cosa que financiar la economía.

llegará por ley de gravedad, de la misma forma que las cosas caen al suelo, aunque a veces cuando se sujetan puede parecer que no...

pd- todo ello siempre y cuando no se venga abajo el euro antes, (y ojo porque antes es importante).. o que resulta que las commodities no se desmoronen y se lleven por delante a la banca de inversión USA otra vez... .(¿le preguntamos a JP?...

en fin.

#110

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

yo creo que hay dinero miedica en liquidez y que si tocamos los 7000 mucha gente tirara de los blue porque el dinero miedica entrara y eso nos alejara de los minimos, la clave esta en que el hombro cabeza hombro invertido se confirme ese puede ser el pistoletazo de salida al rally. y los blue lo encabezaran

#111

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

¿has echado un vistazo a los graficos de japón???? y japón estaba en una situación mucho mejor.. al final es una potencia exportadora en un entorno, (aquel), en el que había inflación en todo el mundo.

o ¿has echado un vistazo a los gráficos de la gran depresión????

#112

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

Yo voy a largo,muy largo.

Brokers destacados