Acceder

Prepararos para las comisiones de Renta 4

404 respuestas
Prepararos para las comisiones de Renta 4
7 suscriptores
Prepararos para las comisiones de Renta 4
Página
19 / 51
#145

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

tienes razón con lo de clicktrade, pero la doble imposición no es nada en comparación con la custodia... Además, la doble imposición lo puedo gestionar yo con hacienda.
IB el problema es que la atención al cliente es nefasta....

@Rubiales: entiendo que digas IB, pero Gaesco, que ya fue una sociedad con muchos problemas de pasta....

#146

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Sí lo conozco, llevo utilizándolo desde hace 12 años. :-)

Esa información es necesaria y la proveen todos los brokers, pero no te dan calculados los números que necesitas para hacer la declaración, te los tienes que currar tú por tu cuenta. No te da la plusvalía en una compra venta (como te da IB), por ejemplo. No te ajusta los precios de compra a las ampliaciones liberadas o la venta de derechos etc...

Esa información y mucho más completa la tienes en los diferentes informes de IB, pero aún así no es suficiente, hay que trabajársela.

En fin, que hay mucho tema. Lo ideal sería que (en el caso de que el 100% de la cartera la tuvieras con ellos) te dieran directamente los valores que a incluir en las diferentes casillas que apliquen en la declaración... y no lo hace, te lo tienes que calcular por tu cuenta.

Saludos, Magallanes.

#147

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Alexsousa, eso depende de la cartera de cada uno. En unos casos tendrá la custodia un volumen mayor y en otros lo que se pierde por doble imposición. Y además, unos conceptos se acaban recuperando (si te lo curras) y otros no.

No sé si eres cliente de IB y hablas con conocimiento de causa directo pero mi impresión sobre el servicio de atención al cliente es buena, y desde luego no peor que otros.

Respecto a Gaesco estoy de acuerdo. ¡¡En su día tuvo que ser "rescatada"!!

Saludos.

#148

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

sí, la verdad es que esto de R4 ha sido bastante sorprendente y pone difícil ser cliente suyo para carteras internacionales.

Saludos.

#149

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Una pregunta, si ordeno un ingreso periódico de 200€ al mes en R4 para ahorrarme la comisión de mantenimiento, ¿al dia siguiente puedo retirarlo de nuevo a mi cuenta corriente o tengo que esperar al mes siguiente?

Gracias!

#150

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Tienes que esperar al mes siguiente para poder retirar los 200 euros.

#151

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Ya te digo yo Magallanes que la información de ING es lo mas chapucera que he visto, tan solo tienes que ver la de R4.
Por cierto, los dividendos brutos que me han facilitado de las acciones americanas y supongo que a todo el mundo, son erróneos. Son dividendos brutos después de retenciones en Origen, por lo que a la hora de ponerlos en Hacienda no son correctos. Les he solicitado que me den los dividendos brutos antes de cualquier retención y llevo así dos semanas, se lo habré explicado a 20 personas distintas. Perdón por el offtopic del hilo.

Saludos.

#152

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Por eso me da pena dejar R4, la información es mucho más detallada y clara. Además que cuando a mi me ha surgido algún problema siempre lo han solucionado rapidamente.

En la información fiscal que a mi me han dado de ING no me ha salido ese problema, pone pej

Citigroup Importe bruto 0,12. Retención en origen 0,02. Retención en destino 0,02.

Lo malo de ING es la atención, como en otras empresas la atención telefónica sirve para poco, llamas y la persona que te atiende no te soluciona las cosas o no entiende lo que quieres, vuelves a llamar y te atiende otra persona diferente, al final acabas desesperado.

Saludos.

Brokers destacados