Acceder

Prepararos para las comisiones de Renta 4

404 respuestas
Prepararos para las comisiones de Renta 4
7 suscriptores
Prepararos para las comisiones de Renta 4
Página
33 / 51
#257

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Joder, menuda jodienda...

yo he realizado el traspaso desde ING este mes y nadie me dijo nada, es más todavía el miércoles hablé con ellos porque unas acciones habían quedado sin traspasar y no me dijeron nada. Es muy frustante que dos dias después de finalizar el traspaso te cambien las condiciones

A ver como me las arreglo yo para recuperar los 92 euros que me ha cobrado ING por el traspaso, y que renta4 me "devolvia" con un bono de corretajes

#258

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Me ha hecho esto más daño que toda la bajada de la bolsa .

Si estos personajes trabajan para ING habrá que ver si no les suben las comisiones y luego también las tendrá que subir ING.

Son despreciables , si estas medidas las toman puede ser porque su situación sea muy mala , yo no pienso tener dinero en efectivo por si acaso , mucho cuidado.

Son peores que las que anunciaron al principio.

Para mi han muerto , a ver como queda lo del traspaso , es nuestra única esperanza.

Saludos y cuidar la salud.

#259

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Pues yo lo veo, en cuanto a la custodia de valores nacionales, como que pagas 18 euros/año (1,5 euros/mes con IVA aprox.) por valor prácticamente fijo debido a lo que comentas:

La comisión de custodia es de 0,033% SOBRE NOMINAL+ IVA , con un mínimo de 1,25 euros/mes + IVA por valor.
Ésto implica que hay que concentrar la cartera sí o sí, y más aún si el volumen de la misma es pequeño pero, también que esos 18 euros/año van siendo cada vez más insignificantes cuanto mayor acumulación de acciones haya en un valor ya que probablemente llegues al mínimo de comisión pero no se incremente a partir de ahí, debido a que el nominal de las acciones es muy bajo (se pueden consultar en la web de bolsademadrid) * Tú mismo has dicho que con 3800 acciones de TEF, que ya es un paquete grande (38000 euros a día de hoy más o menos), estarías pagando justo el mínimo de 1,25 euros/mes. Si sacas el procentaje de custodia a estos niveles resulta insignificante Y sinceramente, 18 euros por valor al año no creo que sea excesivo teniendo en cuenta el trato personalizado de Renta4, oficina física en cada provincia (me gusta la tranquilidad de saber que si hay algún marrón puedo desahogarme con algún muñeco humano y no pelearme con un teléfono y/o centralita), acciones nominativas (a tu nombre) para valores nacionales, etc... Para lo que yo quiero, que es blue chips españoles (4-5) para largo plazo me parece que estas tarifas, por lo comentado, están muy bien. Ya me encargaré de conseguir los 80-100 euros con alguna operación facilita anual, de éstas ITX es tendencia alcista cuando las aguas estén calmadas, buscando un 3% sobre 3000 euros por ejemplo y ya tengo los 90 euros de comisión anual costeadas Pero sí, lo que está claro es que tener 16 valores a partir de ahora no saldrá rentable si el volumen de cada posición es pequeño. Igual ahí sería bueno reducir posiciones con un holding tipo Alba o Caixa (si te gustan las empresas participadas de éstas) y para valores extranjeros simplificar casi todo en ETFs, o mudarte de entidad claro. Por cierto, como Renta4 es el broker que da soporte a ING, no creo que éstos tarden mucho en seguir la estela. Lo digo por aquellos que piensan hacer el traspaso y demás... Por cierto, muchas entidades pagan el coste de un traspaso de cartera (Renta4 da un bono de corretaje por el importe en cuestión) por lo que estoy seguro que negociando, el que quiera irse de una entidad a otra consigue traspasar la cartera de forma gratuita o casi. Por último comentar que hay brokers, alguno de ellos muy popular por aquí, que ni siquiera proporcionan al cliente una cuenta de valores (con código cuenta cliente CCC) sino una especie de clave alfanumérica que sirve para identificarte. Yo no estoy tranquilo con este tipo de cosas, en los tiempos que corren hay que mirar muy bien donde uno mete el dinero y/o acciones
#260

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

El que se quiera ir de renta4 tendrá que firmar un papel en la oficina para cerrar la cuenta por el cambio de condiciones para que no te cobren nada de traspaso de cartera

#261

Renta 4... ¡¡¡ya somos un BANCO, somos un BANCO!!!

Está claro que son un banco. Hasta que no han subido las comisiones no nos había quedado muy claro, pero ahora ya no queda ninguna duda.

Pa' esto mil veces me quedo en ING que tiene la misma seguridad que R4, ya que este último es el depositario*, así como en mi broker USA.

* el que trate de hacer ver lo contrario será porque tiene otros intereses o porque no tiene ni idea... como cuando trataba de demostrar que los valores comprados a través de ING Broker iban a una cuenta omnibus, jajaja

Saludos!

#262

Re: Renta 4... ¡¡¡ya somos un BANCO, somos un BANCO!!!

Para cartera a largo y con pocas operaciones al año esta claro , otra cosa que búsques otros mercados o productos

#263

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Y como ha quedado para la Rf del Send porque no lo veo muy claro.

#264

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

la madre que los parió, y yo que he estado en conferencias del señor director de renta4, donde te cuentan antes de empezar el extenso curriculum . conclusión quierer ganar más dinero y en el mejor momento con algunos pillados entre ellos yo.
haciendo cuentas: Tres valores en IBEX 35, Custodia cada tres meses= 13.275 euros con iva antes 4,50 euros más iva, comisión de mantenimiento de cuenta 1 euro más( como que a la cuenta hay que guardarla y mantenerla como a una casa,(pintar lavar etccc.) no te jode
Y he leído creo el 0,1% s efectivo en las ventas al descubierto por día y se quedan tan panchos.
¿Cual es el proceso para largarse de esta gente sin que te cobren los 30 euros por valor ?
Espero que alguien ponga los pasos.

Brokers destacados